Pues yo la verdad es que al final no consigo sacar esa nitidez tan aplastante.
Si es cierto que en pantalla (con todos los espacios de color iguales) se ve mejor en DPP pero algo "plastificado todo", claro, que por ejemplo para poder pasarla a jpg y LR lo que hice fue exportarlo a tif 16, pero claro imaginate el pedazo de fichero que se genera, y claro si luego quieres guardarlo pues estamos apañados.
Al final, revelando con LR o ACR la diferencia con DPP a mi no me parece tan grande, incluso en algunos aspectos me parece un tanto irreal.
Al final sera mejor hacerlo en el que cada uno se encuentre mas comodo no?.
EOS 50D - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS -Canon 18-200 IS - Canon EF 50 1.8 II - Sigma 70-300 APO-DG - Flash Canon 580 EXII - Manfrotto 190XPROB
Buen trabajo Vampyressa,
para mi lo mas importente de este tutorial, no es si al final usaré LR o DPP para el revelado, si no que me ha quedado perfectamente claro como ajustar la curva de una imagen. Es una cuestión que nunca habia entendido bien. Por ello muchas gracias.
Ahora me toca ponerlo en práctica, esto será otro cantar.
Un saludo.
Podrías poner una captura del menú de herramientas/perfiles de color? A ver si lo que tengo mal es eso...
Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com / Fotografía Urbana 500px: GalaMartínez Facebook: 274km | Fotografía
Próximo destino... WORKSHOP FOTOGRAFÍA URBANA EN PRAGA! Del 1 al 3 de junio de 2012
Os pongo aqui mis ajustes
Pulsar en la parte amarilla de la foto para que las veais un poco mas grandes y podais leer los ajustes, que yo creo no son especiales
Este que viene es importante porque quita un filtro de ruido que estropea un poco a bajos ISO solo se debe poner a partir de 400-800 ISO (ruido de luminancia)
y ahora una foto con ajustes sencillos y que salen estupendos
en carpeta RAW
En carpeta RGB
y la de conversion a jpg para el foro a 1000X667
y por supuesto la foto ya convertida a jpg
Espero que asi podais tener un poco mas de ayuda
ya me direis
Saludos
Hola Vampy
Excelente Vampyressa, en lo particular me parece una forma muy directa y contundente, creo que acabas de sacar las dudas de muchismos foristas como yo
es bueno la personalizacion de cada quien pero estos paremetros nos muestran el camino de la forma mas entendible mas en saber si andamos bien o mal en algo
seria bueno que si alguien mas tiene alguna sugerencia mas en ajustes y la puede explayar en foto como tu seria grandioso y mas si comparten su beneficio
muchas gracias
F E L I C I D A D E S
saludos a todos, y vamos apuntense
Bye...
SAUL R.
CANON 40D, LENTES 18-55MM F3.5 IS, 28-135 F3.5 IS, 100MM F2.8 MACRO, 50MM 1.8 II, FLASH 550EX, FLASH CON SOMBRILLAS, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4, REVELADO EN DPP Y DISPAROS EN RAW+JPG
He instalado en otro PC el programa DPP a ver si es que en mi PC habia algo pues no resulta que las fotos salen igualnom noto diferencia apreciable entre el RAW y el jpg en los resultados
Pensando mas alla quizas no estaria de mas que alguna foto de esas que decis que no os sale bien me las pasaseis, lo que pasa es que no puedo atender a todos por ejemplo lagalita ¿me podrias enviar un raw de esos que luego no te salen bien para que yo lo procese y vea? de esta forma si yo lo proceso lo veo y te lo reenvio podemos ver si tu notas que esta mejor o peor y asi ver que ha pasado y acotamos el tema
El problema es que es muy complicado contar por Internet todo el tema....pero bueno seguire por aqui a ver si resolvemos este problema que no entiendo
Saludos
Yo tengo instalado el DPP en dos ordenadores distintos y no noto ninguna diferencia apreciable entre el JPG y el RAW una vez terminada la edición, en ninguno de los dos ordenadores.
Pues eso. Que a mi me funciona estupendamente el DPP desde que lo tengo instalado y con todas las actualizaciones.![]()
Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4
http://bighugelabs.com/flickr/profil...654575@N03.jpg
Buenas a todos. Vampyressa un trabajo fenomenal el tuyo. Voy a intentar exponer aqui lo que me pasa con imágenes. Tengo el DPP configurado igual que tu.
Primero adjunto una capuratura de pantalla del RAW con unos retoques básicos (creo que se aprecia bien el resultado):
Ahora pongo la misma imagen convertida a jpg:
Creo que la diferencia es evidente, ¿no? Al menos para mi.....
A ver que me podéis decir.
Saludetes
PD: espero no haberme pasado con los tamaños de las fotos.....
Pues nada, que viendo el resultado del post en el navegador, yo con mis ojitos la verdad es que no veo mucha diferencia. Como si veo diferencia es entre el raw modificado en la pantalla del DPP y el archivo jpg generado, no el archivo de tamaño reducido para subir al foro que es el que he puesto aqui. No se si me explico, pero con esto que acabo de hacer no os puedo enseñar las diferencias.....
Saludetes
Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com / Fotografía Urbana 500px: GalaMartínez Facebook: 274km | Fotografía
Próximo destino... WORKSHOP FOTOGRAFÍA URBANA EN PRAGA! Del 1 al 3 de junio de 2012
Juan, casi te diría que se ve incluso mejor la jpg...
40d + 17-55 IS + 70-200 F4 L IS + 50 1.8 + Flashes 430 EXII y YN460 + Lowepro Flipside 300 + Slik PRO 330DX
Marcadores