Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Retratos > Desnudos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/08, 17:09:33
Ab uno discent omnes

Predeterminado Primera Desnudo con Flashes

Bueno... El denudo es siempre un tema complicado por diversas razones que al principio son técnicas y personales y que con el tiempo van quedando sólo las técnicas Uuna de las más molestas es conseguir alguien que pose ^^ ).

Fui invitado por un amigo fotógrafo a su sesión de fotos con un hombre musculoso, aunque le faltaba estar más marcado, pero la luz hace maravillas en cuerpos algo marcados.

Esta fue mi primer sesión de fotos utilizando flashes (ya que no poseo por falta de dinero), los de mi amigo. Es luz directa y lateral, por si es necesaria la info. Sombras duras, contrastes, texturas y detalles duros no apreciables en tamaño pequeño, pero bueno...

Las críticas me interesan en este caso, siempre y cuando sean constructivas. No esuna de mis mejores fotos, sólo un ensayo, pero por favor les pido a algunos, que sean un poco más "catedráticos" cuando critiquen si no es mucho pedir.

Gracias desde ya

http://picasaweb.google.com/Quantum3Q3
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/08, 18:19:39
Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas Quantum! esta foto me gusta bastante, para ser la primera que haces con flashes como dices esta muy cuidado el contorno de la luz eso siempre es muy dificil, lo unico que me falta, me hubiese gustado que la luz tambien marcara la linea de la espalda, se veria el cuerpo mas estilizado en mi opinion, por lo demás me gusta mucho, felicidades.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/08, 18:48:04
Si vis scire doce

Predeterminado

Reconociendo lo difícil que ha de ser esto, hay cosas que no me convencen:

1. El encuadre está cortado a nivel de rodillas y la zona inferior, por debajo de la mano derecha, me sobra: no aporta nada visualmente, no hay apenas percepción de las formas de las piernas, y me desagrada en la composición de la imagen.
2. La mano derecha quizá debiera ser el contrapunto de la cara: le falta sombras que la definan.
3. La pose en general me parece excesivamente forzada, especialmente la mano izquierda: quizás estaría mejor si no apareciera.
4. La verticalidad de la composición la encuentro escorada hacia la izquierda y creo que en este tipo de foto la simetría de volúmenes es importante.
5. En general, y esto también es muy personal, los contrastes muy fuertes casi nunca me convencen cuando reproducen la piel humana. Cierto es que se asocia el cuerpo masculino con la agresividad y los contrastes fuertes y el femenino con la gradación de grises, pero no deja de ser un cliché. En este aspecto, me gustó mucho más femme (espero que no me tiren piedras).

Bueno, es lo que hay. Si probar la existencia de dios y cuidar un buen césped fuese fácil, no se hubiesen escrito tantos libros sobre el tema. Para gustos los colores.

Apadew!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/08, 19:16:30
Ab uno discent omnes

Predeterminado

a mi me gusta el tono que has logrado, pero si noto la fotografia caida hacia la izquierda (por la posición del modelo) y me falta algo de luz en la mano derecha.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/08, 19:17:26
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por puigmalet Ver Mensaje
Reconociendo lo difícil que ha de ser esto, hay cosas que no me convencen:

1. El encuadre está cortado a nivel de rodillas y la zona inferior, por debajo de la mano derecha, me sobra: no aporta nada visualmente, no hay apenas percepción de las formas de las piernas, y me desagrada en la composición de la imagen.
2. La mano derecha quizá debiera ser el contrapunto de la cara: le falta sombras que la definan.
3. La pose en general me parece excesivamente forzada, especialmente la mano izquierda: quizás estaría mejor si no apareciera.
4. La verticalidad de la composición la encuentro escorada hacia la izquierda y creo que en este tipo de foto la simetría de volúmenes es importante.
5. En general, y esto también es muy personal, los contrastes muy fuertes casi nunca me convencen cuando reproducen la piel humana. Cierto es que se asocia el cuerpo masculino con la agresividad y los contrastes fuertes y el femenino con la gradación de grises, pero no deja de ser un cliché. En este aspecto, me gustó mucho más femme (espero que no me tiren piedras).

Bueno, es lo que hay. Si probar la existencia de dios y cuidar un buen césped fuese fácil, no se hubiesen escrito tantos libros sobre el tema. Para gustos los colores.

Apadew!
Mucha razón tienes... Si hubiera tenido algo de luz de modelado, tal vez hubiése sido mejor.

En cuanto a la pose, realmente si, es cualquier cosa. Pensé más en la iluminación con 2 flashes... había un tercer flash con paraguas blanco, pero no quería desconfigurar ese, pues no era mi sesión de fotos. Con ese podría haber iluminado un poco la mano y un poco las piernas...

El tema del recorte de la pierna, lo hice por debajo de la roddilla, ya que cortar por la articulación, en este tipo de foto no es correcto, pero tiene razón en que de la cintura para abajo, la foto no dice nada. Y eso me abre muchísimas posibilidades en mi mente, ahora que lo mencionas por que suelo prestar más atención al rostro y al torso y menos a las extremidades. Debería prestarle más atención a esas partes del cuerpo.

No me parece muy al vicio que las piernas no esté bien definidas, pues como dijiste, no dicen nada. Si fuésen más visibles se notaria más que allí no hay sentido! ^^ JAja... Tengo que pulir eso, definidamente...

Muchas gracias, realmente aprecio mucho tu crítica. Muy acertada y recordaré estos puntos en próximas fotografías, pensar un poco más antes de disparar, como solía hacer hace un tiempo. Recordaré tu comentario en próximos disparos

Muchas gracias, amigo

PD: muchas gracias también por lo de Femme

Cita:
Iniciado por jbernabe Ver Mensaje
a mi me gusta el tono que has logrado, pero si noto la fotografia caida hacia la izquierda (por la posición del modelo) y me falta algo de luz en la mano derecha.
Es cierto que la posición es por demás femenina (por la inclinaión) y un poco robótica por la pose forzada... Tengo que pulir esas cosas...
No acostumbro a hacer fotos de desnudos por no tener modelos (me encanta la figura humana) disponibles y algo de equipo. Si he hecho varias de mujeres, pero vestidas ^^

Gracias por la crítica, sintético y directo al punto.

Cita:
Iniciado por Jacky Ver Mensaje
Buenas Quantum! esta foto me gusta bastante, para ser la primera que haces con flashes como dices esta muy cuidado el contorno de la luz eso siempre es muy dificil, lo unico que me falta, me hubiese gustado que la luz tambien marcara la linea de la espalda, se veria el cuerpo mas estilizado en mi opinion, por lo demás me gusta mucho, felicidades.
Hola Jacky

Si, es cierto lo que decís... Pero había un problema... El modelo estaba fuera de forma. Hacia varios meses que no iba al gimnasio y estuvo con un ataque al hígado por varias semanas (eso opinó el mismo). La línea de la espalda está, pero la oscurecí porque sino quedaba muy cabezón el modelo en esa posición, donde se ve poco el tórax... traté de acomodarlo lo mejor posible, así quedaba bien proporcionada su cabeza con respecto a su tórax, ya que no es naturalmente desproporcionado, pero el ángulo hacía esa relación cabeza-tórax muy desproporcionada...

Tengo que pulir varias cosillas no sólo en esta foto, pues, en otro comentario me hjan hecho notar que algunas zonas de la imagen pierden interés, en este caso, por debajo de la cintura, y es algo de lo cual no era consciente. Ahora prestaré más atención a cada rincón de la toma

Gracias por tus críticas y comentarios... Los tendré en cuenta para la próxima

Última edición por Neus; 05/09/08 a las 03:46:15.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 00:37:00
Idoneus homo

Predeterminado

no me he enterado de nada de lo que dices a Jacky sobre la espalda... lo del hígado y las proporciones, pero para la próxima en una pose así con brazo abierto sería interesante perfilarla... usaste las luces con un panel de abeja? o directa directa?

Yo opino como los demás, hay detalles a pulir-tener en cuenta para las siguientes sesiones con las que afortunadamente puedas contar con los flashes de estudio... peor también quiero felicitarte por las texturas que se aprecian y lo definido de la luz en su pecho y brazos

Oye, yo hasta hace un año y poco no he podido tener mis flashes de estudio, es todo carísimo, pero no te apures, haces unas fotos con luz natural fantásticas -pero a día de hoy he visto cosas flashes bien de precio por ahí, sobre todo en Usa así que si un día te ves con algo de dinero te cuento- ... oye, con cómo dominas la luz natural y a poco que te pongas con flashes prestados verás cómo ldominas la de estudio también ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 06:36:52
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Angharad Ver Mensaje
no me he enterado de nada de lo que dices a Jacky sobre la espalda... lo del hígado y las proporciones, pero para la próxima en una pose así con brazo abierto sería interesante perfilarla... usaste las luces con un panel de abeja? o directa directa?

Yo opino como los demás, hay detalles a pulir-tener en cuenta para las siguientes sesiones con las que afortunadamente puedas contar con los flashes de estudio... peor también quiero felicitarte por las texturas que se aprecian y lo definido de la luz en su pecho y brazos

Oye, yo hasta hace un año y poco no he podido tener mis flashes de estudio, es todo carísimo, pero no te apures, haces unas fotos con luz natural fantásticas -pero a día de hoy he visto cosas flashes bien de precio por ahí, sobre todo en Usa así que si un día te ves con algo de dinero te cuento- ... oye, con cómo dominas la luz natural y a poco que te pongas con flashes prestados verás cómo ldominas la de estudio también ...
Jeje no, lo del hígado JAj... Bueno, que no es para bromas... El hombre tuvo una indigestión muy fea que lo privó de ejercer en su trabajo y como modelo. Este hombre es profesor de Educación Física y modela para publicidades viriles como de esas de materiales de construcción, etc... No se a que venía lo del hígado, pero bueno... Lo de la espalda es cierto, le dije a Jacky que en la foto original está el contorno de la silueta de la espalda con luz de despegue, pero la oscurecí por que se veía (ya recordé lo del hígado) desproporcionado el cuerpo con respecto al tamaño de la cabeza del modelo (muy cabezón con poca espalda). Lo del hígado fue porque el modelo no pudo hacer ejercicios por varios meses y su musculatura había decrecido (acentuandosé así la desproporción cabeza-torzo). En cambio, oscureciendo esa zona, no se aprecian proporciones o desproporciones, queda como zona neutra (para algunos, al menos para mis caprichos si ^^ ). En fin... Eran flashes externos, de los pequeños... Nikon SB 600 y algo por el estilo. Sólo tuve un flash en mi vida, y lo compré recién 3 años luego de poder haberme comprado la primer cámara que tuve (Canon 300D). Un Sigma E-TTL muy bueno, sinceramente. Y ahora esta prueba... Cuando pueda comprar unos flashes con paraguas lo haré, pero primero debo terminar una cámara que he comprado (lágrimas en mis ojos) Nikon D700. Si, pensarás que cómo he comprado cñamara tan cara si no tengo ni para un flash. Conseguí lindos trabajos como freelancer ^^ Ahora estoy en banca rota No tengo más clientes, el primero, tras haber enviado al rededor de +600 fotos desapareció misteriosamente. No entiendo, pues, +600 fotos era evidente que estaba conforme (y a 3 dólares canadienses cada foto, una ganga). Luego coneguí otro de USA, que me pagó las primeras 115 fotos, pero ahora necesita que todo sea por vía legal (cosa que desconozco totalmente, de hecho, me he dado cuenta que soy re ilegal, pero no tengo más remedio, muchas trabas en Argentina para obtener una cuenta en el banco, requisitos muy descabellados, es por el tema del narcotráfico y el lavado de dinero que son tan molestos, pero los del gobierno trafican y lavan como les da la gana... En fin, otro tema ^^).

Es flash directa directa, sin difusores. Las 2 laterales, una a cada lado del sujeto, un sólo flash a -2 E.V.,el built in-camera para activar los demás flashes. PEro me gusta que ni se note, así queda bien de relieve la musculatura del hombre...

Tengo otra foto con el brazo abierto, pero no me pareció muy interesante... La subiré luego, a ver que me dicen

Saludos!

#8 (permalink)  
Antiguo 01/09/08, 16:23:43
Participante

Predeterminado

una imagen muy dramática con ese contraste de luz tan marcado, me gusta
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/08, 18:46:37
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por edulopez Ver Mensaje
una imagen muy dramática con ese contraste de luz tan marcado, me gusta
Muchas Gracias Igualmente, hay que pulir ciertos aspectos.

Me alegro que te haya gustado

#10 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 03:20:27
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a jjunne
Predeterminado

yo no veo la foto..mejor dicho veo muchas...cuál es??
canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8...me hace falta un porteador.....canon 40D,Tokina12-24 f4 y AHORA No me cabe en la mochila.... y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!!
fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 19:13:55
Asiduo

Predeterminado

Han censurado la imagen puedes mejor subirla a flick, alli no te la censuran y las galerias son mejores.
gracias!

#12 (permalink)  
Antiguo 17/09/08, 03:07:47
Asiduo

Predeterminado

no puedo ver la foto, me da un error de photobucket.
¿Podrías subirla a otro sitio?
un saludo
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
desnudo, flashes

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación