Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 112

Tema: No se como tratarlas, ayuda por favor

krlos está desconectado Master

Predeterminado

Gracias por los ánimos, ahora que me los señalais si que veo los fallos claro; en principio a la modelo no le puede faltar un trozo de cabeza o los pies, o un codo, jejeje

Lo del balance de blancos vamos a dejarlo aparcado compañeros por que no se ni lo que es jejeje; de momento y para mitad de esta semana voy a ensellar lo del ISO, velocidad y buscar mejores enfoques, las fotos que he hecho a la distancia adecuada se nota mucho ese desenfoque natural en las partes alejadas y efectivamente queda muuuuy bien.

Voy a enseñar un ejemplo de ello; es una foto a más resolución

*** Nota para los moderadores: Si quereis que baje el tono de las fotos por si me paso en algún momento, lo hago; pero decidmelo por favor, no es necesario cerrar el hilo ni nada similar en caso de que alguien se ofenda; comunicación. GRACIAS.

Sonikboom está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cuanto mas cerca de la parte enfocada, mayor distancia focal uses (mas mm) y mas abierto el objetivo (nº f) mayor sera el efecto.. creo que a esa distancia deberias de poder dejar la cara desenfocada sin usar el photochop

Un saludo

Predeterminado

jeje, hombre eso estaria bien si... creo que con el 50mm f/1.8 es mas complejo enfocar bien, es cierto?, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Sonikboom está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No es que sea mas complejo enfocar.. es que tienes una gran apertura ( 1.8 ) y bastante focal (al multiplicar por 1.6) asi que lo que pasa es que tienes menos profundidad de campo y por lo tanto la parte enfocada es menor, y hay que saber donde ponerla..

Es un gran objetivo para retratos (en relacion calidad/precio).. si no lo quieres yo busco uno :P jejejejejejje

Un saludo

Predeterminado

Lo de multiplicar por 1.6 es por que es SLR verdad?, me convendría mejor entonces un 18mm o algo así?, aunque sea fijo pero f/1.8?

Arume está desconectado Master

Predeterminado

Dos semanas con una reflex y te tiras de cabeza a una de las disciplinas más técnicas y dificiles de este mundillo. Eso se llama aprender por fuerza bruta. Mi más sincera enhorabuena. Yo en tu lugar pondría anuncios para intentar contactar con un fotografo experimentado, o algún aficionado avanzado (que los hay muy buenos en el foro) y llegar a un acuerdo con él. Tu tienes los contactos con las chicas y a cambio el te enseña lo que sabe. Suerte amigo.

hataldir está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Bueno, estoy en un monitor de hace siete años. Los colores son pésimos, asi que sólo voy a comentarte algo de la última foto: me parece una buenísima idea...pero has vuelto a cortarle la punta del zapato a la modelo, y son (aunque todos miremos otras cosas) el tema principal.

De nuevo, ten cuidado con eso. Deja de plantearte comprar más y más material, y trabaja con lo que tienes. Estás haciendo un buen progreso

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias ¡

Tampoco estoy comprando tanto material hombre, jejeje, solo me tiene que llegar el 50mm f1.8 que lo compré a ciegas viendo que por aqui todos lo teneis . Solo tengo un 28-300 que es con el que están hechas estas fotos y otro Sigma 70-300 que por cierto vendo a buen precio.

Predeterminado

Cita Iniciado por krlos Ver Mensaje
    Lo de multiplicar por 1.6 es por que es SLR verdad?, me convendría mejor entonces un 18mm o algo así?, aunque sea fijo pero f/1.8?
    Lo del factor de multiplicación no es por ser SLR, sino por ser una DSLR con sensor formato APS-C. Este sensor es menor en tamaño que el formato clásico de película de 35 mm, por lo que se produce un crop o recorte de la imagen obtenida; el objetivo proyecta una imagen en el sensor de la que éste sólo puede tomar la parte central (por ser más pequeño) si lo comparamos con una película, y esto tiene como consecuencia que dada una misma distancia focal en una de formato 35mm y en una APS-C, se obtiene un ángulo de visión más cerrado en el APS-C, o sea, que se ve más "zoomeada".
    Respecto a lo del 18 mm, la respuesta es NO. 18x1.6 =28.8 <35, por lo tanto estamos hablando de un gran angular. Los grandes angulares no son apropiados para el retrato porque tienden a distorsionar la imagen del ser humano (eso tan clásico que todo el mundo ha oído de que la tele "engorda" es precisamente porque muchas veces en los platós se usan esas focales), así que aparte del 50mm (que con el factor queda como un 80, muy cercano al 85 que es uno de los "canones" para retrato en formato 35 mm), si quieres mas campo de visión que el que te dará el 50, vete por ejemplo a por una focal fija 24 o un 28 f/1.8. (bueno, hay muchas opciones tanto en zooms como en focales fijas, date una vuelta al foro de objetivos y allí hay material para parar un tren). En cualquier caso, tal como te dicen, no te vuelvas loco a comprar material sin aprender antes a sacar provecho a lo que ya tienes. Si no sabes conducir bien, es absurdo tener tres coches. Eso sí, aquí, al contrario de lo que ocurre con los coches, tener una pegatina con una L tiene un significado bien distinto.

Un saludo.

PD.- Lo que no sé si le va a hacer tanta gracia a los moderadores es que en la foto aparezca publicidad de un sitio web. Lo dudo.
    Última edición por Ruben74; 13/05/08 a las 00:47:34
    400d+Speedlite 430EXII+Canon EF 50 f1.8MkII +Canon 28-105 USMII+Canon EF 90-300+Canon EFs 18-55 II http://www.flickr.com/photos/rubenlaspalmas

Predeterminado

Veo que vale unas buenas perras el 28 f/1.8 de Canon así que voy a abstenerme de momento; me da un poco de miedo esos 80/85mm en los que se queda el 50mm (muy buena explicación por cierto, Gracias). Así que lo probaré antes a ver que tal, como casi siempre tendré que cogerlas de cuerpo entero no creo que tenga problemas con dicho objetivo.

¿Que es exactamente la L?, y ¿A que publicidad te refieres?, me dieron un toque por enlazar una foto que estaba en la web lujuriosa y ya se eliminó.

Predeterminado

Cita Iniciado por krlos Ver Mensaje
    Veo que vale unas buenas perras el 28 f/1.8 de Canon así que voy a abstenerme de momento; me da un poco de miedo esos 80/85mm en los que se queda el 50mm (muy buena explicación por cierto, Gracias). Así que lo probaré antes a ver que tal, como casi siempre tendré que cogerlas de cuerpo entero no creo que tenga problemas con dicho objetivo.

¿Que es exactamente la L?, y ¿A que publicidad te refieres?, me dieron un toque por enlazar una foto que estaba en la web lujuriosa y ya se eliminó.
    Bueno... aparte del 28 f/1.8 de Canon hay muchísimas más opciones en el mercado.
    La L... son los objetivos de la serie L... de Canon... unos cristalitos tan caros como buenos.

Y la publicidad me refiero a que en la foto aparece la dirección de cierta web y no sé si esto está permitido o no. Tengo mis dudas.
    400d+Speedlite 430EXII+Canon EF 50 f1.8MkII +Canon 28-105 USMII+Canon EF 90-300+Canon EFs 18-55 II http://www.flickr.com/photos/rubenlaspalmas

Predeterminado

Ah, jue... bueno es que cuando las hago lo tengo que incluir, mayormente para que no se las roben a ellas y las usen por ahi, ovbiamente no es publicidad; imagino que se entenderá así. Simplemente las fotos pertenecen a alguien, la web ya se publicita por otros medios mas adecuados; pero no quiero hablar para nada de la web de todos modos.
    ¿Me aconsejas algún 28 o 24 f/1.8?, es que viajo a NY en unas semanas y si se tercia puedo cambiar el 50, ¿Saldré ganando no?, al menos el 28 será mas versatil.

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo