![]() |
|
|
|||||
|
Cita:
Bueno, gracias por los comentarios y sugerencias. Como podréis ver, he subido también la versión sin texturizar para que podáis comparar ambas al mismo tiempo y decidir si os gusta más con o sin textura. A mi me gustan ambas. Lo que ocurre es que le apliqué la textura para recordar a un liezo y, francamente, no creo que quede mal. Ahora bien, es cuestión de gustos, claro. Saludos
|
Cita:
Supongo que le ocurre lo mismo que a mi... yo no participo habitualmente en el foro de retratos o de desnudos, tampoco en el de macro o paisajes, y por tanto no me siento cualificado para hacer una pulida. Ahora bien, si hay una foto que me llame la atención, no me puedo resistir a escribir mi comentario felicitando al autor. Respecto a la toma, tampoco me gusta la que tiene la textura de lienzo. Sin embargo la original me parece una imagen muy sugerente, y me gusta mucho el juego de luces y sombras... a partir de aqui, ya no me siento cualificado para comentar aspectos más técnicos de la imagen ... No me imagino haciendo una pulida en retratos, yo que todavía no consigo hacer una foto con flash sin que salgan los ojos rojos.
EOS 400D + Grip + 18-55 + EF 50 f 1.8 + EF 35-80 USM III + EF 70-200 F4 L IS + Extender 1.4 + Speedlite 580 II. Última edición por juanpe; 29/06/08 a las 18:03:42. |
|
|||||
|
Juampe, no creo que haya nadie más o menos cualificado para dar una opinión sobre una foto. Te gusta o no te gusta. Así de simple. Por otro lado, no creo que sea tan complicado comentar cosas como el encuadre, la iluminación, el tono de color, la atmósfera, lo que transmite la foto y otras cosas tan simples y básicas como la regla de los tercios o la regla del horizonte.
En cualquier caso, gracias por pasar a comentar. Ah, por cierto, el motivo de que te salgan ojos rojos en tus retratos cuando usas el flash es porque, seguramente, usas el flash integrado. Éste, al estar tan cerca del plano de la lente, cuando lo disparas la luz del flash incide en el fondo del ojo casi perpendicularmente, rebotando dicha luz de nuevo hacia atrás pero esta vez teñida de rojo debido a los vasos capilares que tenemos en el fondo del ojo. Mi consejo es que te pilles un flash externo que queda más alto y reduce muchísimo la posibilidad de obtener unos ojos rojos, o bien que actives en tu cámara la función de reducción de ojos rojos. Esto último es menos efectivo pero algo te ayudará. Un saludo
|
Yo también me quedo con la segunda, sin textura, la foto me gusta en conjunto, encuadre, tratamiento,... por pulir algo, la veo un poco de falta de enfoque por la zona del pecho, supongo que has tirado con diafragma muy abierto para aprovechar al máximo la luz
![]() |
|
|||||
|
Cita:
Saludos
| Etiquetas |
| refrencándose, venus |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|