![]() |
|
|
|
|||||
|
|||||
|
Vamos a poner un poco de orden si nadie quiere que este hilo se borre.
1- No se volverá a hablar ni de prostitutas, ni de proxenetismo ni de contenidos para adultos. 2- Las fotos son para pulirlas y san se acabó. 3- Los comentarios que no tengan que ver al 100% con la pulida de la foto se harán por privado y si no pues serán borrados por algún moderador. 4- En las fotos no puede aparecer el nombre de esa web, ya que puede incitar a que alguien (menores) entre al ver el contenido. Si quieres evitar el robo le puedes poner una marca de agua con otra cosa no relacionada con el tema. Tu nick por ejemplo. 5- Las palabras fuera de tono y las exaltaciones las dejamos para los MP. 6- NUNCA se permitirá que nadie falte el respeto a otro forero. 7- La cara de las modelos debe estar visible o tapada con medios naturales, en un foro de fotografía no está bien visto que se nuble la cara de una persona, es indicio de que o esa persona no sabe que está en la red o de que se oculta algo (aunque tengas autorización de ellas). Como te comentan, hay muchas formas de tapar una cara, con el pelo por ejemplo. 8- Las fotos que se puedan considerar groseras o soeces se eliminarán (la de la señorita con la lengua fuera encima de la otra modelo por ejemplo). 9- Quien quiera que acate estas recomendaciones y si no, como ya comentan más arriba, a quien no le guste pues que no postee en este hilo.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA! La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti. MI WEB DE MODA
Última edición por J.Ortg; 13/05/08 a las 02:09:38 |
|
|
|||||
|
|||||
|
Meterse a hablar de objetivos en este hilo creo que desviaría el tema del hilo así que te recomiendo abras un hilo nuevo en el foro de objetivos o busques un hilo abierto similar. Sólo apunto que si te parece caro el de Canon, pues entonces puedes conseguir algo más económico y de calidad muy aceptable en Sigma. Y también te digo que yo no me desprendería del 50 f/1.8. Para mí, es una auténtica joyita. Creo que es la relación calidad/precio mejor que ofrece Canon para esa focal en toda su gama. Lo único es que para espacios cerrados y pequeños se te puede quedar un poco largo y de ahí la cosa de conseguir algo más corto.
Un saludo.
|
|||||
|
|||||
|
Veremos a ver como responde el 50, yo espero que bien por que primeros planos pocos voy a hacer y eso mas o menos a partir de 1m imagino que no habrá problema.
A ver si esta semana hago más y pruebo el truco del pelo, el caso es que lo intenté con una, la chica negra del principio pero resultó que las rastas esas no le quedaban bien y para estas dos últimas lo olvidé, pero es cierto... el pelo por delante de la cara queda mucho mejor que un "borrón". Que no se me olvide nada... - No cortarles partes del cuerpo nunca. - Poner una sabana en la ventana para tamizar la luz y darle uniformidad. - No flashear directamente, usar un papelico blanco delante. - Tapar la cara de forma natural, no con postprocesado. ¿Me recomendais otra luz de apoyo?, he leido que un fluorescente pero otros dicen que da un toque verdoso a las fotos... yo no se.
|
|||||
|
|||||
|
si tiras en manual, tendras fotos en formato RAW, podras poner el valance de blancos que quieras, fluorescente, dia, nublado, si lo dejas en automatico el balance de blancos, al importarlas al ordenador, podras cambiar este valor de nuevo.
|
|
|
|||||
|
|||||
|
A ver, sin meterme en la polemica del hilo te voy a comentar sobre las fotografias.
Desde mi humilde opinion, te has metido en un tipo de fotografia muy complicada y muy exigente con un equipo muy justito, pero sobre todo con muy pocos conocimientos del manejo de este (y de photoshop). No te lo digo por meterme contigo, sino para que seas consciente de que si te salen las fotos mal, es porque te queda mucho por aprender, y no te desanimes. En el foro, y en internet tienes mil paginas explicando aspectos concretos del manejo de las reflex. Pero para empezar, si te recomendaria que adquirieras algun libro sobre fotografia reflex digital. En cuanto al photoshop se puede aprender mucho de internet y libros, pero tb de "jugar" con el. Aqui, los compañeros, te han dado consejos muy buenos. Yo te doy alguno mas:
Espero haber sido de ayuda. Un saludo! |
|
|
|||||
|
|||||
|
Jue muchas gracias; creo que lo del RAW voy a tener que mirarlo si... veo que todos apostais por ello y creo que esta 450D lo tiene mejor implementado, algo así leí. Sobre este asunto ¿A que resolución tiro entonces?, por que yo ahora estoy a máxima en todo pero en JPG, es decir 12Mpx, High Quality, etc... ¿Bajo los Mpx y tiro en RAW?.
Y cuando mencionais lo de variar parametros en el RAW, ¿Os referis a hacer lo mismo que con los JPG ahora verdad?, "Niveles" del historgrama el photoshop, solo que con el RAW "funciona", no? Por cierto me ha hecho mucha gracia esta frase: "-Yo te recomendaria que hagas muchas pruebas con algun amigo/a, vestido.". No quiero imaginarme lo que diría mi socio si le digo que se desnude para ensallar, jejeje. Pero tienes razón, ensallar con gente y en casa me podrá ayudar bastante, la verdad es que con cada sesión que hago aprendo cosas nuevas y gracias a vuestros consejos la cosa va llendo "palante".
|
|||||
|
|||||
|
Esta ya me la critico yo...
- Descuadrada, le he cortado los pies. - He enfocado a los almoadones, no a ella. - He fotografiado su cara, lo cual es una estupidez si luego no la puedo enseñar. - Me ha faltado una luz de apoyo que contrareste la solar de la ventana. - Tiene medio cuerpo quemado ¿Sabana en la ventana?. ¿Alguien quiere aportar algo más?
_________________________________________ Canon 450D + Sigma 28mm f/1.8 + Sigma 28-70 f/2.8 + Sigma 28-300 f/3.5 Última edición por krlos; 13/05/08 a las 22:11:22 |
|
|
|||||
|
|||||
|
7- La cara de las modelos debe estar visible o tapada con medios naturales, en un foro de fotografía no está bien visto que se nuble la cara de una persona, es indicio de que o esa persona no sabe que está en la red o de que se oculta algo (aunque tengas autorización de ellas). Como te comentan, hay muchas formas de tapar una cara, con el pelo por ejemplo.
A ver, krlos... sinceramente y de buen rollo total te digo que me parece temerario seguir con lo mismo de poner borrones en las caras de las chicas si te acaban de poner esto dicho por un moderador. Creo que es mejor para ti que aquellas fotos que tengan borrón no las muestres aquí, para ceñirse a las pautas que te han dictado no a ti sino a todos en general en este hilo. Tú has visto que he seguido comentando en este hilo porque en algunas he apreciado un esfuerzo sincero por tu parte por realizar fotos más creativas y artísticas, pero sería una pena que te cerrasen el hilo por hacer caso omiso a lo que te dicen. Respecto a la foto en sí, cierto casi todo lo que pones de los cortes etc.etc.., aunque a mí no me parece que esté quemada. No sé, de luz la veo razonablemente bien. Lo único es que veo a la modelo muy centrada y eso no ayuda. Un saludo.
|
|||||
|
|||||
|
Ruben, no eches mas leña al fuego hombre; ya se que no conviene enseñar fotos con borrones por varios motivos, lo que dice el moderador es que no esta bien visto y recomienda algunos medios para solucionarlo, el pelo, etc... y es lo que haré en las próximas.
De ahi a cerrar el hilo por que enseño 1 foto más sin cara; estando todas así... hay una diferencia no crees?; agradezco el consejo del moderador para solucionarlo y acato las normas del foro en la medida en que ni conviene, ni es bonito ni hay ningún motivo para emborronar caras habiendo otras soluciones, tu también acata las normas y no hables de otra cosa que no sea fotografia no?.
|
|||||
|
|||||
|
Krlos como ayuda al balance de blancos puedes usar un truco que no se si es 100% fiable pero a mi me vale, y es que le pidas a la chica que tome en sus manos un cartulina blanca, hace una foto de cerca a la cartulina que cubra todo el fotograma, usa esa foto para hacer el balance de blancos personalizado, sobre expon hasta lograr que el blanco no parpadee al ver el histograma, con eso aseguras colores mas naturales.
La toma anterior ya te la has criticado tu mismo y te han dado consejos varios solo podria añadir, practica, practica, practica. suerte amigo
|
|||||
|
|||||
|
Estupendo... lo del balance de blancos no parece dificil, lo intentaré... pero eso es en RAW siempre verdad?.
Desenfocada, el photoshop no da más de si:
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
| Etiquetas |
| favor, tratarlas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|