Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Retratos > Desnudos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/08, 17:45:34
Canonista Primer Dan

Predeterminado Mi primer semi-desnudo

Bueno... pues me inicio en este apartado con esta foto tomada en una playa de ibiza de una amiga y buena conocida.
Igual está muy encuadrada, pero dado que había mucha gente por los alrededores, era el encuadre que mejora podía escojer.
Por otro lado... estaba apoyada sobre una colchoneta blanca.. y la pasé a negro porque llamaba bastante la atención.
¿Que sugerís para la próxima o que pueda corregir en esta foto?
Un saludo.

www.bonistar.es
Canon EOS 40D. Canon 70-200L F4 IS USM (copISto). Canon 100m 2.8 Macro, Canon EF 50mm 1.8 II. Tamron 17-50 2.8 XR Di II, Flash Metz 48 AF-1, Lowepro Mini Trekker AW.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/08, 18:55:48
Ab uno discent omnes

Enviar un mensaje por MSN a Nelsonson
Predeterminado

Hola paisa, esa foto tiene el encanto de un robado, quizás lo unico que molesta un poco es una luz muy alta en el pecho, quizás debido a la protección solar, yo soy un fanático de las tomas frontales,,con miradas inquisidoras,,jajajaj,,pero esta foto tiene algo, ¿es en Valdoviño?,,lo digo por tus anteriores fotos, en el grupo de fotografía que tenemos en Ferrol hay dos apasionados por esa playa. Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/08, 19:13:59
Idoneus homo

Predeterminado

no está bien visto llevarte la cámara a la playa
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/08, 21:55:51
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nelsonson Ver Mensaje
¿es en Valdoviño?,,lo digo por tus anteriores fotos, en el grupo de fotografía que tenemos en Ferrol hay dos apasionados por esa playa. Un saludo
Buenas Nelson..... Pues no..... es parte de una semi-sesión que le hice a una compañera en las playas de Ibiza, en concreto en San Antonio.
Estuve realizando fotos más que nada a contraluz, para que se vieran sólo las siluetas en el agua... y la verdad es que no quedaron todo lo bien que me esperaba.... El sol acusaba fuerte.. y nos daba un poco de palo ponernos a hacer fotos en mitad de la playa, aunque no hubiera ya mucha gente.
Si estuviera en un sitio despoblado, igual hubiera conseguido algo más y mejor.
...Por cierto ¿qué grupo de Fotografía de Ferrol?

Cita:
Iniciado por javimoya Ver Mensaje
no está bien visto llevarte la cámara a la playa
Ciertamente Javimoya.... no está bien visto... y a veces hasta me daba yuyu sacar el bicho con el 70-300.... imagínate.... pero en el lado de la playa que estaba, siempre coincidía que había más turistas con equipos similares al mío... y la gente (la mayoría extranjeros) no se extrañaban cuando me veían con ella... parecían estar más que acostumbrados.
Lo que sí... los robados de desnudos... con tanto "guiri" me daba noseque hacerlos.... y había muy "buen@s"... pero no quería dar una imagen equivocada a la gente de lo que no soy, ni de lo que andaba buscando.
Pasados unos días... ya hasta perdí la vergüenza y dejó de sonrojarme el sacar el equipo en mitad de la playa y empezar a fotografiar.

Saludos.

www.bonistar.es
Canon EOS 40D. Canon 70-200L F4 IS USM (copISto). Canon 100m 2.8 Macro, Canon EF 50mm 1.8 II. Tamron 17-50 2.8 XR Di II, Flash Metz 48 AF-1, Lowepro Mini Trekker AW.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/08, 03:13:58
Idoneus homo

Predeterminado

javimoya, si nos guiáramos por los sitios a los que está 'mal visto' llevar la cámara, no haríamos fotos...

Estoy con Nelsonson en cuanto a la luz, pero era difícil de controlar es palpable, tanto el negro del cuello hacia la cochoneta está muy pasado, como el quemazón en el pecho... a mí personalmente una diagonal no le habría ido mal, veo que la cara al estar un poco girada y ese plano tan frontal a su perfil no me acaba, pero mala foto no es eh!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/08, 14:12:20
Master

Enviar un mensaje por MSN a Septem
Predeterminado

Estoy con Angharad, pero la verdad es que para estar realizada sin preparación (difusor, refector, etc...) no esta nada mal. A mi es que personalmente las fotos hechas en B/N con mucha dureza en el negro, me gustan bastante.

Salu2
EOS 40D + 400D - Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM - Tamron 17-50mm f2.8 XR DiII SP - Canon EF70-200mm f2.8L IS USM - MS Peleng 3.5/8A - Canon EF 50mm f1.4 - Canon Macro EF-S 60mm 2.8 USM - Canon EF 90-300mm f4.5-5.6 USM - Canon Speedlite 580EX II - Lowepro Flipside 200 - Bolsa NG 2343 - Manfrotto 055XPROB + Rótula 322RC2

http://www.flickr.com/pedrojperez
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 11:22:31
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me gusta mucho el contraste y la textura. Está buena

http://picasaweb.google.com/Quantum3Q3
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 12:48:41
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
Buenas Nelson..... Pues no..... es parte de una semi-sesión que le hice a una compañera en las playas de Ibiza, en concreto en San Antonio.
Estuve realizando fotos más que nada a contraluz, para que se vieran sólo las siluetas en el agua... y la verdad es que no quedaron todo lo bien que me esperaba.... El sol acusaba fuerte.. y nos daba un poco de palo ponernos a hacer fotos en mitad de la playa, aunque no hubiera ya mucha gente.
Si estuviera en un sitio despoblado, igual hubiera conseguido algo más y mejor.
...Por cierto ¿qué grupo de Fotografía de Ferrol?

Ciertamente Javimoya.... no está bien visto... y a veces hasta me daba yuyu sacar el bicho con el 70-300.... imagínate.... pero en el lado de la playa que estaba, siempre coincidía que había más turistas con equipos similares al mío... y la gente (la mayoría extranjeros) no se extrañaban cuando me veían con ella... parecían estar más que acostumbrados.
Lo que sí... los robados de desnudos... con tanto "guiri" me daba noseque hacerlos.... y había muy "buen@s"... pero no quería dar una imagen equivocada a la gente de lo que no soy, ni de lo que andaba buscando.
Pasados unos días... ya hasta perdí la vergüenza y dejó de sonrojarme el sacar el equipo en mitad de la playa y empezar a fotografiar.

Saludos.
Javimoya ha sido más prudente al decir que no está bien visto pero a mi me da verguenza ajena hasta haberlo leído, por dios que os pasa por la cabeza!!! A parte del derecho a la intimidad y a la imagen (que tenemos por derecho) es bochornoso hasta leer que has puesto "robados" no son "robados" sino ROBADOS (que la gente de a pie no somos famosos para que acoses como un paparazzi) y encima tengas que esperar a que te llamen la atención. Que se te quitó la venguenza pos si hubiera estado yo allí hubiera llamado a la poli y a ver si te vuelves a sonrojar. Somos "fotografos" o ladrones???
Siento ser tan directa pero es que no me he podido resistir a decir de lo que pienso de la gente que toma tu actitud
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 13:12:31
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por Yahoo  a octavuss Enviar un mensaje por Skype™ a octavuss
Predeterminado

Cita:
Iniciado por clic.ars Ver Mensaje
Javimoya ha sido más prudente al decir que no está bien visto pero a mi me da verguenza ajena hasta haberlo leído, por dios que os pasa por la cabeza!!! A parte del derecho a la intimidad y a la imagen (que tenemos por derecho) es bochornoso hasta leer que has puesto "robados" no son "robados" sino ROBADOS (que la gente de a pie no somos famosos para que acoses como un paparazzi) y encima tengas que esperar a que te llamen la atención. Que se te quitó la venguenza pos si hubiera estado yo allí hubiera llamado a la poli y a ver si te vuelves a sonrojar. Somos "fotografos" o ladrones???
Siento ser tan directa pero es que no me he podido resistir a decir de lo que pienso de la gente que toma tu actitud
Ha dicho que no quería dar una imagen equivocada de lo que era, eso creo que implica que NO hacía los robados desnudos. La chica de la foto es amiga suya así que allí no veo el problema. Además, la playa es un lugar público y creo que puedes hacer las fotos que quieras mientras que a nadie le moleste y no des un mal uso a las fotos. Además si es un robado no te vas a dar ni cuenta muchas veces que te hacen fotos.
Aah y otra cosa...parece que eres nueva en esto, pero hacer una foto robado no significa que robes nada sino que es una foto sin que la persona esté posando y suelen ser las mejores fotos por las situaciones que puedas captar con la cámara...
Un saludo!!
deviantART
PhotoBlog
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 13:22:53
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por octavuss Ver Mensaje
Ha dicho que no quería dar una imagen equivocada de lo que era, eso creo que implica que NO hacía los robados desnudos. La chica de la foto es amiga suya así que allí no veo el problema. Además, la playa es un lugar público y creo que puedes hacer las fotos que quieras mientras que a nadie le moleste y no des un mal uso a las fotos. Además si es un robado no te vas a dar ni cuenta muchas veces que te hacen fotos.
Aah y otra cosa...parece que eres nueva en esto, pero hacer una foto robado no significa que robes nada sino que es una foto sin que la persona esté posando y suelen ser las mejores fotos por las situaciones que puedas captar con la cámara...
Un saludo!!
Quizá deberias leer mejor el texto pero dice, claramente, que :"Pasados unos días... ya hasta perdí la vergüenza y dejó de sonrojarme el sacar el equipo en mitad de la playa y empezar a fotografiar." No sé como lo ves pero está muy claro y sino bonistar1974 nos lo puede acabar de aclarar.
Aún así yo seré "nueva en esto" pero mi ética la tengo presente y las leyes de protección de imagen también, alomejor aunque tu seas más viejo en esto deberías tenerlas presente...
un saludo!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 13:52:04
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por clic.ars Ver Mensaje
Quizá deberias leer mejor el texto pero dice, claramente, que :"Pasados unos días... ya hasta perdí la vergüenza y dejó de sonrojarme el sacar el equipo en mitad de la playa y empezar a fotografiar." No sé como lo ves pero está muy claro y sino bonistar1974 nos lo puede acabar de aclarar.
Aún así yo seré "nueva en esto" pero mi ética la tengo presente y las leyes de protección de imagen también, alomejor aunque tu seas más viejo en esto deberías tenerlas presente...
un saludo!!
Bueno.... Cli.ars.... creo que no has captado la intención de mi mensaje.. o sí... pero al revés.
En primer lugar.... esa foto forma parte de una mini-sesión (por el sitio donde estábamos y la gente de alrededor) que le hice a una muy buena amiga y conocida, con su consentimiento.. y como no... con su aprobación para subir al foro... pues salió de ella lo de subir la foto para que la gente opinara. Yo por mi parte renegaba por miedo a que la reconociese algún familiar... como así ocurrió finalmente... pero tuvo buena aceptación.

Respecto a lo de perder la verguenza... me referí a que claro que no está bien visto llegar a una playa y sacar una pedazo de cámara con un tremendo objetivo... y por eso me daba verguenza... al principio... pero Cli.ars.... en una playa no sólo hay gente haciendo top para sacar fotografías... y si quieres, para demostrártelo, te enseño unas cuantas decenas de fotos tomadas desde las playas de ibiza, en las cuales tomé esa mini sesión.

Respecto a lo de no dar una imagen equivocada... pues es eso precisamente... los robados que yo hago, siempre siguen una "ética" y moral.... y no voy a la caza de desnudos, por el hecho de andar por la calle con un 300mm. Me gustan los robados artísticos que transmiten algo.... y aunque pueda hacer también otra clase de "robados", como cualquiera que tenga hasta un móvil..... me contengo, pues no quiero que la gente que está a mi alrededor "tome una imagen equivocada de mí".

Por eso... Cli.ars... antes de "ponerme a parir"... y de "llamar a la poli" por mis supuestos "robados", te rogaría que releyeras el post inicial, dejaras de sentirte "atacada", como si tú fueras la de la foto y te hubiera cazado "in fraganti", y analizaras con profundidad cada palabra que he escrito... pues repito... que a mí me de corte sacar una cámara en la playa... y que empiece a fotografiar... no significa que vaya "acosando como un paparazzi", hay más zonas que fotografiar. El corte me da, por lo que pueda pensar la gente como tú... que nada más ver una cámara en una playa, pueden pensar que es para acosar o hacer algún "robado veraniego" .

Siento que hayas interpretado mal todo lo que hasta ahora había escrito en los post iniciales... y espero que ahora esté un poco más aclarado... pues como ves, hay más gente que interpretó bien mis primeras palabras, sin necesidad de llegar a tener que escribir estas notas aclaratorias.

Un saludo... paz... y buen rollo.

www.bonistar.es
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 14:13:11
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
Bueno.... Cli.ars.... creo que no has captado la intención de mi mensaje.. o sí... pero al revés.
En primer lugar.... esa foto forma parte de una mini-sesión (por el sitio donde estábamos y la gente de alrededor) que le hice a una muy buena amiga y conocida, con su consentimiento.. y como no... con su aprobación para subir al foro... pues salió de ella lo de subir la foto para que la gente opinara. Yo por mi parte renegaba por miedo a que la reconociese algún familiar... como así ocurrió finalmente... pero tuvo buena aceptación.

Respecto a lo de perder la verguenza... me referí a que claro que no está bien visto llegar a una playa y sacar una pedazo de cámara con un tremendo objetivo... y por eso me daba verguenza... al principio... pero Cli.ars.... en una playa no sólo hay gente haciendo top para sacar fotografías... y si quieres, para demostrártelo, te enseño unas cuantas decenas de fotos tomadas desde las playas de ibiza, en las cuales tomé esa mini sesión.

Respecto a lo de no dar una imagen equivocada... pues es eso precisamente... los robados que yo hago, siempre siguen una "ética" y moral.... y no voy a la caza de desnudos, por el hecho de andar por la calle con un 300mm. Me gustan los robados artísticos que transmiten algo.... y aunque pueda hacer también otra clase de "robados", como cualquiera que tenga hasta un móvil..... me contengo, pues no quiero que la gente que está a mi alrededor "tome una imagen equivocada de mí".

Por eso... Cli.ars... antes de "ponerme a parir"... y de "llamar a la poli" por mis supuestos "robados", te rogaría que releyeras el post inicial, dejaras de sentirte "atacada", como si tú fueras la de la foto y te hubiera cazado "in fraganti", y analizaras con profundidad cada palabra que he escrito... pues repito... que a mí me de corte sacar una cámara en la playa... y que empiece a fotografiar... no significa que vaya "acosando como un paparazzi", hay más zonas que fotografiar. El corte me da, por lo que pueda pensar la gente como tú... que nada más ver una cámara en una playa, pueden pensar que es para acosar o hacer algún "robado veraniego" .

Siento que hayas interpretado mal todo lo que hasta ahora había escrito en los post iniciales... y espero que ahora esté un poco más aclarado... pues como ves, hay más gente que interpretó bien mis primeras palabras, sin necesidad de llegar a tener que escribir estas notas aclaratorias.

Un saludo... paz... y buen rollo.
Sí, sí, paz, eso lo tengo muy claro!! Supongo que un post es para debatir y yo estoy dando mi opinión. Antes de responder a él me lo he leído y releído, aunque seguro que hay gente que lo ha interpretado diferente y gente que pasa de todo ( o no le dá más importancia), yo sí. Evidentemente, me ha quedado claro que tu amiga te la su consentimiento, pero en tu escrito has seguido hablando de los robados y demás. Recuerdas: "Lo que sí... los robados de desnudos... con tanto "guiri" me daba noseque hacerlos.... y había muy "buen@s"... " y "para que se vieran sólo las siluetas en el agua... " (Yo puedo interpretar por los plurales que no sólo le estabas haciendo fotos a tu amiga...)
Por cierto los demás que "roben" lo que quieran o todos tenemos que hacer lo mismo aún cuando esté mal.
En referencia a lo de "ponerte a parir" no es mi estilo, primero te lo comentaria, y si eso no da resultado, en última instancia llamaría, como te he dicho a la poli. Es lo que hay...
Siento a quien se haya podido sentir aludido si le ha molestado pero esa es mi firme opinión.
Ah y la foto me gusta, sobretodo el bn! Buen encuadre teniendo en cuenta la situación...

Saludos!
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
semidesnudo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación