y si transfieres a PS e raw? te lo convertira en un tiff de 16 bits en PS, ahi lo terminas de tratar lo pasas a 8 bits y conviertes en jpg en PS? es una pregunta pero yo lo he hecho y los resultados en cuanto a nitidez son muy buenos. Es decir, usar el DPP como un plugg in de PS.
Bueno a mi me pasaba lo mismo y ya se que pasa....les dire que tambien despues de los ajustes a un ramo de flores y convertir a jpg pues note lo mismo, abri los dos los ponia uno al lado del otro y la diferencia era grande en cuanto a nitidez, y me di cuenta que era en el momento de convertir y guardar..deja ver si me explico...a vamp le sale bien porque si se dan cuanta en la pantalla final de convertir ella tocaba la pesataña de cambiar tamaño y una ves que tocas ahi aunuqe no cambies el valor ya te sale muy nitida la imagen exactamente igual que la RAW...ahhh pero si no tocas ahi y lo guardas tal y como se abre esa ventana pues por no sale tan nitida como la raw, el por que no se realmente, pero si me parece un defecto de DPP...pues conclucion es que yo ahora hago los arreglos necesarios y cuando voy a convertir y guardar pues solo marco la pestaña de cambiar tamaño que esta debajo pero no cambio ningun valor, los dejo tal y como estan en maxima y le doy guardar y me sale EXACTAMENTE igual que el raw...Espero que se me haya entendido.
Gracias
Bueno lo curioso es que es algo raro porque no se arregla con todas las fotos esta opcion![]()
como se llama ese post, deseo saber entonces la solucion
Gracias
Bueno yo seguire investigando, si encuentro alguna respuesta pues la pondre por aqui
Saludos a todos
Pues sigo y sigo haciendo pruebas y creo que mucho tiene que ver el programa de revelado, ya sea ACR DPP o ZOOMBROWSER
en todos ellos da una distinta vision de la foto y sigo temiendo que sea esa configuracion tal vez personalizada o de fabrica de cada Programa lo que nos engaña un poquito, ademas, quien no quisiera poner su propio estilo?
y agregar al final nitidez pues genera algo de ruido algo molesto
si al final cada programa revela a su defecto creo que lo idea es configurar desde un principio la camara sobre todo en eso de la nitidez
pues como ustedes aseguir buscando la mejor opcion
por el momento yo hago esto:
RAW-ZOMMB (cortar y nitidez)- TIFF- PS (editar) y Guardar en JPG
otra forma:
RAW-ACR(cortar y nitidez)-PS (editar) y Guardar en JPG
otra forma:
RAW- REVELAR CURVAS, BLANCOS Y ESTILOS EN DPP- TIFF-PS (editar) y Guardar en JPG
claro que si es una buena foto a la primera solo convertir y ya
Y lo mejor que hasta el momento me ha dado es: RAW+JPG preajustar mi camara a posibles gustos o cambios futuros y si sale bien a la primera me quedo con el JPG y si quiero cambiar algo pues trabajo el RAW
al final creo que siempre una manipulacion restara algo, poco o mucho, no se, pero habra algo de perdida asi que pues trato de ajustar lo menos posible (tema que creo tiene mucho que decir)
Saludos a todos y felicidades que es bueno ver que hay mucha gente Perfeccionista pero pocoa poco pienso en lo personal depender menos de un programa de post edicion, Hojala mi porbre experencia les sirva de algo
Bye
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Vamos a ver por favor teneis que ir a este hilo donde explico como se hace y como se arregla
Saul, me interesa tu descripción.
Una pregunta, En qué momento del post-proceso recortas? Al principio, después de ajustar los valores y dejar la foto lista...
La misma pregunta para los demás.
El orden de los factores creo que es muy importante. Me gustaría saber el flujo de trabajo de más de uno, a ver si todos lo haceis de la misma manera o saltais del balance de blancos a la nitidez y después al ajuste de la exposición (por ejemplo)
Yo personalmente si solo es recortar una parte de la foto y no otro tipo de proceso implicado, lo que hago es
1) Lo primero de todo el balance de blancos, aunque algunas veces suelo retocar tambien en paso posterior para dejarlo clavado, soy un poco pesada en el balance de blancos, ya que puede completamente estropear una foto irremisiblemente es algo que es increible
2) Ajusto temas de viñeteo y aberraciones en DPP si la foto la he hecho con una 50D, tambien le quito posibles manchas etc
3) Despues me voy a la exposicion y algunas veces aqui como he dicho antes retoco un pelin el balance aunque solo un 5% de las veces lo hago para que os hagais una idea
4) Despues paso a lo fundamental en DPP y os aseguro que es FUNDAMENTAL retoco si hace falta las curvas fijaros que las posibilidades que dan son enormes, por ejemplo se pueden subir sombras sin estropear las lueces, o al reves, o dar mas contraste o menos, pero siempre con ellas, cuando las manejas te das cuenta que es una herramienta enorme
5) Despues miro si hay algo de ruido pero suelo quitar los filtros desde el principio y he observado que los resultados son muy buenos ya que Canon lo aplica por definicion. Yo aqui lo aplico a partir de 400Iso-800ISo y poco y siempre controlando su efecto
6) Depues miro el color general, no soy de dar mas saturacion pero algunas veces doy un pelin mas y nunca toco el tono salvo que quiera un efecto especial en la piel por ejemplo
7) Cuando ya esta la foto encarrilada la miro de lejos y veo si hay alguna parte que me llame la atencion si la veo todavia mal toco las barras de las curvas para ajustes finos ya muy finos de contrastes y brillos, pero muy poco
8) Ahora es cuando toco el enfoque para eso me voy al 100% de la foto y ahi retoco el enfoque RAW y despues me voy a la hoja de curvas y finamente lo ajusto para que no se salga de madre
9) En este momento si tengo que recortar recorto la foto, pero con mucho cuidado respecto a tamaño de recorte esto es igualmente importante NO SE PUEDE sin efectos secundarios cortar a cualquier tamaño y si asi lo haces debes saber que algo pierdes si no lo haces bien y luego quieres reducir la foto, si no vas a reducir no he dicho nada
10) En el caso de la reducción convierto ese recorte al tamaño de foto que quiero este paso es fundamental si no el recorte se desvirtua, y claro lo hago solo si lo quiero mas pequeño del 100%
Si resulta que puedo quererlo al 100% no convierto. La conversion la explico en otro post para no tener perdidas de calidad
11) Una vez terminada la foto en esos pasos normalmente suelo ir a la finura pero esto ya es mas bien personal y depende de la foto y las ganas que quiera de dejarla especial o no especial
Saludotes
Muchas gracias por tus explicaciones, da gusto ver a gente tan interesada en enseñar a los demas de manera totalmente altruista
Saludos Miguel
En mi caso, es en el momento de revelar y si, primero ajusto nitidez, blancos o algun parametro de la camara que para mi gusto es lo que mas uno puedo mover en RAW sin alterarlo tanto y casi seguir trabajando con la original, solo lo he hecho en ACR o en ZOOMBrowser el que viene con la Canon ya que no he encontrado en DPP la opcion de corte, alomejor no he buscado bien, el ZOOMB tambien tiene una opcion de proceso de revelado muy parecido al DPP, mas que todo los ajustes de la camara y en ese tampoco le intentado buscar el cortar
en el ACR lo hago abriendo, ajusto un poco corto, y ya abro la imagen y trabajo en PS y lo padre de esto es que todo es en el mismo Programa
en DPP solo el revelado y convertir guardar
y el ZoomB pues si abres, mostrar imagen original y se le puede cortar nitidez, y poco pero este trabaja con un TIFF temporal, no hay que olvidar eso
pero a tu pregunta en concreto que me voy me voy y me voy, es:
Abrir RAW, ajustes de Camara, (Blancos, Estilo y talves solo un poco de Nitidez que en mi caso digo pues se lo hubiera puesto la nitidez desde la camara desde el principio) y ahora si Cortar esos pedazos que de la foto no ayudan, guardar y a retocar con PS, esto creo que mantiene la calidad original que si despues de editar y retocar al final un JPG o TIFF ya hecho lo cortamos
Saludos Miguel y si, seria muy bueno que los colegas pusieramos cada proceso y dijieran como les ha hido por que ahora veo que no ha habido una relga a seguir unica, y esa es la idea de esto, sacarla...
Animense Raza
Bye....
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Marcadores