Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Retratos > Desnudos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/08, 15:48:18
Canonista Primer Dan

Predeterminado Venus refrencándose...

Bueno, chicos, perteneciente a la misma serie de "La Venus del Encaje", aquí os dejo esta otra. Le he dado un aire pictórico así como un texturizado para darle ese estilo pictórico de los denudos clásicos de los grandes maestros de la pintura. Desde luego, soy consciente de que ellos eran unos genios y yo tan sólo un aprendiz. También he querido darle un leve suavizado para darle un toque más sensual a la escena que, de por sí, ya lo es. Espero que os guste y, como siempre, pulidla en lo que veáis conveniente.

Bueno, como veo que a algunos les gusta con textura y a otros no, os pongo ambas versiones para que podáis comparar y decidir cual os gusta más.

Saludos

Última edición por REDDRAGON; 29/06/08 a las 17:00:41.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/08, 16:00:20
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a Dhos
Predeterminado

Hola compañero!

Lo siento, no me gusta el filtro de la textura de lienzo...es que yo creo que un cuadro es un cuadro y una foto es una foto. La foto me parece muy bonita, y creo que con un tratamiento sencillo y escueto ganaría mucho

Saludos!!!

Eos 5D+CristaLes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/08, 16:02:19
Idoneus homo

Predeterminado

Pues a mí me gusta el resultado final.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/08, 16:42:10
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a cañondelebro
Predeterminado

No suelo dejar comentarios en este subforo; pero es que la imagen; me parece preciosa

( no me gusta la textura ).
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/08, 17:04:34
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por cañondelebro Ver Mensaje
No suelo dejar comentarios en este subforo; pero es que la imagen; me parece preciosa

( no me gusta la textura ).
Una curiosidad, si es que se puede saber, ¿y por qué no sueles comentar en este subforo?

Bueno, gracias por los comentarios y sugerencias. Como podréis ver, he subido también la versión sin texturizar para que podáis comparar ambas al mismo tiempo y decidir si os gusta más con o sin textura. A mi me gustan ambas. Lo que ocurre es que le apliqué la textura para recordar a un liezo y, francamente, no creo que quede mal. Ahora bien, es cuestión de gustos, claro.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/08, 17:56:52
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
Una curiosidad, si es que se puede saber, ¿y por qué no sueles comentar en este subforo?

Bueno, gracias por los comentarios y sugerencias. Como podréis ver, he subido también la versión sin texturizar para que podáis comparar ambas al mismo tiempo y decidir si os gusta más con o sin textura. A mi me gustan ambas. Lo que ocurre es que le apliqué la textura para recordar a un liezo y, francamente, no creo que quede mal. Ahora bien, es cuestión de gustos, claro.

Saludos
Saludos.

Supongo que le ocurre lo mismo que a mi... yo no participo habitualmente en el foro de retratos o de desnudos, tampoco en el de macro o paisajes, y por tanto no me siento cualificado para hacer una pulida. Ahora bien, si hay una foto que me llame la atención, no me puedo resistir a escribir mi comentario felicitando al autor.

Respecto a la toma, tampoco me gusta la que tiene la textura de lienzo. Sin embargo la original me parece una imagen muy sugerente, y me gusta mucho el juego de luces y sombras... a partir de aqui, ya no me siento cualificado para comentar aspectos más técnicos de la imagen ...

No me imagino haciendo una pulida en retratos, yo que todavía no consigo hacer una foto con flash sin que salgan los ojos rojos.

Última edición por juanpe; 29/06/08 a las 18:03:42.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/08, 21:29:09
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Juampe, no creo que haya nadie más o menos cualificado para dar una opinión sobre una foto. Te gusta o no te gusta. Así de simple. Por otro lado, no creo que sea tan complicado comentar cosas como el encuadre, la iluminación, el tono de color, la atmósfera, lo que transmite la foto y otras cosas tan simples y básicas como la regla de los tercios o la regla del horizonte.

En cualquier caso, gracias por pasar a comentar.

Ah, por cierto, el motivo de que te salgan ojos rojos en tus retratos cuando usas el flash es porque, seguramente, usas el flash integrado. Éste, al estar tan cerca del plano de la lente, cuando lo disparas la luz del flash incide en el fondo del ojo casi perpendicularmente, rebotando dicha luz de nuevo hacia atrás pero esta vez teñida de rojo debido a los vasos capilares que tenemos en el fondo del ojo. Mi consejo es que te pilles un flash externo que queda más alto y reduce muchísimo la posibilidad de obtener unos ojos rojos, o bien que actives en tu cámara la función de reducción de ojos rojos. Esto último es menos efectivo pero algo te ayudará.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/08, 11:39:02
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo también me quedo con la segunda, sin textura, la foto me gusta en conjunto, encuadre, tratamiento,... por pulir algo, la veo un poco de falta de enfoque por la zona del pecho, supongo que has tirado con diafragma muy abierto para aprovechar al máximo la luz
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/08, 22:21:45
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por delamata Ver Mensaje
Yo también me quedo con la segunda, sin textura, la foto me gusta en conjunto, encuadre, tratamiento,... por pulir algo, la veo un poco de falta de enfoque por la zona del pecho, supongo que has tirado con diafragma muy abierto para aprovechar al máximo la luz
Pues sí, si no recuerdo ahora mal F/2 o F/2.5 al ojo izquierdo. Eso sí, tiene un poquito de suavizado en la piel y es eso lo que quizás notes.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/07/08, 18:12:15
Master

Enviar un mensaje por MSN a vilches
Predeterminado

muy buena foto Reddragon , pero me quedo con la segunda...
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/07/08, 18:23:21
Usus est magister optimus

Predeterminado

Coincido con Dhos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/07/08, 01:09:31
Colaborador

Enviar un mensaje por MSN a aixeneta
Predeterminado

Me encanta la foto. Sensual y con una idea clara de lo que sucede en la imagen. Muy bonita.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
refrencándose, venus

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación