Hola a todo el mundo!! Acabo de realizar mi primera sesión de desnudo artístico. Quisiera aprender de vuestros conocimientos (algunos sois muy experimentados) y por eso cuelgo un enlace hacia la fotografía. Me gustaría que de forma constructiva me dijeseis que os parece la foto, composición y cualquier detalle que me pudiera servir para mejorar. Agradeciendo vuestro tiempo, un saludo.
Josep
Modelo: Connie. Sesión realizada en el estudio Shoot115 en Barcelona.
Dona del Mirall - 1935 por Josep Avilés. Fotògraf. Imatges i pixels., en Flickr
Para ver el resto de la serie: Flickr: Please wait...
Me encanta la iluminación selectiva que has realizado. También creo que has tenido buen gusto para la conversión a blanco y negro.
Yo no le saco pegas.
Alguno te dirá que los pliegues de la tripa, pero para mi son parte del cuerpo, y asi se deben de mostrar
Hola, y gracias en primer lugar por la respuesta. Yo también estoy de acuerdo contigo. Esa es la eterna parte que nos ocupa. El retoque excesivo. A mi personalmente no me gusta el retoque de piel excesivo, creo que hay que dejar las "marcas" personales de cada persona. Nadie tiene la piel como nos ofrecen por ejemplo en algunas publicaciones, pero ahí entre que venden un determinado producto. En el caso de esta foto quise obtener la belleza natural (siempre trabajo intentando recoger la belleza natural de una persona) y ésta belleza natural conlleva que algunas "imperfecciones" queden visibles. Puede que como mucho disimule un poco los pliegues difuminando un poco por encima pero no hacerlos desaparecer por completo. Saludos y gracias.
Josep Avilés. Fotògraf
Yo solo le daría un puntito más de luz al pelo. Tal y como está se funde con el fondo y se pierde la figura, aunque esto es algo subjetivo, porque también me gusta mucho tal y como te ha quedado.
Un saludo
Hola Nelsonson, si podría darle un poquito más de luz al pelo. De todas formas donde me interesaba que tuviera luz ya la tiene, ahora me dedicaré en segunda fase, a suavizar pequeños detalles, como difuminar un poquito más alguna zona donde se ven marcas de "doblez", pero sin hacerlas desaparecer del todo y darle un poco más de iluminación en el pelo.. Gracias por la opinión. Un saludo.
Josep Avilés. Fotògraf
una buena toma, me gusta el procesado, la modelo genial, buena composición.
Emidai
Buen trabajo con la luz, buen procesado a b&n y la expresión de la modelo perfecta.Me encanta.Un saludo
Marcadores