Página 1 de 81 123611152550 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 965

Tema: Trabajemos con DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Wink Trabajemos con DPP



    Voy a empezar una nueva serie de post donde quisiera describir el comportamiento básico de un revelado RAW pero esta vez utilizando DPP que viene con las cámaras canon de forma que podáis manejar también este programa de forma sencilla y rápida

    Este programa no es quizás tan intuitivo como lo es Photoshop, eso esta claro y nadie lo discute, pero os aseguro que se pueden obtener resultados iguales o mejores que con Photoshop, daros cuenta que Photoshop es un programa mas generalista y mas bien orientado a otras cosas. En cambio DPP esta especializado en el procesado o “revelado” como queráis llamarlo de los propios RAW de sus cámaras en este caso de Canon

    Lo que aquí os comentare es solo una “entrada” al programa para procesar RAW, quiero decir que no explicare todo en detalle ya que tiene muchas mas posibilidades, si no que me centrare en el procesado básico de DPP para un revelado RAW estándar de una foto y que asi sea aprovechable para la mayoría de vosotros que empezáis con este programa y lo habéis usado poco

    ¿Cómo va a ser esta serie de post?, pues en principio los tengo estructurados en la cabeza de la siguiente manera:

    • Haré una descripción básica de los controles QUE VOY A USAR en el procesado RAW, no me meteré en otros ya que son algo mas especializados y que quizás en este momento no tiene sentido trabajarlos si lo básico no se conoce
    • Veremos que hacen esos controles, daros cuenta que vamos a tocar las curvas directamente por lo que conviene saber que hace la curva y como afecta ese toque a la foto. En fotoshop eso se hace por botones deslizantes pero aquí podremos tocar directamente y creo que debido a esto se pueden obtener cosas muy interesantes pues nos saldremos de la “rigidez” del mando de Photoshop que es limitado
    • Y como no lo mas importante una vez descrita la parte básica de los controles y como funcionan lo aplicare a una foto que tiene muchas posibilidades de ajuste y revelado viendo en cada paso como afecta el control y como va dejando la fotografiá, haciendo comparaciones para que se pueda ver el efecto
    • Compararemos al final del proceso como ha quedado la foto y como podría quedar la misma foto haciendo exactamente lo mismo con fotoshop, y así podréis ver la diferencia
    Mi experiencia es que el procesado con DPP para el revelado RAW de fotos hechas con CANON esta muy bien conseguido y creo que merece la pena dejar unos cuantos ratitos para poder ver este tema

    Ire dejando tiempo entre post para que el que quiera seguirme pueda hacerlo y así nos vaya presentando sus resultados, esto me parecería muy bien

    Intentare que sea conciso pero me puede llevar quizas un monton de post si quiero hacerlo bien asi es que solo pido paciencia

    Saludos cordiales

    Vampyressa
    Última edición por Vampy; 27/11/08 a las 15:19:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Voy a empezar una nueva serie de post donde quisiera describir el comportamiento básico de un revelado RAW pero esta vez utilizando DDP que viene con las cámaras canon de forma que podáis manejar también este programa de forma sencilla y rápida

    Este programa no es quizás tan intuitivo como lo es Photoshop, eso esta claro y nadie lo discute, pero os aseguro que se pueden obtener resultados iguales o mejores que con Photoshop, daros cuenta que Photoshop es un programa mas generalista y mas bien orientado a otras cosas. En cambio DDP esta especializado en el procesado o “revelado” como queráis llamarlo de los propios RAW de sus cámaras en este caso de Canon

    Lo que aquí os comentare es solo una “entrada” al programa para procesar RAW, quiero decir que no explicare todo en detalle ya que tiene muchas mas posibilidades, si no que me centrare en el procesado básico de DDP para un revelado RAW estándar de una foto y que asi sea aprovechable para la mayoría de vosotros que empezáis con este programa y lo habéis usado poco

    ¿Cómo va a ser esta serie de post?, pues en principio los tengo estructurados en la cabeza de la siguiente manera:

    • Haré una descripción básica de los controles QUE VOY A USAR en el procesado RAW, no me meteré en otros ya que son algo mas especializados y que quizás en este momento no tiene sentido trabajarlos si lo básico no se conoce
    • Veremos que hacen esos controles, daros cuenta que vamos a tocar las curvas directamente por lo que conviene saber que hace la curva y como afecta ese toque a la foto. En fotoshop eso se hace por botones deslizantes pero aquí podremos tocar directamente y creo que debido a esto se pueden obtener cosas muy interesantes pues nos saldremos de la “rigidez” del mando de Photoshop que es limitado
    • Y como no lo mas importante una vez descrita la parte básica de los controles y como funcionan lo aplicare a una foto que tiene muchas posibilidades de ajuste y revelado viendo en cada paso como afecta el control y como va dejando la fotografiá, haciendo comparaciones para que se pueda ver el efecto
    • Compararemos al final del proceso como ha quedado la foto y como podría quedar la misma foto haciendo exactamente lo mismo con fotoshop, y así podréis ver la diferencia

    Mi experiencia es que el procesado con DDP para el revelado RAW de fotos hechas con CANON esta muy bien conseguido y creo que merece la pena dejar unos cuantos ratitos para poder ver este tema

    Ire dejando tiempo entre post para que el que quiera seguirme pueda hacerlo y así nos vaya presentando sus resultados, esto me parecería muy bien

    Intentare que sea conciso pero me puede llevar quizas un monton de post si quiero hacerlo bien asi es que solo pido paciencia

    Saludos cordiales

    Vampyressa
    Estupenda iniciativa, pero es DPP y no DDP

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Ya tengo los ojos abiertos al 100%, esperando la primera lección.....

  4. #4

    Predeterminado

    Espero impaciente tus consejos con el Dpp, pues yo me estoy leyendo estos días el manual del DPP, pero seguro que con tus consejos lo entiendo mejor, de forma más practica.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    Buenas

    Una gran iniciativa vampy, a mi personalmente me vendrá muy bien aprender a revelar RAW's, y viendo lo bien que has hecho las pruebas del tamron 18-270 seguro que mucho será lo que aprenda en este nuevo tema.

    un saludo.
    Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
    450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cuando Vampyressa abre la boca, todos abrimos los oidos. Gracias moztrua
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia (Catarroja)
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Me apunto al post. Gracias de antemano, Vampyressa .

    Un saludo, o dos
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | www.proeso.org

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias por tu dedicación Vampyressa!!!!
    Es un placer leer todo lo que escribes Estaré atenta a este hilo !!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    57

    Predeterminado Muchas gracias, Por darnos parte de tu tiempo

    Estaré atento.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Gracias, gracias.


    Esperando.....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes - Madrid
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Esto es "poder de convocatoria", lo demas es tonteria.
    Gracias
    7D - 5D M3

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Norte de Iberia
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yuste Ver Mensaje
    Esto es "poder de convocatoria", lo demas es tonteria.
    Gracias
    jajajaja, otro que se apunta al "curso"...

    salu2
    40d + 17-55 IS + 70-200 F4 L IS + 50 1.8 + Flashes 430 EXII y YN460 + Lowepro Flipside 300 + Slik PRO 330DX

Página 1 de 81 123611152550 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •