Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a
Hay una opción de "guardar receta", una vez ajustada una foto en el menu [Edicion]>[Guardar receta en archivo].
Posteriormente puedes seleccionar la imagen (posiblemente puedes elegir varias, aunque yo no lo he probado) y desde el menu [Edicion]>[Leer y pegar receta de archivo], se le aplicarían los mismos parámentros que en la primera.
Con las opciones del menu [Edicion]>[Copiar receta en el portapapeles] y > [Pegar receta en imagen selecionada]. Lo hace igual sin necesidad de guardar el fichero de receta. (Ver pág. 79 manual DPP 3.5.1)
Aunque se pueda hacer, entiendo que solo se debería utilizar para fotos tomadas en un mismo sitio, con parámetros similares de la toma, que las queremos dar un tratamiento muy similar.
Un saludo,
... sigo sin entender que es lo que pasa ...
Os cuento las pruebas que he hecho y os doy algunos datos.
Cámara 450D Firmware 1.0.4
Fichero RAW (CR2) 14603Kb
Tamaño imagen: 4272x2848
Espacio de color sRGB
Después de revelar el RAW, tocando blancos, curvas, nitidez, ... veo la imagen perfecta, se ve nítida.
Después transformo la imagen a JPEG con calidad 10 y 350pp. Datos del JPEG:
Tamaño fichero 9147Kb
Calidad de imagen: Fina
Tamaño Imagen 4272x2671 (he aplicado un pequeño recorte)
Espacio de color: sRGB v1.31(Canon)
La imagen la visualizo en explorador de imagenes de Windows, DPP, Photoshop,... la imagen que veo no tiene la misma nitidez que el RAW anterior
Me gustaria subrios la imagen pero ocupa demasiado
Segunda prueba:
Transformo el RAW a JPEG redimensionandolo a 1000x625, el resultado es que el JPEG se ve perfectamente, nitido como el RAW.
Aqui lo podeis ver:
Tercera prueba:
Vuelvo a transformar el RAW ahora redimensionandolo algo mas grande.
Tamaño imagen 1500x938
Al visualizarlo lo veo poco nitido como el primer caso.
Es decir si visualizo ahora esta imagen a su tamaño real se ve poco nítida en cambio el RAW al mismo tamaño, se ve perfectamente.
Aqui os dejo la imagen:
Creo que el tema está en cuando transformamos a JPEG en un tamaño mayor a lo que podemos visualizar en la pantalla ... no le veo ningun sentido, no entiendo nada de nada ...
Alguna sugerencia ? Alguien ha hecho las mismas pruebas ??
Saludos
Jondelemoa, igual no me explicado bien...
Yo lo que hago es lo que tu dices procesar el RAW y una vez procesado le doy a guardar y convertir, y es el JPEG resultante el que me pierde nitidez cuando su tamaño es mayor al de la pantalla, cosa que no pasa con el RAW.
Como puedo subir el RAW? Pesa mucho, asi lo podeis probar y poneis la imagen a 1500x900 por ejemplo, y vemos los resultados.
Perfecto aqui teneis el link:
RapidShare: Easy Filehosting
Tratar de pasarla a JPEG con el tamaño original es decir 4272x2848, y veréis como pierde nitidez (o al menos eso me pasa a mi) y luego la pasáis a JPEG con tamaño 1000x625, la calidad de ésta es igual al RAW.
Como veréis al revelarla he puesto nitidez a 9 y saturación a dos y en el apartado RGB he tocado un poco la curva y también el deslizador de nitidez de RGB.
Saludos y gracias !!
Si, eso es cierto si abres el RAW a tamaño completo (100%) se ve igual que el JPEG 4000x3800 sin ampliar.
Lo que no entiendo es pq DPP te muestra el RAW a tamaño completo (que debe ser un 60%) en perfecto estado, y en cambio el JPEG de tamaño 4000x3800 tambien a pantalla completa (al mismo 60%) se ve poco nítido.
Os ha pasado tambien con vuestras fotos ?
Por cierto jondelemoa, en la cámara 450D tengo puesto nitidez=6 es un punto menos del máximo, lo que pasa es que DPP tiene hasta 10 niveles de nitidez.
Te parece mucho poner la nitidez de la cámara en 6?
Pues os cuento lo que me paso a mi. Yo en mi 40d tenia la nitidez como al 6 mas o menos. Y hablando con Vampy me dio una pista buena, que creo que me funciona. Ahora llevo la nitidez a 0, si a cero en la camara. El procesado que le da el DPP creo que es mejor que el que le da la propia camara, yo si he notado resultados en esto.
Es como si al darle la nitidez con dpp, obtuviera mejores resultados en cuanto a nitidez, que llevarlo subido en la camara al mismo nivel.
En cuanto a lo de el pasar de raw a jpeg, he notado (sin hacer nada), que haciendo los pasos que dice Jon, pues que luego al comparar en pantalla, ampliando al 100% los resultados son parecidisimos, no asi sin ampliacion ninguna, pero puede ser tambien porque el tamaño de la foto sigue siendo mayor en raw y asi tambien su informacion. Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
[quote=Vampyressa;1129311]RapidShare: Easy Filehosting
Vampy, perdoname de que no la haya puesto antes, pero ha nevado en El Escorial este fin de semana y he estado super liado dia y noche hasta que nos hemos hecho con ella. El enlace es de una foto en raw con todo a cero. Reconozco que no era la mejor hora para hacerla, fue un poco tarde y estaba muy alta ya, y a pulso, encima de una escalera en casa, pues el velux de mi habitacion esta muy alto. Pero a ver si mañana o pasado puedo irme a un sitio a las 7 de la tarde, pues se ve mucho mas grande(no se porque). Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Jon, veo que has comentado anteriormente que a ver si encuentras una versión de DPP para Mac.
Dentro de mi ignorancia, ¿no vale el CD de instalacción y al hacerlo elegir si es para Windows o Mac?![]()
Marcadores