Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Retratos > Desnudos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/08, 16:13:53
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a photografiarte
Cámara Desnudo en blanco y negro

Aquí os dejo una foto que realicé hace un año aproximadamente a ver que os parece...

Gracias por vuestros comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/08, 16:58:57
Idoneus homo

Predeterminado

A ver, la composición me gusta, una línea diagonal muy buena que lleva a recorrer todo su cuerpo empezando por la cara y siguiendo la espalda.

La modelo, se le ve que ya tiene algo de experiencia, yo no percibo expresión tensa ni en su cara ni en su postura corporal, aunque su brazo derecho quizás habría quedado mejor agarrando el izquierdo (siempre hablando desde su perspectiva) a mitad del brazo, o incluso siguiendo la misma línea que el brazo izquierdo, pero que no tape su cara.

El encuadre, me parece demasiado encajonado, un poquito más de espacio por la izquierda (esta vez hablando desde nuestro punto de vista) y por arriba para no cortar el pelo, el resto del cuerpo me parece perfectamente encuadrado.

La luz, veo muchas sombras bajo el pelo, me gustaría verle esa oreja que tiene los cuatro pendientes, o, que despareciese del todo clonandola, las sombras del pelo, al menos la de la parte izquierda de la foto, me parecen muy duras, quizás con un reflector blanco improvisado con un folio para dar un poco más de luz sobre esa zona, se habrían suavizado.

El blanco y negro, me parece muy bien resuelto, tiene sensación de volumen, no como otras fotos en BN que he visto, que parecen totalmente planas.

En los ojos veo "algo" no se qué es pero me resulta raro, me llama la atención, como si los hubieses retocado en exceso, ¿Los has tocado para algo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/08, 17:06:12
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a Natx
Predeterminado

A mi tb me llaman mucho la atención los ojos, son increibles, preciosa modelo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/08, 17:10:04
Si vis scire doce

Predeterminado

Pues desde mi punto de vista bastante buena, me gusta mucho, lo único que me disgusta algo, según el monitor donde estoy ahora (además de lo que te hayan podido decir), es que la parte de la espalda se empieza a ver desenfocada a medias, es decir yo habría dado o más profundidad o menos y haberlo desenfocado más, no quedarme a medias, pero eso no estropea la foto para nada.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/08, 18:03:48
Participante

Predeterminado

Con el bonito rostro que tiene esta modelo, también me molesta un poco el brazo derecho. Seria muy bonito ver su expresión por completo.
De todas maneras me gusta mucho .
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/08, 21:50:42
Master

Enviar un mensaje por MSN a Septem
Predeterminado

Sin embargo, yo noto el brazo sobre el rostro como un elemento más de la composición. No me molesta demasiado, aunque es cierto que la postura parece algo forzada. Los ojos son increibles. La expresividad de los mismos añade un porcentaje importante para hacer de ésta una buena fotografía, siempre desde mi perspectiva.
El procesado del B&N es perfecto. Con buenos contrastes que no lo aplanan.
Y la exposición me parece buena, quizás algo justa, pero bien resuelta con los contrastes de claro-oscuro.
Felicidades, gran foto y gran modelo.

Salu2!
EOS 40D + 400D - Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM - Tamron 17-50mm f2.8 XR DiII SP - Canon EF70-200mm f2.8L IS USM - MS Peleng 3.5/8A - Canon EF 50mm f1.4 - Canon Macro EF-S 60mm 2.8 USM - Canon EF 90-300mm f4.5-5.6 USM - Canon Speedlite 580EX II - Lowepro Flipside 200 - Bolsa NG 2343 - Manfrotto 055XPROB + Rótula 322RC2

http://www.flickr.com/pedrojperez
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/08, 23:23:10
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a Gianni
Predeterminado

La modelo es preciosa, la foto muy linda, mis felicitaciones.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/08, 11:05:11
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
A ver, la composición me gusta, una línea diagonal muy buena que lleva a recorrer todo su cuerpo empezando por la cara y siguiendo la espalda.

La modelo, se le ve que ya tiene algo de experiencia, yo no percibo expresión tensa ni en su cara ni en su postura corporal, aunque su brazo derecho quizás habría quedado mejor agarrando el izquierdo (siempre hablando desde su perspectiva) a mitad del brazo, o incluso siguiendo la misma línea que el brazo izquierdo, pero que no tape su cara.

El encuadre, me parece demasiado encajonado, un poquito más de espacio por la izquierda (esta vez hablando desde nuestro punto de vista) y por arriba para no cortar el pelo, el resto del cuerpo me parece perfectamente encuadrado.

La luz, veo muchas sombras bajo el pelo, me gustaría verle esa oreja que tiene los cuatro pendientes, o, que despareciese del todo clonandola, las sombras del pelo, al menos la de la parte izquierda de la foto, me parecen muy duras, quizás con un reflector blanco improvisado con un folio para dar un poco más de luz sobre esa zona, se habrían suavizado.

El blanco y negro, me parece muy bien resuelto, tiene sensación de volumen, no como otras fotos en BN que he visto, que parecen totalmente planas.

En los ojos veo "algo" no se qué es pero me resulta raro, me llama la atención, como si los hubieses retocado en exceso, ¿Los has tocado para algo?
En los ojos se observa un reflector plateado de unos 80x80 que tenía justo al lado izquierdo de la cámara para contrarrestar sombras, puede que sea lo raro que observas.
Anoto tus aportaciones para los siguientes retoques. Gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/08, 11:06:40
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran utilidad para las próximas tomas que realice.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 03:04:53
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a jjunne
Predeterminado

tiene una mirada increible, aparte de lo demás...me gusta la foto!
canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8...me hace falta un porteador.....canon 40D,Tokina12-24 f4 y AHORA No me cabe en la mochila.... y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!!
fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 19:17:24
Asiduo

Predeterminado

Bastante buena la foto, me gusta el trabajo con el b&n, y la modelo muy bien, no se incomoda y tambien sabe domar la camara jeje

#12 (permalink)  
Antiguo 17/09/08, 11:36:24
Nuevo

Predeterminado

Me gusta la foto, pero los ojos de la modelo me parecen poco naturales.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
blanco, desnudo, negro

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación