Página 19 de 76 PrimeroPrimero ... 591417181920212429334368 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 217 al 228 de 907

Tema: Trabajemos con DPP

raherranz está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas

Cita Iniciado por shem27 Ver Mensaje
    Una pregunta a ver quien me la puede responder...

Cuando paso a jpg desde DPP las fotos pesan aproximadamente unos 5 megas a 350 ppp y a una calidad jpg de 9. En cambio en Camera Raw la misma foto a una calidad 240ppp (creo que es la que sale por defecto) y a la misma calidad jpg pesan 1,5 megas

¿Es por el paso de 240 a 350ppp o es que la compresión jpeg es mejor en Camera Raw?

(Acabo de hacer una prueba con la misma foto en Camera Raw a 350pp y la foto en cuestión me ocupa menos de 1 mega al pasarla a jpeg)

Un saludo!!
    a mi se me ocurre que el nivel 9 de Camera RAW no es igual al nivel 9 de DPP. Adobe trabaja con 12 niveles de compresion de jpg mientras que DPP con 10 niveles
    creo que es así.

un saludo. Raul.
    Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
    450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a

BettyBoom está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Vampiresa me referia si no hay ninguna manera para que el programa te ajuste todas las fotos, es decir como si le dieras a todas la opción de "auto", que te las corrija todas a "grosso modo" de una tirada.
    Hay una opción de "guardar receta", una vez ajustada una foto en el menu [Edicion]>[Guardar receta en archivo].

Posteriormente puedes seleccionar la imagen (posiblemente puedes elegir varias, aunque yo no lo he probado) y desde el menu [Edicion]>[Leer y pegar receta de archivo], se le aplicarían los mismos parámentros que en la primera.

Con las opciones del menu [Edicion]>[Copiar receta en el portapapeles] y > [Pegar receta en imagen selecionada]. Lo hace igual sin necesidad de guardar el fichero de receta. (Ver pág. 79 manual DPP 3.5.1)

Aunque se pueda hacer, entiendo que solo se debería utilizar para fotos tomadas en un mismo sitio, con parámetros similares de la toma, que las queremos dar un tratamiento muy similar.

Un saludo,

gfr77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

... sigo sin entender que es lo que pasa ...
    Os cuento las pruebas que he hecho y os doy algunos datos.
    Cámara 450D Firmware 1.0.4
    Fichero RAW (CR2) 14603Kb
    Tamaño imagen: 4272x2848
    Espacio de color sRGB
    Después de revelar el RAW, tocando blancos, curvas, nitidez, ... veo la imagen perfecta, se ve nítida.

Después transformo la imagen a JPEG con calidad 10 y 350pp. Datos del JPEG:
    Tamaño fichero 9147Kb
    Calidad de imagen: Fina
    Tamaño Imagen 4272x2671 (he aplicado un pequeño recorte)
    Espacio de color: sRGB v1.31(Canon)
    La imagen la visualizo en explorador de imagenes de Windows, DPP, Photoshop,... la imagen que veo no tiene la misma nitidez que el RAW anterior
    Me gustaria subrios la imagen pero ocupa demasiado

Segunda prueba:
    Transformo el RAW a JPEG redimensionandolo a 1000x625, el resultado es que el JPEG se ve perfectamente, nitido como el RAW.
    Aqui lo podeis ver:

Tercera prueba:
    Vuelvo a transformar el RAW ahora redimensionandolo algo mas grande.
    Tamaño imagen 1500x938
    Al visualizarlo lo veo poco nitido como el primer caso.
    Es decir si visualizo ahora esta imagen a su tamaño real se ve poco nítida en cambio el RAW al mismo tamaño, se ve perfectamente.
    Aqui os dejo la imagen:

Creo que el tema está en cuando transformamos a JPEG en un tamaño mayor a lo que podemos visualizar en la pantalla ... no le veo ningun sentido, no entiendo nada de nada ...
    Alguna sugerencia ? Alguien ha hecho las mismas pruebas ??

Saludos
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

Predeterminado

Jondelemoa, igual no me explicado bien...
    Yo lo que hago es lo que tu dices procesar el RAW y una vez procesado le doy a guardar y convertir, y es el JPEG resultante el que me pierde nitidez cuando su tamaño es mayor al de la pantalla, cosa que no pasa con el RAW.

Como puedo subir el RAW? Pesa mucho, asi lo podeis probar y poneis la imagen a 1500x900 por ejemplo, y vemos los resultados.
    iMAC 24''
    flickr

Predeterminado

Perfecto aqui teneis el link:
    RapidShare: Easy Filehosting

Tratar de pasarla a JPEG con el tamaño original es decir 4272x2848, y veréis como pierde nitidez (o al menos eso me pasa a mi) y luego la pasáis a JPEG con tamaño 1000x625, la calidad de ésta es igual al RAW.
    Como veréis al revelarla he puesto nitidez a 9 y saturación a dos y en el apartado RGB he tocado un poco la curva y también el deslizador de nitidez de RGB.

Saludos y gracias !!
    iMAC 24''
    flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    he probado..y el problema esta que al ver el RAW ..si lo ves encajado en pantalla es mas nitido..ya si lo pongo al 100€ se ve igual o muy parecido a la de jpeg de 4000x2800
    la de 1000x600 se ve mejor por estar mas reducida..pero si la amplias a 100 se ven iguales...
    por lo menos yo las veo muy parecidas...a ver que dicen los demas...
    un tema..tienes la nitidez en la camara a 9.....y eso genera mucho ruido...te recomiendo ponerla a 5-6 y despues si quieres subirla...

saludos
    Si pero has probado de ver la de 4000x2800 en tamaño reducido, se ve igual de poco nitida que si la ves ampliada, mientras que el RAW a pantalla completa (no ampliado al 100%) se ve perfectamente.
    iMAC 24''
    flickr

Predeterminado

pues si..tienes razon a tamaños de pantalla se ve mejor la redimensionada y el raw..y la que peor se ve es la ade 400ox2800....aunque si abres el raw y la ves al 100% se ve igual de mal que la de 4000x2800.
    Si, eso es cierto si abres el RAW a tamaño completo (100%) se ve igual que el JPEG 4000x3800 sin ampliar.
    Lo que no entiendo es pq DPP te muestra el RAW a tamaño completo (que debe ser un 60%) en perfecto estado, y en cambio el JPEG de tamaño 4000x3800 tambien a pantalla completa (al mismo 60%) se ve poco nítido.

Os ha pasado tambien con vuestras fotos ?

Por cierto jondelemoa, en la cámara 450D tengo puesto nitidez=6 es un punto menos del máximo, lo que pasa es que DPP tiene hasta 10 niveles de nitidez.
    Te parece mucho poner la nitidez de la cámara en 6?
    iMAC 24''
    flickr

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues os cuento lo que me paso a mi. Yo en mi 40d tenia la nitidez como al 6 mas o menos. Y hablando con Vampy me dio una pista buena, que creo que me funciona. Ahora llevo la nitidez a 0, si a cero en la camara. El procesado que le da el DPP creo que es mejor que el que le da la propia camara, yo si he notado resultados en esto.
    Es como si al darle la nitidez con dpp, obtuviera mejores resultados en cuanto a nitidez, que llevarlo subido en la camara al mismo nivel.
    En cuanto a lo de el pasar de raw a jpeg, he notado (sin hacer nada), que haciendo los pasos que dice Jon, pues que luego al comparar en pantalla, ampliando al 100% los resultados son parecidisimos, no asi sin ampliacion ninguna, pero puede ser tambien porque el tamaño de la foto sigue siendo mayor en raw y asi tambien su informacion. Un saludo.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

[quote=Vampyressa;1129311]
    Cita Iniciado por cansi Ver Mensaje

Ponlas para que las veamos
    RapidShare: Easy Filehosting

Vampy, perdoname de que no la haya puesto antes, pero ha nevado en El Escorial este fin de semana y he estado super liado dia y noche hasta que nos hemos hecho con ella. El enlace es de una foto en raw con todo a cero. Reconozco que no era la mejor hora para hacerla, fue un poco tarde y estaba muy alta ya, y a pulso, encima de una escalera en casa, pues el velux de mi habitacion esta muy alto. Pero a ver si mañana o pasado puedo irme a un sitio a las 7 de la tarde, pues se ve mucho mas grande(no se porque). Un saludo.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

shesheshet está desconectado Primer Dan

Predeterminado

con que ves ese RAW y esa jpeg....con el ps?..con el DPP?

cansi..la cena no la gane...pero la gente quedo muy contenta con la explicacion en directo.
    ¡¡¡Yo testigo de ello, Jon si hay que cenar se cena!!!

CIRANO está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por cansi Ver Mensaje
    Pues os cuento lo que me paso a mi. Yo en mi 40d tenia la nitidez como al 6 mas o menos. Y hablando con Vampy me dio una pista buena, que creo que me funciona. Ahora llevo la nitidez a 0, si a cero en la camara. El procesado que le da el DPP creo que es mejor que el que le da la propia camara, yo si he notado resultados en esto.
    Es como si al darle la nitidez con dpp, obtuviera mejores resultados en cuanto a nitidez, que llevarlo subido en la camara al mismo nivel.
    En cuanto a lo de el pasar de raw a jpeg, he notado (sin hacer nada), que haciendo los pasos que dice Jon, pues que luego al comparar en pantalla, ampliando al 100% los resultados son parecidisimos, no asi sin ampliacion ninguna, pero puede ser tambien porque el tamaño de la foto sigue siendo mayor en raw y asi tambien su informacion. Un saludo.
    Ahora sí que no entiendo nada

Amos a ver, si el raw es el fichero en bruto que sale de la cámara sin procesar ¿que tiene que ver cómo tengas configurada la nitidez, la saturación etc.?

shesheshet está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Jon, veo que has comentado anteriormente que a ver si encuentras una versión de DPP para Mac.
    Dentro de mi ignorancia, ¿no vale el CD de instalacción y al hacerlo elegir si es para Windows o Mac?

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación