Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Retoques y programas > DPP

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28/05/09, 22:14:59
Master

Enviar un mensaje por MSN a matfotografia
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
Como veis la foto se ha degradado bastante por simplemente tocar donde no hay que tocar en situaciones normales, la foto ha sido lavada por el filtro y claro esta en tamaño 100% se nota bastante

La concluison es que ese control es peligroso y hay que saberlo manejar y aplicarlo solo en momentos donde no queda mas remedio porque haya ruido

Saludos

Dios!!!, ahora entiendo que le paso a algunas fotos que hice recientemente.

¿Pero que significa Cromancia y Aberrancia? que controla cada una de estas variables?

Saludos,
Antiguo 29/05/09, 13:48:14

Entradas de Blog: 1
Predeterminado

'Hola, Vampyressa!
Antes de nada felicitarte por el trabajo sobre DPP, lo he repasado y hecho diferentes pruebas con éxito. Me resulta especialmente útil para todas aquellas fotos con "problemas", es decir, para pasar de allí donde se atasca el PS. La lástima es que hasta ahora pasaba directamente de RAW a DNG y volver hacia atrás me resulta complicado, pero lo haré de diferente modo a partir de ahora, es decir, primero Pasaré de RAW a TIF con DPP y a partir de ahí con PS.
Muchísimas gracias por tu altruista dedicación y por enseñarme tanto.
Saludos.
Antiguo 29/05/09, 23:21:29
Master

Predeterminado

VAMPY ¿QUIERES CASARTE CONMIGO?
Hasta encontrar tu apreciación sobre el control NR, había probado TODO por recuperar la nitidez en la conversión de RAW a JPEG y realmente estaba decepcionado, pues el jpeg siempre mostraba zonas sin definir y borrosas. Tras ver tus muestras, BINGO !!!!! el control de reducción de ruido (NR) en jpeg, estaba al máximo de forma predeterminada, por lo que al reducir éste, y después aplicar la nitidez (todos estos parametros ya dentro del archivo jpeg) POR FÍN LA FOTO TIENE LA CALIDAD DE UN RAW !!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que esto sería muy recomendable se extrapolara al posto sobre nitidez, porque daría grandes alegrías, y devolvería la fé a los decepcionados (hasta hoy) en la conversión de RAW a JPEG.
REITERO, I LOVE YOU.
Antiguo 30/05/09, 20:32:46
Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ALMASY Ver Mensaje
VAMPY ¿QUIERES CASARTE CONMIGO?
Hasta encontrar tu apreciación sobre el control NR, había probado TODO por recuperar la nitidez en la conversión de RAW a JPEG y realmente estaba decepcionado, pues el jpeg siempre mostraba zonas sin definir y borrosas. Tras ver tus muestras, BINGO !!!!! el control de reducción de ruido (NR) en jpeg, estaba al máximo de forma predeterminada, por lo que al reducir éste, y después aplicar la nitidez (todos estos parametros ya dentro del archivo jpeg) POR FÍN LA FOTO TIENE LA CALIDAD DE UN RAW !!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que esto sería muy recomendable se extrapolara al posto sobre nitidez, porque daría grandes alegrías, y devolvería la fé a los decepcionados (hasta hoy) en la conversión de RAW a JPEG.
REITERO, I LOVE YOU.
Hombre casarme contigo no se, creo que soy muy joven todavia para renuanciar al mundo y a mis fotos
Bueno relamente quizas deba dar una explicacion porque aunque suelo explicar todo lo mejor posible algunas veces doy por sentado que muchos de vosotros sabeis algunas cosas como esta del ruido que me creo que no hace falta decirlo, pero me parece que desde ahora me da que cuando explique algo debo bajar un poco mas en el nivel de mis explicaciones para asi quizas "desfacer" algun entuerto ...de verdad que creia que esto lo sabiais ya todos por eso no se me ocurrio decirlo, hasta que ahora he visto el tema
Yo lo que hago es dejar el nivel de ruido a cero siempre porque en fotos normales con buena luz y demas no hay ruido y asi la nitidez es maxima, cuando subo a ISO 400 ahi ya empieza a aparecer algo de ruidejo y solo pongo a un nivel de 2 o asi si hay mucha sombra , es solo a partir de ISO 800 cuando de verdad lo utilizo y de forma muy muy muy suave si voy a hacer ampliaciones grandes, en 1600ISO si lo empleo y siempre por encima de 4
Antiguo 31/05/09, 14:25:17
Nuevo

Predeterminado

Hola Excelente tutorial, nada mas empezar a leerlo lo primero que he realizado ha sido actualizar el programa a la ultima version 3.6.1.0,lo segundo añadir el enlace a favoritos.
Tambien tengo en favoritos el enlace de la nitidez en DPP
Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
Saludos y suerte.
PD te he mandado un MP por cuestiones de divulgacion del tutorial.
Antiguo 31/05/09, 18:27:18
Master

Predeterminado Obviedades

Cita:
Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
Hombre casarme contigo no se, creo que soy muy joven todavia para renuanciar al mundo y a mis fotos
Bueno relamente quizas deba dar una explicacion porque aunque suelo explicar todo lo mejor posible algunas veces doy por sentado que muchos de vosotros sabeis algunas cosas como esta del ruido que me creo que no hace falta decirlo, pero me parece que desde ahora me da que cuando explique algo debo bajar un poco mas en el nivel de mis explicaciones para asi quizas "desfacer" algun entuerto ...de verdad que creia que esto lo sabiais ya todos por eso no se me ocurrio decirlo, hasta que ahora he visto el tema
Yo lo que hago es dejar el nivel de ruido a cero siempre porque en fotos normales con buena luz y demas no hay ruido y asi la nitidez es maxima, cuando subo a ISO 400 ahi ya empieza a aparecer algo de ruidejo y solo pongo a un nivel de 2 o asi si hay mucha sombra , es solo a partir de ISO 800 cuando de verdad lo utilizo y de forma muy muy muy suave si voy a hacer ampliaciones grandes, en 1600ISO si lo empleo y siempre por encima de 4
Creo que la mayoría sabemos lo que es el ruido, el problema radica en las especificaciones del programa, DPP, pues el control de ruido en RAW no desvirtua (según los casos) en gran medida la calidad del archivo, pero sí es importante la repercusión de dichos controles en la recoversión de dicho archivo a un archivo jpg.
Y si encima de forma predeterminada dichos controles para jpg están a 20, pues, al menos en mi caso, no percibía la repercusión de dicho parámetro predeterminado.
En fín, que bien está, lo que bien acaba.
Gracias x todo.
Antiguo 01/06/09, 21:22:27
Nuevo

Predeterminado

Hola Wampy, no se si has recibido el correo con el enlace, me sale en mensajes enviados cero mensajes.
No se si es lo normal, pero por si acaso lo digo aqui para que lo leas, el enlace no se si ponerlo aqui.
Saludos y suerte.
Antiguo 01/06/09, 21:33:42
Participante

Predeterminado me apunto

me interesa mucho y desde ya como todos resaltar tu dedicacion, Gacias.
Antiguo 02/06/09, 01:17:31
Participante

Enviar un mensaje por Skype™ a manu_santana
Predeterminado

Hola Vampy,
Después de postear en otro foro sobre nitidez. He redescubierto el DPP de Canon contigo. Aunque si te soy sincero, echo de menos los comandos (Ctrl + X, yo que uso mucho la mano izquierda con el teclado, me ralentiza los procesos como copiar y pegar recetas), la interfaz, y la manejabilidad de ya que eso que se abran tantas ventanas es un poco engorroso.
Pero te quería preguntar, si sabes como automatizar por ejemplo cuando ajustas el balance de blancos o el ajuste de la curva... o copias y pegas una por una (vas con el puntero > edición > pegar... etc... así con muchas fotos es un rollo.
Si alguien da luz a esta incertidumbre (y si se pudiesen personalizar los comandos / atajos...de lujo).
Gracias a todos!
Antiguo 03/06/09, 17:04:44
Asiduo

Predeterminado

¡¡¡gracias!!! ¡¡¡gracias!!! ¡¡¡gracias!!!

llevo poco tiempo trasteando con Raw, la teoria la había leido en muchos sitios... que si es mejor en raw, que si la calidad... tenía problemas al instalar el PS y estaba probando con gimp y ufraw, instale el DPP y me estaba pegando con el manual, pero los resultados de momento no eran nada buenos... en tres dias de leerme este hilo(despacito pero seguro y probandolo todo) coñooooooooooooooo!! ahora si que si... ahora si que he quitado la opcion de RAW+L y he dejado solo RAW. Gracias a todos los que habeis ido aportando con vuestras opinones y pruebas pero unas gracias muy especiales para Vampyressa. Normal que no te quieras casar con Almansy, pero unas cañas, caféses o lo que quieras cuando desees
Antiguo 03/06/09, 17:54:26
Participante

Predeterminado

70.477 visitas el hilo. Lo habrán visto en Canon? Y no han decubierto TU potencial. Yo te contrataria o monta una academia
Gracias Vampyressa
Antiguo 03/06/09, 19:40:24
Participante

Predeterminado

Muchas Gracias, Vampiressa !!!!!!
Yo tenía un poco abandonado el DPP y me buscaba la vida con otras opciones. Y mira !!! quizá ya tenía una opción fantástica sin saberlo. Tu Tutorial es fantástico, lo que me lleva a una petición: Algúna posibilidad de que lo portes a un Podcast ?
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
ddp, trabajemos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación