![]() |
|
|
|||||
|
Buenas Quantum! esta foto me gusta bastante, para ser la primera que haces con flashes como dices esta muy cuidado el contorno de la luz eso siempre es muy dificil, lo unico que me falta, me hubiese gustado que la luz tambien marcara la linea de la espalda, se veria el cuerpo mas estilizado en mi opinion, por lo demás me gusta mucho, felicidades.
|
|
||||
|
Reconociendo lo difícil que ha de ser esto, hay cosas que no me convencen:
1. El encuadre está cortado a nivel de rodillas y la zona inferior, por debajo de la mano derecha, me sobra: no aporta nada visualmente, no hay apenas percepción de las formas de las piernas, y me desagrada en la composición de la imagen. 2. La mano derecha quizá debiera ser el contrapunto de la cara: le falta sombras que la definan. 3. La pose en general me parece excesivamente forzada, especialmente la mano izquierda: quizás estaría mejor si no apareciera. 4. La verticalidad de la composición la encuentro escorada hacia la izquierda y creo que en este tipo de foto la simetría de volúmenes es importante. 5. En general, y esto también es muy personal, los contrastes muy fuertes casi nunca me convencen cuando reproducen la piel humana. Cierto es que se asocia el cuerpo masculino con la agresividad y los contrastes fuertes y el femenino con la gradación de grises, pero no deja de ser un cliché. En este aspecto, me gustó mucho más femme (espero que no me tiren piedras). Bueno, es lo que hay. Si probar la existencia de dios y cuidar un buen césped fuese fácil, no se hubiesen escrito tantos libros sobre el tema. Para gustos los colores. Apadew! |
|
|||||
|
a mi me gusta el tono que has logrado, pero si noto la fotografia caida hacia la izquierda (por la posición del modelo) y me falta algo de luz en la mano derecha.
|
Cita:
En cuanto a la pose, realmente si, es cualquier cosa. Pensé más en la iluminación con 2 flashes... había un tercer flash con paraguas blanco, pero no quería desconfigurar ese, pues no era mi sesión de fotos. Con ese podría haber iluminado un poco la mano y un poco las piernas... El tema del recorte de la pierna, lo hice por debajo de la roddilla, ya que cortar por la articulación, en este tipo de foto no es correcto, pero tiene razón en que de la cintura para abajo, la foto no dice nada. Y eso me abre muchísimas posibilidades en mi mente, ahora que lo mencionas por que suelo prestar más atención al rostro y al torso y menos a las extremidades. Debería prestarle más atención a esas partes del cuerpo. No me parece muy al vicio que las piernas no esté bien definidas, pues como dijiste, no dicen nada. Si fuésen más visibles se notaria más que allí no hay sentido! ^^ JAja... Tengo que pulir eso, definidamente... Muchas gracias, realmente aprecio mucho tu crítica. Muy acertada y recordaré estos puntos en próximas fotografías, pensar un poco más antes de disparar, como solía hacer hace un tiempo. Recordaré tu comentario en próximos disparos ![]() Muchas gracias, amigo ![]() PD: muchas gracias también por lo de Femme ![]() Cita:
No acostumbro a hacer fotos de desnudos por no tener modelos (me encanta la figura humana) disponibles y algo de equipo. Si he hecho varias de mujeres, pero vestidas ^^ Gracias por la crítica, sintético y directo al punto. ![]() Cita:
![]() Si, es cierto lo que decís... Pero había un problema... El modelo estaba fuera de forma. Hacia varios meses que no iba al gimnasio y estuvo con un ataque al hígado por varias semanas (eso opinó el mismo). La línea de la espalda está, pero la oscurecí porque sino quedaba muy cabezón el modelo en esa posición, donde se ve poco el tórax... traté de acomodarlo lo mejor posible, así quedaba bien proporcionada su cabeza con respecto a su tórax, ya que no es naturalmente desproporcionado, pero el ángulo hacía esa relación cabeza-tórax muy desproporcionada... Tengo que pulir varias cosillas no sólo en esta foto, pues, en otro comentario me hjan hecho notar que algunas zonas de la imagen pierden interés, en este caso, por debajo de la cintura, y es algo de lo cual no era consciente. Ahora prestaré más atención a cada rincón de la toma ![]() Gracias por tus críticas y comentarios... Los tendré en cuenta para la próxima ![]() Última edición por Neus; 05/09/08 a las 03:46:15. |
|
||||
|
no me he enterado de nada de lo que dices a Jacky sobre la espalda... lo del hígado y las proporciones, pero para la próxima en una pose así con brazo abierto sería interesante perfilarla... usaste las luces con un panel de abeja? o directa directa?
Yo opino como los demás, hay detalles a pulir-tener en cuenta para las siguientes sesiones con las que afortunadamente puedas contar con los flashes de estudio... peor también quiero felicitarte por las texturas que se aprecian y lo definido de la luz en su pecho y brazos ![]() Oye, yo hasta hace un año y poco no he podido tener mis flashes de estudio, es todo carísimo, pero no te apures, haces unas fotos con luz natural fantásticas -pero a día de hoy he visto cosas flashes bien de precio por ahí, sobre todo en Usa así que si un día te ves con algo de dinero te cuento- ... oye, con cómo dominas la luz natural y a poco que te pongas con flashes prestados verás cómo ldominas la de estudio también ...
|
Cita:
No tengo más clientes, el primero, tras haber enviado al rededor de +600 fotos desapareció misteriosamente. No entiendo, pues, +600 fotos era evidente que estaba conforme (y a 3 dólares canadienses cada foto, una ganga). Luego coneguí otro de USA, que me pagó las primeras 115 fotos, pero ahora necesita que todo sea por vía legal (cosa que desconozco totalmente, de hecho, me he dado cuenta que soy re ilegal, pero no tengo más remedio, muchas trabas en Argentina para obtener una cuenta en el banco, requisitos muy descabellados, es por el tema del narcotráfico y el lavado de dinero que son tan molestos, pero los del gobierno trafican y lavan como les da la gana... En fin, otro tema ^^).Es flash directa directa, sin difusores. Las 2 laterales, una a cada lado del sujeto, un sólo flash a -2 E.V.,el built in-camera para activar los demás flashes. PEro me gusta que ni se note, así queda bien de relieve la musculatura del hombre... Tengo otra foto con el brazo abierto, pero no me pareció muy interesante... La subiré luego, a ver que me dicen ![]() Saludos! ![]() |
|
|||||
|
yo no veo la foto..mejor dicho veo muchas...cuál es??
canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8...me hace falta un porteador.....canon 40D,Tokina12-24 f4 y AHORA No me cabe en la mochila.... ![]() ![]() y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!!fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson) |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| desnudo, flashes |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|