![]() |
|
|
|||||
|
|
Opino lo mismo la diferencia entre gluteos y cuerpo es muy grande, debería haber tomado un poco el sol. la iluminación me gusta, pero intentaste iluminar más su pelo rubio, me da la sensación que tiene un pelo bonito...
Por otra parte intenta no cartar la mano izquierda, y por último en la modelo se le intuyen buenas piernas. Juega con aprovechar lo bueno del físico. una modelo excelente!!
CCX Siempre estaré aprendiendo... 40D Grip + 400D + Canon: [ 50 f1.4 / 24-70 f2.8 L / 70-200 f2.8 IS L ] + Sigma: [ 18-200 DC OS / 10-20 EX DC HSM ] + Manfrotto 190XPROB - 486RC2 + Flash 430EX Speedlite + Lowepro Slingshot 200 AW / Primus AW / Fastpack 100 / Compu Trekker AW Mi flickr / www.fotosharry.com / Personal |
|
|||||
|
Con mucho gusto Photogranger. La modelo está ubicada en un pasillo. Puse un fondo en U entre las dos paredes del pasillo y la puerta de entrada del departamento. Un flash hacia el techo y una caja de luz a la izquierda. Del otro lado para homogeneizar un poco la luz puse una pantalla reflectora (un telgopor blanco).
|
mmm viendo tus demás fotos esta desmerece
ojo no por lo 'tradicional' sino por las carencias que para mí tiene... el corte en la mano no justifica nada, la luz, el fondo alborotado que no aporta, no sé, la luz un desastre :S... la peor que te he visto con diferencia, eso sí, has bordado muchas muchas... y es sólo mi opinión ![]()
|
Mi opinión es la siguiente. La iluminación es exactamente lo que quería lograr, una luz más bien envolvente, de mayor intimidad, mas integradora, en correspondencia con el tratamiento del tema, según mi visión. Obviamente una luz más convencional es también más fácil de lograr. Buscas ejemplos en los libritos de como iluminar y lo logras en un instante. El tema pasa por considerar la idea del fotógrafo y no una idea propia frente a una temática ajena. O recitar lo que dicen los manuales. Puede no gustar y eso lo entiendo, lo que me parece fuera de lugar es decir que es un desastre, por dos razones. 1. porque nadie puede arrogarse detentar la verdad absoluta (que no la hay) y, 2. porque objetivamente no lo es. Por otra parte el fondo obviamente esta bien, los azules oscuros complementan el color de la piel suavizada por la luz. Los negros le dan profundidad a la imagen. Para este caso en particular, mi idea básicamente esta basada en la integración modelo-fondo y no en un tratamiento mas convencional, como por ej. "despegar" a la modelo. Si bien la foto (en cuanto su temática) es casi de "manualito", la iluminación no lo es. Lo de la mano ni siquiera lo voy a considerar. Saludos.
Canon 5 D; 17-40 L; 24-70 L; 50mm f.1.4; 70-200 f.4 L http://www.flickr.com/photos/25957206@N08/ Última edición por Alejandro Bs As; 25/06/08 a las 17:42:23. |
|
||||
|
Hay un dicho sobre las opiniones que, aunque no suene muy bien, siempre me ha parecido muy divertido: las opiniones son como los culos... todo el mundo tiene uno. Cada uno tiene su punto de vista y hay que intentar respetarlo y digo intentar porque no siempre las opiniones se hacen acreedoras de respeto.
Me apuesto un "Kinder" y la yema del otro a que si a Angharad le vienen con palabras tan poco medidas para comentar alguna foto suya, seguro que no le haría ninguna gracia. Calificar como "desastre" esta foto, por otro lado interesante y personalísima, me parece que más bien son ganas de pegarle un tiro al perro antes que al conejo que se nos cruza. La sensación que me queda al leer ese comentario es que carga demasiado las tintas y sin tomarse la molestias de explicar cada una de sus impresiones. No discuto lo que dice, es su impresión y me parece bien, pero sí cómo lo dice y lo poco que le puede aportar a nadie que alguien hable así de un trabajo suyo. Y eso es lo que se pretende con este tipo foros: compartir y aportar. A mi la foto me gusta. Es una imagen muy sugerente, que seduce tanto por la belleza del motivo como por la íntima atmósfera que lo envuelve. La suavidad de sus formas y la calidez y textura del color de la piel frente a la frialdad del fondo, es un agradable y buscado contraste roto por los puntos más fuertes de iluminación. A lo mejor el encuadre fue demasiado ambicioso, no sé, pero creo también que hay equilibrio y que así evitó el riesgo de zonas muertas y sin significación. Muy compensada. La única cosa de la que estoy seguro es que la modelo fue la primera en aplaudir esta foto. Algo me dice que se vió muy identificada en ella. Saludos amigos Última edición por Delucar; 26/06/08 a las 05:27:34. |
|
||||
|
ufffff, un momento de cordura por favor, la foto desde luego es lo que el autor quiere que veamos al margen de consideraciones subjetivas, tecnicamente se pueden sugerir otras versiones o posibles mejoras, pero desde luego los que colgamos fotos en la pulidora debemos estar con la mente abierta a criticas y los que comentan debemos observar un respeto a una creacion que siempre va a ser motivo de alegria cuando nos la felicitan y de disgusto cuando nos la critican, pero en el ultimo caso, la critica desde luego yo abogo por una eleccion mas que sutil de los adjetivos, porque es evidente que pueden llegar a molestar. Seguro que tu, angharad sabras dar unas palabras de desagravio y tu alejandro confio que las aceptaras, esto es arte.... algo positivo no lo olvidemos.un saludo para los dos , teneis una sensibilidad para la fotografia fuera de lo normal.
|
|
||||
|
Yo voy a dar mi opinión sobre la foto que creo que es de lo que se trata. Para mi esta foto es un experimento, algo que parece ser una prueba de iluminación o asi, la pose de la modelo no me dice nada y la iluminación no me convence, de todos modos hay grandes fotografos que expresan algo con su trabajo que cuesta ver, esta podría ser una parte de una serie que podría estar muy bien porque podría contarnos una historia, transmitir algo en definitiva. Lo siento, yo también he visto fotos mucho mejores que esta hechas por ti y las he aplaudido.
Saludos y que no haya mosqueos, el que cuelga fotos por aqui debe de saber aceptar las criticas y nadie debería convertirse en adalid de trabajos ajenos. |
|
|||||
|
Me resulta muy sensual eso de la falta de bronceado en el cuerpo. Es como desnudar un desnudo. Si lo buscaste así aplausos.
La iluminación como mínimo es algo transgresora… me gustaría que sigas buceando en el tema de contraposición de texturas con variantes de encuadres. Saludos Juan.. |
|
||||
|
Me gustaron mucho los reflejos de la luz en el cuerpo y el pelo, como mencionaron en los comentarios. Me gusta el azul del fondo que se ve más acentuado en la esquina superior izquierda. A diferencia de algunas apreciaciones que le hicieron sobre el "irse" de la modelo, no me molesta que tenga la cola menos bronceada que el resto del cuerpo. La luz del omóplato izquierdo parece compensar esa diferencia o darle mayor armonía.
Por otro lado, siendo un desnudo, si el color fuese uniforme, con ese fondo considero que no tendría tantos puntos interesantes. Gustavo.- |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| ceci |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|