Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Posado casero

Javivi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Posado casero

Buenas. Dejo aquí una foto que hice hace unos meses en el plan más casero que os podáis imaginar. Está hecha en mi propia casa con una tela detrás. La iluminación fueron dos flexos con sendas lámapas halógenas de 50W. Sí, no me falta un ningún cero, he dicho 50W.

En fin, me gustaría que me diéseis vuestra opinión en cuanto a la técnica pero sin olvidar las limitaciones. Los datos exif son:
    50 mm (lente EF 50 mm f/1.8 II); f2.8; 1/20 seg; ISO 400; sin flash.

La he suavizado y viñeteado un poco, y por último la viré un pelín. A ver qué os parece.

Por cierto, la modelo en realidad es mi mujer y nunca ha posado, de modo que no os metáis mucho con la ella, pues lo que realmente me importa son los detalles técnicos de la toma, aunque se aceptan comentarios para mejorar, por si la convenzo alguna otra vez.

Gracias.
    Última edición por Javivi; 27/10/07 a las 00:37:19 Razón: Edito para aclarar dudas
    Canon EOS 300D ; Tokina 12-24 f/4 ; Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM ; Canon EF-50 f/1.8 II ; Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM ; Speedlite 430EX ; Canon IXUS 860 IS

Maolillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Teniendo en cuenta las limitaciones... a la tela trasera se le marcan demasiado las arrugas y eso no me termina de gustar; arrugas si, pero menos marcadas.

La pose es buena, aunque un poco forzada. La modelo se nota tensa y eso seguro que es porque era la primera vez, pero si la convences para próximas sesiones seguro que mejora; por cierto, con esa modelo tienes un gran potencial para este tipo de fotos.

En principio no se me ocurre nada más a bote pronto.
    ...del templo a la taberna
    Mi Galería http://picasaweb.google.es/maolillo.ruiz y Mi Blog http://maolillo.blogspot.com/

jupemar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues menuda suerte tienes con tu mujer...asi da gusto, la modelo en casa.
    Respecto a la toma te diría que he visto muchos desnudos y en la mayoria de los casos las mejores tomas parten de poses muy naturales y rutinarias. Prueba con algo mas sensual, enseña menos pero haz que se intuya más.

De todos modos es un tema dificil, aunque es cuestión de probar.

Lo de las sábanas arrugadas se arregla con un buen planchado, pero no te preocupes, no es lo más importante. Animo.

jesito está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jupemar Ver Mensaje
    Lo de las sábanas arrugadas se arregla con un buen planchado, pero no te preocupes, no es lo más importante. Animo.
    También se arregla separando mas el modelo del fondo y utilizando una focal mas larga, reduciendo la amplitud de campo y desenfocando el fondo. Te quedará el efecto de las sombras en la tela pero no se verán las arrugas...

Un cordial saludo.
    Jes.
    ¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
    "Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"

Predeterminado

Pues yo no la puedo ver, ¿a alguien más le pasa lo mismo?

Predeterminado

Gracias por vuestras recomendaciones. Lo de las arrugas de la tela es verdad. El problema es que es una tela de 5x3 m y planchar eso en una tabla de planchar es mucha tela, valga la redundancia. Lo suyo hubiera sido usar un fondo de papel de esos enrollables, pero claro... ya estaríamos hablando de otros recuersos más profesionales que yo no tengo. Al final va a resultar que tengo más modelo que equipo. ¡Manda huevos!. En fin, gracias por vuestros comentarios.

Cita Iniciado por jesito Ver Mensaje
    También se arregla separando mas el modelo del fondo y utilizando una focal mas larga, reduciendo la amplitud de campo y desenfocando el fondo. Te quedará el efecto de las sombras en la tela pero no se verán las arrugas...

Un cordial saludo.
    Jes.
    Ya, el problema es que el salón no da para más. Podía haber usado el objetivo 18-55 mm del kit, pero como no quería usar flash, utilicé el 50 mm por ser más luminoso. De lo contrario la velocidad habría sido aún menor (1/20 seg ya es poco), con el riesgo de quedar movida.
    Canon EOS 300D ; Tokina 12-24 f/4 ; Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM ; Canon EF-50 f/1.8 II ; Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM ; Speedlite 430EX ; Canon IXUS 860 IS

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues si utilizaste el 50mm/1.8, podías haber apurado algo más la abertura (abrir a tope), para ganar algo de velocidad y reducir la profundidad y minimizar las arrugas.

Por cierto, menuda suerte con la modelo...

Xenophorm está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo que dadas las circunstancias la foto esta muy bien. También te felicito por lo de la modelo. Le digo yo a mi mujer que pose para una foto de este tipo y me parte el zoom en la cabeza. En fin.

Predeterminado

Cita Iniciado por Xenophorm Ver Mensaje
    Yo creo que dadas las circunstancias la foto esta muy bien. También te felicito por lo de la modelo. Le digo yo a mi mujer que pose para una foto de este tipo y me parte el zoom en la cabeza. En fin.
    ¡Pues fíjate yo si encima le digo que me planche la tela del fondo!. No le hace ni pizca de gracia que le haga fotos. Por eso decía que os centráseis más en los detalles técnicos.

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Pues si utilizaste el 50mm/1.8, podías haber apurado algo más la abertura (abrir a tope), para ganar algo de velocidad y reducir la profundidad y minimizar las arrugas.

Por cierto, menuda suerte con la modelo...
    ¿Sabes qué pasa?, que si abro tanto el diafragma, reduzco tantísimo la profundidad de campo que ni la propia figura saldría enfocada en su totalidad. Ya me pasó alguna vez que con un f/1.8 enfoco por ejemplo a los ojos y los contornos me salen desenfocados. Una vez leí que en retratos no convenía abrir más de f/2.5, precisamente por eso. ¿Qué opináis los demás foreros?. A ver, se admiten sugerencias.

Gracias.

Xenophorm está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo no abriría el diagrafma por eso mismo que tú dices. Si acaso la foto fuese tomada desde mas distancia con un 100 mm o focal equivalente pues a lo mejor si te lo podrías permitir. Otras opciones serían dejar el diafragma que le haga falta para obtener una toma nitida y enfocada de la modelo e intentar minimizar las arrugas con Ps desenfocando el fondo. Hay poca distancia desde luego de la modelo al fondo, pero podrìas probar a ver como queda. Otra opción sería usar un filtro para difuminar tipo "foggy".

Dixie está desconectado Nuevo

Predeterminado

[quote=Javivi;431079]
    Por cierto, la modelo en realidad es mi mujer y nunca ha posado, de modo que no os metáis mucho con la ella, pues es lo que menos me importa.

¿¿¿Dices que ella es lo que menos importa????, como lo lea tu parienta, entonces seguro que acabas con el trípode, la cámara y el objetivo estrellados sobre tu cabeza y además...planchando tu la tela. La mia lo haría seguro.

Editado: PD: no se cómo comenzar en mensaje con una cita. Por eso creo que ha salido así al principio.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo