
Hola, hacía tiempo que no subía ninguna foto, pero el otro día le hice una sesión a mi chica, y quería ver qué os parece.
EXIF
f 7.1
1/125 s
ISO 200
Flash Nissin Di622 con paraguas translúcido y reflector (decathlon).
Dadme vuestra opinión y decidme como puedo mejorarla, esta o las próximas. Gracias por pasaros.
![]()
400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr
Pues a ver por decir algo te diria que creo que tu chica se deberia haber quitado el reloj, hubiera salido mejor.
Otra cosa, sobra aire por la izquierda y falta por la derecha, si hubieras centrado mas a la derecha, perfecto.
la pose es arriesgada, pero bonita...
Felicidades!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Hola Atwosesa!!!! Bonita foto, me gusta mucho la pose.
Por poner un pero, la sombra sobre su cara (su lado izquierdo) creo que le quita nitidez al ojo.
Saludos
Para mi el encuadre no es acertado, demasiada regla de tercios y en este caso no le va, tal vez sea que le falta aire por la derecha...
Intenta sacarle un poco al ojo que está mas oscuro, quítale el lunar de la espalda, distrae mucho la mirada.
nada que añadir a lo que te comentan otros compañeros en cuanto a lo del rejoj, me parece primordial para el desnudo,una sugerencia:¿has pensado en pasarla a blanco y negro? creo que seria tembien añadirle algo...un saludo para la modelo, yo tambien tengo la mia en casa y a veces "sufren " nuestras ganas de investigar con la camara.
Coincido con los compañeros, el reloj, la oscuridad en el rostro, yo dejaría el lunar. Ahora bien a tu favor te diré que no veo sobre ni sub exposición, un mejor arreglo de luces ayudaría. Ella muy guapa.
Saludos
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Mi humilde opinion , creo que le falta foco , un poco mas en contraste de luces , o jugar con otras, la pose un poco forzada con la mirada directa a la camara y los brazos un tanto extraños. El encuadre lo bajaria mas y mas hacia uno de los lados.
Respecto al reloj, pues si estoy de acuerdo con todos, solo lo pondria si fuera el foco o un complemento fundamental ( que no es el caso ).
Hay una pequeña diferencia de desnudos de pie a sentado o acostado. Probaria primero uno de estos ultimos ( te seran posturas mas faciles para la modelo y para ti para componer) y las luces y sombras que se generan son menos duras por lo general. Eso te dara mucho mas animo para seguir investigando. El desnudo de pie es muy dificil , mucho mas para empezar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y adelante
Sé que puede distraer un poco, pero es algo que va con la modelo, no me gusta demasiado como queda en la foto, pero no puedo quitarlo, es suyo.
Hice un par de pruebas en B&N pero no me convencieron demasiado. Su tono de piel me gusta especialmente y creo que en B&N se perdía ese matiz. Respecto a lo de las modelos caseras...que paciencia que tienen, dí que sí.
Piensas como yo en lo del lunar. ¿A qué te refieres con lo del arreglo de luces?
Hola, siempre son bienvenidas las críticas constructivas, gracias. De foco no sé cómo se verá, pero trabajando al 100% en PS estoy seguro de que no le falta foco. En lo del reloj estoy de acuerdo con todos. FALLO de principiante. La próxima sesión sin reloj.
Lo de las luces, veo difícil jugar con más, porque de momento sólo dispongo de UN flash+paraguas, por lo que tengo que experimentar con lo que tengo.
El encuadre también coincido en que es un fallo que haya tan poco aire por la derecha, y respecto a la luz de la cara, ya levanté un poco las sombras en PS, pero más me parecía excesivo.
Gracias por TODOS los comentarios. Seguid dándome caña, que es la única manera de aprender. Así da gusto subir fotos.
Saludos
Última edición por atwosesa; 17/07/08 a las 21:38:23
400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr
pues ya lo han dicho todo, yo tambien la veo falta de foco en los ojos, el lunar yo no se lo quitaría, no es un grano, por lo del relog y el anillo, acuerdate para la próxima, un poquito de aire que le falta por la derecha, la pose y la iluminación me gusta, un saludo
Con el arreglo de luces me refiero a -por ejemplo en este caso- rebotar un poco de esa luz en una tela blanca a la derecha y ver los resultados, es mas hasta el flash incorporado podria ayudar.
Saludos
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
A mi lo que me falla no es la composición ni lo que te han dicho, yo le hubiese puesto un fondo que me diese más contraste con el cuerpo, que al fin y al cabo es lo que interesa. Me la veo más con un fondo negro...tal vez.
Por cierto, no entiendo eso de que si sobra o falta aire, yo la veo perfecta.
![]()
Ok, la próxima vez intentaré darle un poco más de luz a la cara. A ver si soy capaz de controlar el flash incorporado sin destrozar demasiado el resto de la luz.
El problema de el estudio low-cost es que no es un estudio, y nada es lo que parece. El reflector es una manta térmica del decathlon (gracias a la sección bricolage), y el fondo son 2 rollos de 5 metros de papel para envolver regalos comprados en hipercor. Las uniones no se notan gracias a PS. A mi me hubiese gustado tambien poner fondo negro, que creo que para este tipo de foto le va mejor, pero de momento no se me ha ocurido ningun apaño low-cost para conseguirlo. Tal vez compre en ebay cuando ahorre un poco. Me alegro de que te guste.
Saludos y gracias por comentar
400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr
Marcadores