![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que hacer cantidad de fotos de este estilo y en la mayoría de sitios hay poca luz; iluminaciones de todo tipo y mi 450D no da para más...
He intentado hacerlas sin flash, en ráfagas pero pierdo bastante nitidez... no se que hacer, o como tratarlas en photoshop para que parezca algo chulo, o al menos que no parezca que se ha hecho con una camara digital de 60€. Mi objetivo es un 28-300 f/3.5 de Sigma, me tiene que llegar un Canon 50mm f/1.8. Espero que me podais ayudar, si alguien se presta a hacer algún retoque y me exlica estaré eternamente agradecido. (algunas fotos como esta primera, casualmente salen "bien" y solo necestaría retoques en la piel, etc..) ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
Para empezar podrias pillarte algun flash externo con difusor,si no puedes hacerte un difusor casero para el de la camara, si no pues intenta acer las fotos en fondos negros para evitar la sombra,usa un diafragma abierto para desenfocar el fondo.
Ontenta que en las fotos no salgan cuadros,ventanas,mesas...ensucian el encuadre, intenta un fondo omogeneo. Sobre todo eso,en desnudos es muy importante la iluminacion,buscate un par de flases externos,veras como mejora enormemente tus fotos En el procesado usa algun programa tipo photoshop,prueba el lightroom. Pa empeza jega bajando algo la saturacion y subiendo un poco el contraste y el brillo Apernde todo lo que puedas de este tipo de programas,coje uno y aprende todo lo que puedas de el. Bueno haber que te dicen los compañeros foreros
|
||||
|
|
||||
|
Utiliza flash, en esas condiciones es vital !!!!!!. Tienes una dificial tarea, desde luego..
CCX Siempre estaré aprendiendo.. EOS 1 + 5DII + Canon: [ 50 f1.4 / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] + Rolleinar MC 2,8/135 + Manfrotto 190XPROB - 486RC2 + Flash: [ 580EX II / 430EX ] + Lowepro Slingshot 200 AW / Primus AW / Fastpack 100 / Compu Trekker AW / Nova 5 AW Mi flickr / www.fotosharry.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Busca habitación de hotel, alquiler de casa, etc... con buena luz natural.
Las fotos salen mucho mejor, mejor incluso que con flash, la luz natural es maravillosa para el desnudo. Pero como siempre, el buen gusto en los decorados, en la posición de las modelos y de la cámara hace mucho. Por supuesto en RAW, para poder ajustar después y dispara muchas fotos, para asegurar el trabajo. Suerte. Digo esto porque creo que el fotógrafo debe exigir unas condiciones de trabajo mínimas y en la mayoría de los casos, eso va en beneficio del resultado. No te conformes con lo que te den, pelea por algo mejor... en este caso pide luz natural o exteriores....seguro que no es tan caro y el estrés te bajará mucho y sacaras mucho mejores resultados. El retoque fotográfico te puede ayudar, pero no lo es todo y ademas requiere de horas de trabajo, si tienes una buena imagen de base, mejor que mil retoques. De todas formas a partir del domingo estoy mas libre, si quieres envíame una foto, la retoco y te digo lo que he hecho con ella. Pero no hay reglas mágicas, cada foto es un mundo distinto y requiere un tratamiento distinto... no esperes que alguien te diga.... "Has esto o esto otro" y que todas las fotos salgan bien, ni mucho menos.
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x Última edición por Jose Manuel ML; 09/05/08 a las 12:39:35 Razón: Siempre hay algo mas que decir. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, de verdad... estos consejos me servirán mucho.
Lo de fondo negro lo habia pensado si, creo que es esencial comprar una sabana grande oscura; y lo del "difusor" también, claro que solo se lo que es de oidas; ahora miraré por el foro. Intentare siempre hacerlas pronto como comentais por la luz natural y pedir si tienen lamparas de pié por la casa, etc... cuanta más luz mejor no?, con todo esto y el objetivo 50mm f/1.8 y algo de práctica mejorará la cosa verdad?, por que la verdad estoy algo decepcionado con estas primeras fotos. En cualquier caso, seguiré subiendo fotos en este mismo hilo así que si estais invitados a verlas y comentarlas, muchas gracias ¡ Aqui subo una foto en su formato original, por si alguien quiere probar algo; como veis está falta de nitidez, el blanco no es blanco, ruido, en fin... editado: no se permite publicidad en los enlaces. sube la foto a canonistas o a un servidor gratuito de imagenes.
_________________________________________ Canon 450D + Sigma 28mm f/1.8 + Sigma 28-70 f/2.8 + Sigma 28-300 f/3.5 Última edición por Sergio Murria; 09/05/08 a las 14:45:35 |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que creo que "afea" la foto es la marca del bikini/tanga de la chica rubia. Supongo que se podría disimular con maquillaje o photoshop.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Eso no era publicidad, si lo subo a un servidor de subir imagenes y pego la URL también será publicidad?
|
||||
|
||||
|
Si el enlace que pones es para lo que es (y tú sabes de que hablamos), no se permiten bajo ningún concepto. Si lo que pones es un enlace a flick o algo similar, sí está permitido, pero esa web... como que no.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA! La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti. || || GRUPO ORTYAL IMAGEN
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo entiendo pero lo respeto J.Ortg.
Como comprenderás este es el último lugar del mundo para "promocionar" una web de prostitutas, es absurdo. Además que ni le hace falta a la web, mayormente por que solo es para Valencia; entre otros motivos. Sencillamente era el sitio más a mano para subir la foto de 4.5Mb que no se puede colgar en cualquier parte, de momento no he encontrado sitio. Si dais algún consejo para poder subirla, mejor sin altas...
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sino, neutraliza el amarrillo con el balance de colores.
|
|
|
|||
|
|||
|
Veo la foto con poca nitidez, algo está fallando, quizá debas usar trípode.
Y debes iluminar el fondo para evitar esas sombras. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| favor, tratarlas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|