Bueno... eh aquí mi pregunta! Antes de nada, gracias Vampyressa por el curro que te has pegado. Tu explicación está muy bien hecha y se ve que le has dedicado un buen rato
A mi me ha sido muy útil... Fiel seguidora como soy del Camera Raw... pero como todo se tiene que probar me decidí a procesar una foto tal y como expilcas y... El caso es que me ha quedado bien! Me he apañado muy bien con los comandos y tu explicación pero... Mi sorpresa ha sido a la hora de guardarla. La convierto a jpg y... pff!! La foto jpg no tiene nada que ver con lo que yo tengo en pantalla en el DPP... :S
Es normal? Qué hago mal?
Help!!!!
Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com Flickr: portrait / around the world Facebook: 274km | Fotografía
Hola Lagalita,
A mi me pasa exactamente lo mismo, revelo con DPP y veo una foto muy chula al revelarla, pero cuando la convierto a JPEG, me pierde un poco de nitidez y no me gusta tanto el resultado, en su dia estuve buscando información sobre el tema, y creo que es "normal" que al transformar a JPEG nuestras fotos desde DPP, los ajustes de nitidez no se mantienen, o mejor dicho, DPP "nos engaña" al mostrarlos por pantalla![]()
Al final despues de probar DPP, he seguido revelando con ACR (Lightroom), ya que al mismo tiempo que revelo organizo y clasifico las fotos, pero como todo ... el revelador a utilizar es cuestión de gustos.
Y no se será que estoy aprendiendo (... o que me estoy volviendo muy vagojejejeje ), pero últimamente las fotos que estoy obtieniendo en RAW requieren muy pocos ajustes, únicamente toco, balance de blancos, negros, y algo de saturación, y no siempre !!
si, yo al final ayer desistí y volví al ACR... ya veremos a ver qué dice vampy pero vaya... que si es normal pasando del DPP... porque a mi con el ACR me salen bastante cociditas ya (luego siempre acabo de hacer ajustes en photoshop, pero joer, es que es mucha la diferencia entre lo que veo en dpp y en el jpg final)
Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com Flickr: portrait / around the world Facebook: 274km | Fotografía
Vaya, pues al final resulta que el DPP nos ilusiona con los resultados pero no nos convence el jpg. Pues si, me tendré que quedar con el LR pero me da rabia porque el DPP me estaba gustando mucho...
Saludetes
He leido tanto del DPP (en este y otros foros) que ya no recuerdo donde he leído cada cosa. Si recuerdo que leí algo sobre los espacios de color, algo así como que debían coincidir en uno y otro software para que las fotos se vean "igual" en un lado y otro. Sobre esto de los espacios de color estoy muy pegadoy no se si esto tiene algún sentido o estoy comentando una burrada (el espacio de color de la cámara, el de DPP, el de PS, el del ordenador, etc..). Menudo lio.....
Saludetes
Hola lagalita, entiendo por lo que comentas que tu si ves bien la foto tratada con DPP y convertida en jpg ¿no? Si es asi te importaria decirme como tienes configurados los espacios de color en la cámara, DPP y PS????? Los tres en sRGB??? Yo los tengo asi y nada de nada....
Saludetes y gracias por las aportaciones![]()
Bueno a ver... hasta ahora mi proceso con los espacios de color era el siguiente:
Cámara - Adobe RGB
Adobe Camera Raw - Adobe RGB
Photoshop - Adobe RGB hasta guardar la foto en jpg para lo que convertía el perfil a sRGB.
De esta manera proceso con la máxima informació de color y solo convierto cuando tengo la fotografía final.
En dpp no se cómo lo tengo, pero yo estuve trasteando y creo que lo dejé igual. Ains no se... Alguien que conozca el entorno dpp puede explicar cómo configurar bien los parámetros de color? no sea que sea por eso que lo veo mal... Aunque el problema no era solo de color, también de nitidez.
Jolines la verdad es que no se porque os pasa eso de verdad que no entiendo el porque y es claro que si os pasa a muchos es que hay algo ahi que no logro comprender del todo para ayudaros
Yo las fotos cuando las convierto a jpg no pierdo nada algunas veces me cuesta ver la diferencia (y os aseguro que no os miento)
Por ejemplo mirad estas fotos
Esta esta hecha en RAw y sacada en jpg (algo subexpuesta) sin procesado solo aplicando el valor de la camara que sale de enfoque, contraste etc etc...y creo que nada mas tendria que verlo pero me da que no
La verdad es que la veo nitida nitida y no he visto perdidas al convertir
cuando la tengo hecha convierto a jpg con calidad 10 y directamente al fichero
otras que he hecho ultimamente con DPP son estas
1/500 seg f:8 ISO 200 270mm
o esta otra de una calle de Segovia
1/250 seg f:8 ISO 200 109mm
1/1000 seg f:8 ISO 200 109mm
es una toma de un portico
Es una pena que no las podais poner a tamaño real para que la vieseis, porque creo que yo no noto esas pérdidas de nitidezy no se como ayudaros ya.....de verdad que lo siento y me he roto la cabeza buscando pero no se, .... si me dais mas pistas de como trabajais puedo seguir buscando
poned alguna foto y la veo
Saludos
Marcadores