Página 11 de 75 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 899

Tema: Trabajemos con DPP

fortune está desconectado Participante

Predeterminado Trabajemos con DPP

Fantástico post Vampyressa.
    Con motivo de este post he buscado en los discos de mi Canon 450D encontrandome el manual del programa en formato PDF con 123 páginas, muy ilustrativo anunque no llega al nivel alcanzado en esta "charla entre amigos", me ha llamado la atención un apartado no abordado en "tu charla" y paso a transcribirlo por parecerme interesante.
    Toda ella trata de la tercera pestaña de la paleta de herramientas que de momento no hemos usado: La pestaña NR/Objetivo.

En Reducción de ruido podemos reducir de forma independiente y en valores de 0 a 10 en controles deslizantes:
    Ruido de Luminancia
    Ruido de Crominancia

En el apartado de objetivo (es el que más me ha llamado la atención) se nos permite:
    Corregir la aberración del objetivo: Puede corregir fácilmente la caída de iluminación periférica, las distorsiones del motivo y el difuminado del color que provocan las características físicas del objetivo o la ligera aberración restante.
    Tenga en cuenta que solamente podrá corregir las imágenes RAW
    tomadas con las cámaras y objetivos compatibles que se enumeran a
    continuación. Las imágenes JPEG o TIFF no se pueden corregir.

Apareciendo como compatibles la mayor parte de las reflex digitales de Canon asi como la mayoria de los objetivos Canon.

Es decir que en teoría funciona como una base de datos de camaras y objetivos Canon con sus defectos y que te permite corregirlos automaticamente.

Si esto funciona bien sería a "groso modo" como convertir los objetivos que tenemos a la serie "L".

Mis conocimientos y experiencia con mi camara y objetivos me impiden hacer una valoración como corresponde de estos controles por lo que agradeceria que gente mas experta como Vampyressa hiciera pruebas de estos controles y nos posteara los resultados.

Muchas gracias.

wavemoon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Aquí esta la mía, no se si se vera bien. En mi ordenador y con el programa DPP a mi me gusta como ha quedado, lo que pasa que al reducirla para poder subirla perdera mucho.
    No seáis muy duros conmigo.

Saludos.
    Última edición por wavemoon; 01/12/08 a las 23:35:00

Mi flickr

murci está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Vampyressa me he descargado la foto pero cuando quiero editarla me sale como un jeroglifico, no consigo verla, podrias indicarme como hacerlo correctamente, perdona que abuse pero con todo esto de los ordenadores soy muy torpe.
    Gracias

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por fortune Ver Mensaje
    Fantástico post Vampyressa.
    Con motivo de este post he buscado en los discos de mi Canon 450D encontrandome el manual del programa en formato PDF con 123 páginas, muy ilustrativo anunque no llega al nivel alcanzado en esta "charla entre amigos", me ha llamado la atención un apartado no abordado en "tu charla" y paso a transcribirlo por parecerme interesante.
    Toda ella trata de la tercera pestaña de la paleta de herramientas que de momento no hemos usado: La pestaña NR/Objetivo.

En Reducción de ruido podemos reducir de forma independiente y en valores de 0 a 10 en controles deslizantes:
    Ruido de Luminancia
    Ruido de Crominancia

En el apartado de objetivo (es el que más me ha llamado la atención) se nos permite:
    Corregir la aberración del objetivo: Puede corregir fácilmente la caída de iluminación periférica, las distorsiones del motivo y el difuminado del color que provocan las características físicas del objetivo o la ligera aberración restante.
    Tenga en cuenta que solamente podrá corregir las imágenes RAW
    tomadas con las cámaras y objetivos compatibles que se enumeran a
    continuación. Las imágenes JPEG o TIFF no se pueden corregir.

Apareciendo como compatibles la mayor parte de las reflex digitales de Canon asi como la mayoria de los objetivos Canon.

Es decir que en teoría funciona como una base de datos de camaras y objetivos Canon con sus defectos y que te permite corregirlos automaticamente.

Si esto funciona bien sería a "groso modo" como convertir los objetivos que tenemos a la serie "L".

Mis conocimientos y experiencia con mi camara y objetivos me impiden hacer una valoración como corresponde de estos controles por lo que agradeceria que gente mas experta como Vampyressa hiciera pruebas de estos controles y nos posteara los resultados.

Muchas gracias.

Efectivamente hay mas cosas interesantes que se pueden ver pero yo he empezado un poco por lo mas importante, despues se puede ir a las cosas que tu comentas como reduccion de ruido, control de objetivo, etc esta tarde pondre un ejemplo de control de ruido

Cita Iniciado por wavemoon Ver Mensaje
    Aquí esta la mía, no se si se vera bien. En mi ordenador y con el programa DPP a mi me gusta como ha quedado, lo que pasa que al reducirla para poder subirla perdera mucho.
    No seáis muy duros conmigo.

Saludos
    Perfecto es la primera

Cita Iniciado por murci Ver Mensaje
    Vampyressa me he descargado la foto pero cuando quiero editarla me sale como un jeroglifico, no consigo verla, podrias indicarme como hacerlo correctamente, perdona que abuse pero con todo esto de los ordenadores soy muy torpe.
    Gracias
    Probablemente es que no tienes instalado el software de Canon compruebalo a ver que pasa

JoeYo está desconectado Master

Predeterminado

Ahí va la mía, desde mi portatil calibrado como he podido... NO valen las excusas

Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM

BERGES56 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues esta es mi versión, animo no tengamos miedo a las criticas, se trata de aprender

[IMG][/IMG]

Cibeles está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues aquí va la mía a ver que os parece:

Muchas gracias Vampyressa por tu interés en ayudarnos a los que estamos un poquito pez en esto del revelado.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cibeles Ver Mensaje
    Pues aquí va la mía a ver que os parece:

Muchas gracias Vampyressa por tu interés en ayudarnos a los que estamos un poquito pez en esto del revelado.

Un saludo.
    Esta muy bien cibeles muy bien

AL77 está desconectado Participante

Predeterminado

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TAN ESTUPENDO POST!!!

Lo he leído al completo y es fantástico, gracias de nuevo por tu generosidad.

Saludos

P.D. y si alguien se anima y hace uno con igual con Aperture 2 ?

SAUL R. está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Esta es mi Tarea y algo mas.. perdonen lo cargado

Saludos a todos

esta es la primera foto de mi tarea en DPP haber que opinan y gracias de antemano, pero como he sacado el tema de que si muy naranja o no, asi la veo yo en mi laptop, con colores algo naturales y el brillo suficiente para ver mejor los arboles y la moto

esta otra es la misma solo que con otro ajuste de blancos mas frio, osea mas azulado, y el motivo de subir esta segunda es me den su opnion en cual se ve mejor el color, tal vez eso me ayude a saber como debo ajustar las fotos con mi laptop, gracias

y esta otra ya

por ultimo es sacada de la origanal RAW de la gran amiga Vampy, pero la he tratado con el ZoomBrowser que tambien viene en los programas de canon con este fin: ajustar lo oscura de una foto a causa de tirar a la mayor velocidad posible he evitar tripedacion, por lo cual pueden salir oscuras como la tarea que nos ha dejado la maestra Vampyresa, pero en otro post de este mismo foro: http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/105479-tus-mejores-fotos-con-el-canon-70-200mm-new-post.html me han aconsejado no hacerlo por que se genera mucho ruido en la foto debido a esto que es como si forzaramos la foto a verse mas clara, etc... y la pregunta es: con este metodo que nos ha hecho tan amable la amiga vampy no es lo mismo? no se genera mas ruido? en la foto no es mejor subir el iso en ves de ajustarles asi? ustedes que opinan? yo creo que claro que esto es opcion, pero........ si he visto eso en DPP, que al estar moviendo las curvas del DPP como nos han enseñado, si se tiende a romper la foto por el ruido excesivo y claro que tambien en el Zoombrowser asi que...... en este ejemplo que les pongo he hecho este ajuste en tan solo 3 pasos y quiero ver que como la ven? y digo tres pasos por que solo tiene poco ajustes pero cuando los conoci se me hicieron muy practicos, y que hojala ustedes me den una distinta a los otros que me decian, no.. no sub-expongas con la compens. expos. digital, mejor sube el iso de tu camara hay mas detalle.

y por ultimo una duda Vampyresa esperandole me perdone la molestia, primero baje la actualizacion que esta muy padre... y trabaje con la foto que dejaste para tarea, pero cuando ya habia editado mis dos opciones, al habrir el zoombrowaser no ve esa edicion, el ve 3 fotos en raw pero iguales, y en el dpp si estan distinas, por que crees que pase esto? por que el DPP solo capta los cambios en la RAW? que raro no?

saludos a todos y yo ya me pique en esto

SAUL R.
    40D, 28-135mm 3.5is, 100mm Macro 2.8, 50mm 1.8II, 18-55mm 3.5is, Flash Canon 550 ex, tripie Manfrotto 055xproB y rotula 8080RC4

Predeterminado

Seria bueno que pusierais las curvas que vais aplicando en vuestras fotos y asi ver por donde las habeis tocado

JoeYo está desconectado Master

Predeterminado

Con relacion al Enfoque, en todos los manuales (incluido el tuyo de DPP) indica que se debe realizar este ajuste al final, despues de aplicar todas las modificaciones, y ahí viene la duda que tengo siempre...

DPP en la pestaña RAW toma los ajustes de la cámara, que en mi caso tengo en Usuario 1 segun valores recomendados a:
    Nitidez (Enfoque): 6
    Contraste: 0
    Saturacion: 1
    Tono Color: 0

¿ Quiere esto decir que habría que reponer la Nitidez a CERO, hacer las modificaciones oportunas y después reponer la Nitidez al valor deseado ?
    Si la dejamos como viene por defecto de la cámara (en este caso 6), ya no hay nada que enfocar a posteriori...
    Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación