Hola Krlos!!!! veo que te sigue preocupando el tema de la nitidez... si quieres échale un vistazo a este post sobre la nitidez de Otra Canonista que se lo ha currado bastante. La nitidez de nuestra camara y los ajustes
Saludos y a seguir que vas muy bien!!!!
Efectivamente tanomundi, creo que tengo un problema con la nitidez y no se si es por el objetivo, la camara o que no he iluminado bien; no se... pero lo cierto es que ninguna foto la veo realmente nítida; no tanto como por ejemplo las de ese hilo que comentas, gracias por cierto.
Aqui pego un ejemplo a escala 1:1; con luz solar y aparentemente una foto bien hecha; JPG eso si y con la cárama sin ajustar, al menos sin ajustar tal y como pone en ese hilo, voy a echarle un vistazo y me pongo a toquitear a ver si es de la configuración o del objetivo, gracias ¡¡¡
![]()
Era eso si... yo, como muchos novatos no tocamos el tema de "retrato" "fiel" en el modo de hacer las fotos, y pasa lo que pasa... ahora me he metido en una configuración personal (Usuario1) y subido un poco el contrate y la nitidez bastante, 6 de 7, los resultados obtenido al instante han sido estos:
a-co-jo-nan-te
![]()
No te habia comentado lo de la nitidez, porque eso solo afecta a las fotos disparadas en jpg.
A las disparadas en raw no se les aplican los parametros elegidos en la camara. Es mas, cuando las abres en camera raw es cuando puedes elegir la nitidez y enfoque que precises (ojo, si ya de pos si esta bien enfocada).
Aplicar un valor alto de nitidez en la camara, viene a ser lo mismo mas o meenos que aplicar una mascara de enfoque posterior en photoshop.
¡Click! Mi flickr
Jue, pues se nota una barbaridad... yo creo que es bastante más que una mascara de enfoque eh; creo que es al revés, dejando el enfoque a cero salen suavizadas. Esas fotos por ejemplo las tomé seguiditas solo cambiando ese valor; claro ahora veo muchas de las fotos que hice en estas sesiones y me doy cuenta de la falta de nitidez; y bueno también de que con luz se gana, pero con demasiada luz se pierde, espero pillarle el puntillo pronto...
Para la semana que viene tengo una chica muy maja, a ver si la convenzo para hacer algo en la calle también; ya os cuento.
Es por la re-compresión JPG de este montaje con el photoshop, he comprobado que la imagen original esta perfecta... ¿Lo comentas por bajar la nitidez a 5 en lugar de 6 verdad?, haciendo pruebas creo que lo suyo es 6, pero bueno seguiré probando, gracias por la observación.
O bien prueba con alguna otra herramienta para nitidez. Adobe Camera Raw y Lightroom, por ejemplo, tienen desde hace algún tiempo un algoritmo de reenfoque distinto, que puede evitar prácticamente por completo los halos y sin embargo conseguir una nitidez muy “afilada”; el conversor RAW SilkyPix Developer Studio también tiene unos algoritmos de reenfoque bastante majos, quizá algo menos sofisticados, pero a cambio más flexibles. Y hay conversores inherentemente más nítidos, porque extraen mejor la nitidez en el proceso de de-mosaico: por ejemplo, ACDSee Pro o RawTherapee.
Luego, si tienes acceso a Photoshop, también puedes probar herramientas tales como su Enfoque suavizado, o incluso algún plug-in como Focus Magic o PhotoWiz FocalBlade (este último también tiene ajustes para evitar los halos, aunque de una forma más primitiva que Lightroom / Camera Raw).
Genial, gracias... seguro que pruebo alguno de los que me comentas.
Vampyressa tiene varios post de este estilo...enfoque y modos de medición y la verdad es que se lo curra muy bien. Ahora me falta tener la cámara y hacer lo que haces tú...afotar y probar, afotar y probar, afotar y probar...
Saludos![]()
Marcadores