[quote=cansi;1126692]
Hola Vampy, pues el tema es que sigo haciendo lo mismo que antes.
Lo que me he dado cuenta es que ampliando al 100% los resultados despues de la conversion de raw a jpeg son casi iguales. A tamaño normal de visualizado, parece que el raw tuviera algo mas de nitidez, no mucho, pero a medida que amplias se igualan.
Vampy, hoy hice unas fotos a la luna con el tamron y me he quedado flipado, a pulso y a 270. He tenido un 70-300 de sigma no estabilizado y hice las mismas fotos con tripode y salen peor que con el tamron a pulso.
Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Hola Vampyressa:
Antes de nada, agradecerte infinitamente lo que hemos aprendido con tu charla. Acabo de coger el CD del DPP y ya lo tengo instalado para aprovechar lo que nos has "charlado".
No obstante, veo que aquí hablais siempre, a parte del DPP, del Photoshop, pero apenas veo nada del Corel Paint Shop Pro que es el que estoy empezando a trastear.
La pregunta puede ser un poco absurda, pero es que ya es casi por curiosidad. ¿qué opinión te merece Corel Paint Shop Pro Photo X2?. Es un software muy asequible y creo que muy potente, pero claro que esa es la opinión de uno que empieza a curiosear por estas lides del revelado.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Y ganaste la cena no??![]()
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Estoy haciendo pruebas con DPP y el resultado me gusta, pero me pasa como Cansi.
Revelo del RAW y aplico nitidez =8, toco curvas, toco un poco la nitdez de la pestaña RGB, y finalmente paso a JPEG con los siguientes parámetros:
Calidad = 10 ; Resolución = 350pp
El resultado es que el el RAW y el JPEG no tienen nada que ver en nitidez, al pasar a JPEG no se ve igual de nítida que el RAW.
A nadie mas le pasa ?
Como lo puedo solucionar?
Una pregunta a ver quien me la puede responder...
Cuando paso a jpg desde DPP las fotos pesan aproximadamente unos 5 megas a 350 ppp y a una calidad jpg de 9. En cambio en Camera Raw la misma foto a una calidad 240ppp (creo que es la que sale por defecto) y a la misma calidad jpg pesan 1,5 megas
¿Es por el paso de 240 a 350ppp o es que la compresión jpeg es mejor en Camera Raw?
(Acabo de hacer una prueba con la misma foto en Camera Raw a 350pp y la foto en cuestión me ocupa menos de 1 mega al pasarla a jpeg)
Un saludo!!
Canon EOS 400D + Pisapapeles + 50 mm 1.8 + Cosina 100-400 +Trípode + mochila
Muy bueno Vampyressa, bien explicado y yendo al meollo de la cuestión. My en tu línea.
Muchas gracias por estos tutoriales tan estupendos que compartes con todos nosotros.
Marcadores