Muuuuchas gracias Vampyressa por el trabajo que te tomas, en estas "charlas" , para mostrarnos de forma sencilla estos misterios del RAW y sus procesados (revelados). Había leído hace poco todas las instrucciones del DPP y esto me viene muy bien. Hasta ahora utilizaba, también gracias a tí el procesado con el Photosoph... voy a probar con DPP.
Gracias![]()
EOS 5D, EF 70-300mm IS USM, EF 50 f/ 1,8 II,Tamron 28-75 F/ 2,8, Manfrotto 190-XB + 804RC2, Lowepro Versapack 200
Vampyressa. Podrías seguir con el tema de los colores. Que te vamos siguienso.
saludos
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Muchísimas gracias Vampyressa por otro excelente tutorial!!
Tengo un par de preguntillas a ver entre todos me las podeis resolver:
1. ¿Cuáles son las ventajas o inconvenientes de trabajar con DPP o CameraRaw, es decir, cuando usar uno y cuando el otro?
2. Cuando DPP almacena las fotos una vez hechos los cambios ¿modifica el Raw o lo deja como estaba y añade algún tipo de archivo? Es que he guardado alguna y me ha parecido que sobreescribía el raw existente. En ese caso ¿se podría recuperar el original?
Sigo con mucho interés este tema
Un saludo!
Canon EOS 400D + Pisapapeles + 50 mm 1.8 + Cosina 100-400 +Trípode + mochila
1.- DPP ya te incorpora los datos que tú le pongas a la cámara en los ajustes, como más o menos nitidez, contraste...
También se comenta que DPP saca "detalles" de las fotos que otros reveladores no lo hacen.
2.- Te guarda los últimos ajustes realizados en las fotos (si quieres), pero siempre puedes volver atrás, no modifica los RAW. En el menú tienes la opción de recuperar la foto original sin problemas.
He observado que al intentar ver el punto de enfoque de la foto, efectivamente marca en rojo en punto que he usado, pero lo único que hace es poner sobre la foto las cuadrículas del visor.
Por lo que si para enfocar lo que hago es buscar con el punto central lo que qioero que salga enfocado (por algun lado he leido que es el que mayor precisión tiene), bloqueo enfoque y luego reencuadro para tomar la foto, el punto de enfoque en rojo no coincide con la zona que está enfocada.
¿Esto es así o es que estoy haciendo algo mal?
Me recomendais otra forma de enfocar.
Gracias
Hola! no veas lo que he tardado en leerme todas estas nuevas paginas
Una cosita, el DPP no tiene para tratar fotos en B/N?
Me refiero a una vez puesta en blanco y negro, ajustar los tonos (rojos,verdes,magenta, etc...) como hace por ejemlpo LR y Photoshop.
Tambien quiero comentar si existe la versión 3.5.1. en español.
Gracias!
Canon 450D + Tamron 17-50 2.8 + 50mm 1.8 + Canon 70-300 IS USM
Le falta al DPP alguna herramienta como enderezar,...
saludos
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Si las trata y ademas puede hacer simulaciones como si hubieseis puesto un filtro de color en la foto para sacar un cierto efecto como por ejemplo poner un filtro para resaltar las nubes etc igual que otros programas
De momento no voy a seguir con ese tema
Hola a todos y muy especialmente a ti Vampy, que nos haces a todos el aprender un poquito más fácil y muchísimo más ameno.
Tengo un problema para colgar mi procesado del ejemplo puesto que guardando con la mínima calidad me lo hace a 1.22mb y lo más que puedo subir a Canonistas es de 300kb. He probado a hacerlo con Photoshop y consigo reducirlo hasta unos 325kb...pero no menos.
En cualquier caso, he tratado de hacer el mismo revelado/procesado con DPP y con PS y con el segundo consigo sacar más detalles a las altas luces, ¿estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias Vampy.
Ah, yo tb tengo una 40D y después de leerte me he olvidado (al menos durante un tiempo) de la posibilidad de pasar a FF (apesar de la 5DMKII).
Ciao bambina.
Marcadores