![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por este post, conseguiréis (sobre todo tú, Vampyressa) que aprenda algo, incluso creo que "más que algo".
No he conseguido que me funcionen algunas de las cosas que afirmas, sé que algo no hago bien (o no entendí bien), espero que me puedas ayudar y te lo agradezco desde ya. 1.- No consigo tomar con el cuantagotas el blanco de otra foto que no sea la que tengo seleccionada en la ventana de edición (ni siquiera editando más de una y eligiendo alguna con una parte blanca para facilitarme las cosas). el cuentagotas se desactiva al pasar de la que estoy revelando a la que edité para tenerla a mano. Esto me dificulta las cosas cuando en la que estoy revelando no hay nada blanco, pues no tengo de donde tomarlo y tengo que recurrir a la temperatura de color, pero ahí todo es un poco subjetivo. 2.- No sé como puedo hacer que la toma Raw que acabo de procesar se quede en mi ordenador "tal cual estaba antes de la edición", si no es saliendo del programa DPP para que me pregunte si la quiero conservar procesada y responder que NO (me refiero a la toma Raw, no al Jpg creado). ¿No existe un comando de "cerrar la edición", o algo similar, eligiendo en ese momento si conservo o desecho las modificaciones del original Raw sin necesidad de cerrar DPP y volver a abrirlo inmediatamente para seguir trabajando con él?. Sé que tengo alguna duda más, pero las iré comentando en otro momento. GRACIAS otra vez. Saludos. Última edición por piraña; 19/01/09 a las 11:50:39 |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola Brutal Yo creo que lo ideal seria a RAW, ya que de todas formas de la edicion en algunos de los demas SRAW´s no nos salvamos, asi que si aun asi hay que editar o aunque sea directamente guardar pues yo creo que mejor directo a RAW, lo que si se veria de diferencia a los SRAW es en el tamaño, te caben mas en la memoria obviamente, pero la diferencia segun las pruebas que yo he hecho no es mucha en calidad, asi que si tienes espacio en la Memoria pues yo creo que en RAW Ahora que si de espacio se trata y tenemos ese o mas espacio, en mi caso ya tiro en RAW-L/JPG Pero si entendi mal a esta tu pregunta: A lo que voy, ¿que formato RAW equivaldría al máximo en JPG?. yo digo lo anterior en guardar en la camara En el DPP yo creo que guardar en tiff seria lo optimo ya que es el que conserva mas informacion y ya muchos labarotarios imprimen en TIFF o una post edicion en PS u otra es RAW-TIFF-JPG con sus respectivas ediciones respecto a la maniobra de la edicion segun el formato, en algunos programas (segun e visto y no se si todos) se abren los RAW mediante un archivo temporal creando un TIFF y sobre ese se trabaja, asi que no creo habra mucha diferencia en rapidez en el trabajo de edicion entre un SRAW o RAW pero yo me apunto a probrar si se vuelve mas liviano Saludos y espero no haber confundido mas , y esto te ayudeBye SAUL R. ![]() CANON 40D, LENTES 18-55MM F3.5 IS, 28-135 F3.5 IS, 100MM F2.8 MACRO, 50MM 1.8 II, FLASH 550EX, FLASH CON SOMBRILLAS, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4, REVELADO EN DPP Y DISPAROS EN RAW+JPG |
|
|
||||
|
||||
|
Vampyressa eres una diosa.Gracias.
![]() ![]()
canon Eos 400D + BG-E3 + canon DC 20+canon EFS 17-85 f/4-5.6 IS USM + canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM + canon EF 100 macro f/2.8 USM + canon EF 50 f/ 1.8 II + set tubos de extensión Kenko + 1.4 x teleplus pro 300 kenko C-AF DG + Metz 58 AF-1 digital + lowepro zoom 1 + lowepro minitrekker AW + manfrotto 190 x PROP + manfrotto 222 JOYSTICK HEAD Visita mi flickr:http://www.flickr.com/photos/saliken/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Estoy empezando a trastear con el DPP y de momento tengo una cuestión que no se como resolver. Alguien sabe como enderezar con DPP, una fotografia que tenga, por ejemplo el horizonte caido ?????? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco, creo que para enderezar el horizonte (rotar imagen) tendremos que esperar a una versión que lo incluya.
![]() Esos retoques tienen que seguir haciéndose en PS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
|||
|
|||
|
Ante todo, me inclino ante ti vampy pues el trabajo realizado es realmente formidable.
Yo había probado a editar alguna foto con DPP en RAW para mi 400D y lo qeu si había constatado es qeu respecto a nitidez la foto ganaba muchísimo, pero a la hora de tocar las curvas la liaba, así que lo dejé por imposible, pero hoy que he encontrado este tema por casualidad y me he leido todos los mensajes, prometo probarlo de cabo a rabo. Muchísimas gracias nuevamente por el esfuerzo realizado compañera, eres grande, muy grande, un saludo
|
||||
|
||||
|
Juas, juas... yo ya he dado el paso al "dark side" y he desplazado al Lightroom al segundo escalón de preferencias. Ahora que ha he practicado con el retoque de curvas, el DPP masmola!!
![]() El hándicap más grande que tiene Lightroom es la lentitud operacional. Es infumable esperar los cambios al mover los deslizadores de revelado de curva. Eternamente agradecido, Vampy!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que susto, creia que te habias pasado a Nikon..... ![]() ![]() ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cansi... antes que usar una cámara con una correa amarilla me ahorco con ella.
|
||||
|
||||
|
Impresionante todo lo que he aprendido este fin de semana. Muchas gracias Vampy, una pasada el tutorial sobre el DPP. He actualizado mi versión (de la 3.3.1.1. a la 3.5.2) y me he puesto a trastear, descubriendo aspectos absolutamente sorprendentes. Siempre disparo en raw por sus prestaciones y su mayor calidad de imagen pero hasta hoy no sabía muy bien en qué consistía todo esto. Es verdad que hacia el revelado con DPP pero de manera absolutamente intuitiva y sin ningún conocimiento. Me ha resultado muy útil, espero poder sacarle mucho partido. Saludos y reitero mi agradecimiento
| Etiquetas |
| ddp, trabajemos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|