Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Retratos > Desnudos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/08, 20:52:49
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a Darkender
Predeterminado Perfil en clave alta.

De la misma sesión que el otro post que tengo en el de retratos...una algo diferente.

Espero que os guste.

"Disparar compulsivamente nos convierte en fotógrafos de porcentajes, no en auténticos artistas"
http://www.flickr.com/photos/darkender/
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/08, 23:38:04
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Muy bonita y con un tratamiento un tanto especial que me gusta bastante. Aunque, eso sí, no me convence tan quemada por la derecha. Un poquito menos por esa zona para conseguir algo de detalle como en el lado izquierdo de la toma y ganaría mucho.

Aun así, lo dicho, muy interesante.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/08, 20:56:17
Canonista Primer Dan

Predeterminado

¿Más de 454 visitas desde el día 7 y tan sólo un comentario? ¿Le pasa algo a esta foto para que nadie la comente?

No me extraña nada que haya gente en este foro que se niegue a entrar en la pulidora cuando cosas como esta pasan. De hecho, yo mismo me lo estoy planteando muy seriamente

O este tipo de situaciones cambian o la pulidora se convertirá en una pantomima de lo que deberia ser
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/08, 21:06:27
Si vis scire doce

Predeterminado

Gracias por tu apoyo REDDRAGON, la verdad es que con situaciones así a uno se le quitan las ganas de subir, y no lo digo sólo por mí sino por otras fotos que veo con 5 comentarios y más de 1500 visitas.

A mí también me hubiera gustado más ver la zona del otro pecho, lo que pasa es que no me convencía cómo quedaba al pasarla a blanco y negro porque había demasiado ruido y no estaba muy por la labor de ponerme a retocar de forma selectiva en ese momento.

"Disparar compulsivamente nos convierte en fotógrafos de porcentajes, no en auténticos artistas"
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/08, 21:26:03
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Me gusta el tratamiento que le has dado... sobre todo al pelo... te quedó fenomenal.
Pero como te dicen... te quedó demasiado quemado.
Un poco menos, daría ese aire sensual que le falta a la foto..... vamos, que se llegue a visualizar un mínimo del pecho... que genere esa intuición, por parte del que visualiza la foto.

Ojo... que soy novato, jajajaja... y sólo es mi punto de vista, que yo de modelos, sólo tengo a las barbies de las tiendas de juguetes y poco más.

www.bonistar.es
Canon EOS 40D. Canon 70-200L F4 IS USM (copISto). Canon 100m 2.8 Macro, Canon EF 50mm 1.8 II. Tamron 17-50 2.8 XR Di II, Flash Metz 48 AF-1, Lowepro Mini Trekker AW.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/08, 21:37:34
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a photogranger
Predeterminado

Yo tambien voy por que la quemes un poco menos, pero a quedado muy bien en general

tambien apoyo por el tema de los pocos comentarios y muchas visitas, si cada uno de los visitantes aunque sea diera una opinion minima seria bueno, aunque los grandes aportes son los que nos enseñan mucho, no creo que todos los visitantes sean tan novatos como para no poder dar un comentario.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 10:40:23
Ab uno discent omnes

Enviar un mensaje por MSN a Nelsonson
Predeterminado

Tecnicamente ya te han comentado lo que yo pienso, la zona quemada esta muy quemada y eso hace que la foto pierda fuerza, poco más que añadir. En cuanto a los comentarios,,uff,,es cosa dificil entenderlo pero,,yo soy de los que comentan mas fotos de las que subo (soy algo vago para eso y ademas no me gusta tener que subirlas desde la galeria, creo que sería mejor desde una web especifica pero en fin,,eso es otro tema), y algunas fotos me impactan, otras me gustan y otras sencillamente no me dicen nada, de estas últimas hago algún comentario si viene de otro forero que sé positivamente que comenta las fotos de otros y eso se sabe leyendo los post, creo que si hay muchas visitas y pocos comentarios puede darse el caso de que se tenga que leer entre lineas que la foto es poco interesante o que no merece ser comentada, no digo que este sea ninguno de los casos pero tampoco te puedes molestar porque sea asi, cuando subes una foto "para pulir" estas expuesto a criticas positivas, negativas y,,a la indiferencia. Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 15:11:46
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nelsonson Ver Mensaje
Tecnicamente ya te han comentado lo que yo pienso, la zona quemada esta muy quemada y eso hace que la foto pierda fuerza, poco más que añadir. En cuanto a los comentarios,,uff,,es cosa dificil entenderlo pero,,yo soy de los que comentan mas fotos de las que subo (soy algo vago para eso y ademas no me gusta tener que subirlas desde la galeria, creo que sería mejor desde una web especifica pero en fin,,eso es otro tema), y algunas fotos me impactan, otras me gustan y otras sencillamente no me dicen nada, de estas últimas hago algún comentario si viene de otro forero que sé positivamente que comenta las fotos de otros y eso se sabe leyendo los post, creo que si hay muchas visitas y pocos comentarios puede darse el caso de que se tenga que leer entre lineas que la foto es poco interesante o que no merece ser comentada, no digo que este sea ninguno de los casos pero tampoco te puedes molestar porque sea asi, cuando subes una foto "para pulir" estas expuesto a criticas positivas, negativas y,,a la indiferencia. Un saludo
Pues me temo que tengo que discrepar. Esta foto en concreto no creo que sea tan mala o deje tan indiferente al personal como para pasar de largo sin dejar, aunque sólo sea, un simple: "me gusta la foto aunque mejoraría con un poco menos de luz".

En cuanto al tema de comentar o no opino que alguna gente es simplemente ver la firma en la pulidora de la persona que sube la foto y algunos entran y comentan, y otros dicen que mejor no le cae bien esa persona o que no la conoce y que ni se molesta en comentar.

En fin, vuelvo a decir, creo que esto debería cambiar.

De todas formas, dejaré de comentar más aquí puesto que no quiero desvirtuar el hilo en sí haciendo reivindicaciones de otra índole.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 15:18:58
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
En cuanto al tema de comentar o no opino que alguna gente es simplemente ver la firma en la pulidora de la persona que sube la foto y algunos entran y comentan, y otros dicen que mejor no le cae bien esa persona o que no la conoce y que ni se molesta en comentar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 21:47:39
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
¿Más de 454 visitas desde el día 7 y tan sólo un comentario? ¿Le pasa algo a esta foto para que nadie la comente?

No me extraña nada que haya gente en este foro que se niegue a entrar en la pulidora cuando cosas como esta pasan. De hecho, yo mismo me lo estoy planteando muy seriamente

O este tipo de situaciones cambian o la pulidora se convertirá en una pantomima de lo que deberia ser
"En este país (España) si la gente hablara sólo de lo que de verdad sabe, se produciría un silencio muuuuuuyyy largo"
La frase no es mía, pero estoy de acuerdo al cien por cien. Y es que pienso que aquí estamos reunidos un montón de aprendices que, por pudor, timidez por educación o por estar aprendiendo de este mundillo, no osan dar consejos a nadie o pulir sus trabajos. La mayoría no sabemos nada o casi nada, por lo que no solemos opinar. Sólo leemos los comentarios de los que saben algo más que nosotros, para tratar de ir aprendiendo. Sin embargo, a nadie se le puede reprochar que se guarde sus comentarios, puesto que cada uno tiene sus razones para no darlos en público. Además, hay veces que si no tienes nada interesante que añadir, es mejor no contestar. Yo la verdad es que esos hilos en los que se repiten comentarios del tipo "enhorabuena por la foto, sigue así, me gusta mucho tu foto, te la has currao, bonita modelo y bonita pose, etc", pues me parecen aburridos y llenos de comentarios que no aportan nada al que hizo la foto y los demás sólo contestan para ir engordando sus números. En fin, es mi opinión, porque si alguna vez subo alguna foto, espero comentarios con más sustancia.

Por cierto, como ya han dicho, la foto parece demasiado quemada. Tal vez habría que disminuir ese efecto hasta que se apreciara todo el contorno de la modelo. Sin embargo, es cierto que la idea es diferente a lo que normalmente se ve por aquí. A ver si nos subes otra vez la foto con esos retoques que te han aconsejado, porque tengo interés en ver cómo queda.
Saludos.

PD: al final, me he lanzado a dar un consejo sin tener ni idea de fotografía. Esa frase era cierta.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 22:01:25
Idoneus homo

Predeterminado

Bonito retrato. Coincido en lo que ya han dicho de demasiado quemada a la derecha, pero te comento alguna cosilla mas (desde mi humilde opinion de novato).

En la zona del pecho te han quedado como unas marcas que no se muy bien que son, y si se deben al procesado. Para mi gusto hacen un efecto algo feo, y hubiera intentado disimularlas.

En cuanto al fondo, por la parte de la izquierda, te ha quedado el blaco como empastado. Quiza se deba a la baja calidad que se suelen subir las fotos, o quiza te ha pasado al corregir la exposicion de la imagen original, no se. Si no puedes recuperar mas ese fondo desde el archivo original, al menos yo lo selecionaria y le daria algo de desenfoque gausiano, por ejemplo.

Espero que te sirva de algo. Un saludo!
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 22:40:23
Si vis scire doce

Predeterminado

Gracias chicos por vuestros comentarios!

patata79
las marcas a las que te refieres son por el blanco y negro, que toca sobre todo los canales rojos y amarillos en este caso, y como la modelo tenía bastantes pequitas pues no queda todo lo limpio que debería.

Por eso también he tenido que forzarlo para que no se vea el otro pecho, porque entonces iba a haber demasiado ruido por la zona y no se iba a apreciar lo suficientemente bien. Supongo que si me pusiera con una máscara de forma selectiva podría arreglarlo.

Yo creo que no hace falta ser un gurú de esto para criticar. Se trata de que entre todos aportemos nuestro granito de arena para intentar dar puntos de vista diferentes.

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
alta, clave, perfil

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación