![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el estilo que voy a intentar seguir es el de la siguiente foto; exceptuando lo de la cara; para lo cual me han recomendado antifaces, gorros, el pelo, etc... creo que el resto encaja dentro del buen gusto y mas o menos "decente" fotografia agradable de ver, claro que a esta tambien le falta nitidez, he tenido que corregir 100 cosas y la postura no es del todo la correcta, pero supongo que se entienda la intencion.
Perdon por el borron, he tenido que borrar unas letras. ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo no soy precisamente bueno en fotografía, por lo que prefiero no opinar, pero creo que la labor que están haciendo muchos foreros ayundando a Krlos es muy buena, independientemente del fin a que se dediquen las fotos, y creo que esa es la idea de este foro y esta web. Sigue mejorando Krlos, dentro de poco nos das sopas con hondas a todos, pero esperamos que para entonces sigas colganto las fotos en la web. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
vaya! El hilo este lo has convertido en una galería personal. Cuanta foto!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un abismo entre las primeras fotos y estas ultimas.
Creo que vas aprendiendo rápido. Espero que no cierren este post, porque se ve un afán por aprender y una evolución en tus fotos que son muy dignos de tener en cuenta. Muchos se hubieran desanimado al recibir tantas críticas. En cuanto a lo de cortar caras, piernas, brazos, si no tienes las ideas claras no hay que cortar nada, pero hay fotos excepcionales por ahí, con el rostro a la mitad y faltas de todas las normas básicas de fotografía y son obras maestras..... Se puede decir que para saltarte las normas, tienes que dominar primero todas las normas. Creo que me entiendes. Las dos fotos en las que aparece la chica reflejada en el espejo me han gustado, en su composición y en la idea, lastima que te falle la técnica. Hay algunos consejos básicos que quizás no sepas.. uno es usar el punto central para enfocar la parte que quieras que salga enfocada, sin soltar el disparador, manteniendolo pulsado a la mitad, mueve la cámara y compón la imagen, entonces dispara sin soltar. Lo que haces con esto es enfocar lo que tu quieres y no lo que quiere la máquina. Te lo digo porque parece un fallo común en tus fotos. Con la luz pasa igual, tu cámara debe tener un botón para dejar fija la medición de luz.... toma la luz puntual, al centro..... deja fija la medición.. compones y disparas y veras como cambia la foto... prueba a tomar varias fotos, sin variar nada, solo tomando la luz en distintas zonas. Prueba con contraluces con destello de flash de relleno, o incluso sin flash, compensando la exposición.... salen fotos impresionantes a poco que las trabajes un poco. Respeta las normas que te piden que sigas, es mejor para todos... hasta para el moderado, je, je.
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por esos animos compañeros, realmente hacen falta a veces si.
Lo que comentas Jose Manuel sobre el punto de enfoque central y el botoncito del asterisco; que creo que es el de fijar la medicion de luz fija es algo que voy a provar hoy mismo con una chica que tiene unas fotos de otro fotografo que son horrorosas y bastante guarras; me he ofrecido a "dignificarlas", ya veremos que tal; luego subire algunas... lo que espero sobretodo es ganar nitidez que es lo que veo que me falta en todas las que he hecho hasta ahora; aunque tambien culpo al objetivo. Tambien las hare con el "capuchon" este del objetivo, ¿como se llama?... eso que se pone delante para evitar la luz directa a la lente, y tambien con un filtro UV que compre ayer, aver que tal.
|
||||
|
||||
|
Sigue asi krlos, para mi fotografia es todo lo captado por la camara, la interpretacion la da la mente, un mujer desnuda pocas veces puede transmitir algo sucio o repelente, para mi es la maxima exposicion de la belleza, la tecnica, el buen gusto y el ARTE es otra cosa y no siempre puede ser aprendido aunque siempre mejorado, todas las partes del cuerpo son eso, partes del cuerpo y son actos naturales por necesidades naturales, no olvidemos que en la naturaleza se mata por la comida y el sexo y eso indica lo necesario que es este.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buena reflexion si señor.
|
||||
|
||||
|
Hola.
De verdad, de verdad, que Cita:
Sin embargo, también creo que: Cita:
Por otro lado, desde la perspectiva cultural, los que tenemos cierta edad (y mayores), que hemos vivido, por ejemplo, los tiempos y el clima del "destape", etc. , aparte de por el ambiente educativo y familiar en el que nos podamos haber desenvuelto, tenemos un cierto "conflicto moral" con ciertos temas que podrían considerarse desde objetivamente naturales a patológicamente enfermizos. Basta con asomarse al cine español y a otros formatos de producción creativa española para ver que el erotismo es un ingrediente que no parece poder eludirse (ni siquiera en mis queridísimos documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, y perdón por esta pequeña broma). A donde quiero ir a parar es a alabar la difícil tarea de los moderadores a la hora de entender el devenir de este hilo. Pero reivindico que se sigan al pie de la letra sus recomendaciones (estoy temiendo andar bordeando la frontera de lo fotográfico con mi intervención). En buena medida dignifican un trabajo que empezó de forma muy diferente a como se ve a estas alturas del hilo. Felicitaciones a todos, por el esfuerzo, del que, sin duda yo me estoy beneficiando, la paciencia, la perseverancia, etc. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Editado por J.Ortg: Ésto sobra, sólo fotografía.
Mañana o pasado subo otra tanda de fotos, esta vez usando difusor, luz mas blanca poniendo sabana en las ventanas, y aplicando lo que he aprendido de photoshop, a ver que os parace, gracias ¡¡¡
_________________________________________ Canon 450D + Sigma 28mm f/1.8 + Sigma 28-70 f/2.8 + Sigma 28-300 f/3.5 Última edición por J.Ortg; 16/05/08 a las 23:39:38 |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, como comentario positivo te diré que, efectivmente, tus fotos han mejorado en cuanto a calidad, aunque me sigue chocando ver caras difuminadas en este subforo. No lo había visto nunca, eso es todo.
Canon EOS 300D ; Tokina 12-24 f/4 ; Canon EF-S 18-55 f/3.5-5.6 ; Canon EF-50 f/1.8 II ; Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM ; Speedlite 430EX ; Canon IXUS 860 IS Última edición por J.Ortg; 16/05/08 a las 23:39:56 |
|
|
||||
|
||||
|
COMPRENDO QUE son fotos de interior sobre todo por su tematica, pero has pensado carlos poder hacer fotos de exterior, la luz natural es mas facil de controlar y teniendo cuidado con el entorno para que no aparezcan elementos que distraigan la atencion sobre la figura de la modelo, probablemente tengas mas porvcentaje de acierto en las fotos.Un entorno natural tambien juega a favor de una figura femenina, y los objetivos no necesitan ser tan luminosos, piensalo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Domingo; si que lo habia pensado, ciertamente en exteriores; vestidas normales y con elementos externos tales como edificios tipicos de Valencia, etc... es muy buena baza y no lo suele hacer nadie en este sector.
_________________________________________ Canon 450D + Sigma 28mm f/1.8 + Sigma 28-70 f/2.8 + Sigma 28-300 f/3.5 Última edición por J.Ortg; 16/05/08 a las 23:40:07 |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| favor, tratarlas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|