Página 33 de 75 PrimeroPrimero ... 9192328313233343538434757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 385 al 396 de 899

Tema: Trabajemos con DPP

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No quiero abrir un nuevo hilo, pero tengo una duda. Alguien tiene el manual de DPP en PDF?? es una duda. Un saludo.

Mil perdones, ya lo he encontrado, esta en la pag de Canon. Saludos
    Última edición por cansi; 05/02/09 a las 19:53:26
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

wavemoon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola cansi, aquí lo tienes: Digital Photo Professional Ver. 3.5 Instruction Manual for Win

Un saludo.

Mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por wavemoon Ver Mensaje

Muchas gracias wavemoon, asi da gusto. Un saludo.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

wavemoon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No hay porque darlas.

He visto que al final convenciste a tu mujer para comprar un todo terreno, !hay que tenerlas en palmitas

Un saludo.

Mi flickr

fjavier está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo nunca uso el tema de los estilos porque prefiero de todas todas usar las curvas RGB y los ajustes para crearme mi propio estilo es algo que no os imagináis lo efectivo que es y la diferencia enorme y de calidad que proporciona frente a los estilos standard

Hasta ahora aquí he explicado el manejo de las curvas pero en plan simple para que todo el mundo pudiese entender el proceso, he manejado la curva de luminancia nada mas, pero no las selectivas de colores, no os podéis imaginar la calidad que puede esto dar a nuestras fotos

No lo he hecho porque esto ya requiere un cierto nivel no es tan evidente para todo el mundo y siempre en mis charlas he querido que fuese para todo el mundo y que se pudiese entender fácilmente

El retoque de las curvas RGB ya no es una cosa tan sencilla se necesita tener un cierto conocimiento del color pero los resultados son fantásticos y algunas veces (y me atreveré a decirlo) francamente profesional, yo he ganado un premio de fotografia en una foto que trate de esta forma

Respecto del ruido en DPP también hay cierto truquillo para manejarlo y poder obtener resultados tambien muy muy buenos y que tampoco explique porque como digo nunca he pretendido dar un curso de fotografia ya de nivel y menos yo cuando hay gente por ahí que sabe un montón

Algún día quizás me anime a entrar ya en el mundo mas “semiprofesional” con nuevas técnicas y nuevos procesos y procedimientos para trabajar las fotos, pero no se si tendria esto aceptación y tampoco se si seria aquí el sitio, ya que tendría que contar muchas cosas y se podría hacer demasiado largo ya que me gustaría tocar temas como: Retoque selectivo del color, ajuste de curvas, procesado de ruido, ajustes de nitidez con un procedimiento que me parece muy bueno que he medio desarrollado en el proceso general de la foto, unión de fotoshop y DPP trabajando en conjunto, recuperación de fotos bajo el punto de vista de iluminación, procesado por zonas en fotos RAW en union con DPP, buffff y muchas mas cosas que tengo en la mente

Estoy pensando quizás en escribir algo pero no se como hacer para que se pudiese entender por cualquiera es un gran reto y no se si podría

Saludos

Por cierto quizas deberiais tambien leer esto
    Normalmente no escribo mucho, más bien poco, pero leer pues,... bastante, y este es un hilo al que estoy suscrito, y no nos puedes (bueno si, pero que no se entere nadie) dejarnos con la miel en los labios, tenemos que seguir, ya se pregunta cuando algo no va, pe.....ro leyendo y releyendo
    poco a poco creo que se puede progresar.

saludos y muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por wavemoon Ver Mensaje
    No hay porque darlas.

He visto que al final convenciste a tu mujer para comprar un todo terreno, !hay que tenerlas en palmitas

Un saludo.
    Pues si "L"a convencí si Saludos.

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Mi flujo de trabajo, partiendo evidentemente de la ventana de edición de imágen con la foto seleccionada.

- Menú ver y marco la opción iluminación para detectar las zonas quemadas.
    - ajuste de brillo para eliminar esos puntos y dejando el histograma lo más derecheado posible.
    - Ajuste del equilibrio de blanco. Busco la zona más blanca y le doy con el cuentagotas. A veces no me convence, por lo que busco algo "menos blanco"
    - El estilo de imagen lo dejo en estándar, aunque sé que los rojos me los satura en demasía (luego lo corrijo con la curva R en la pestaña RBG.
    - El contraste no lo suelo tocar, prefiero jugar con el ajuste de brillo (primer paso)
    - El tono de color lo uso si no me convencen las caras en los retratos.
    - Saturo mi me convence, pero poco.
    - Le doy nitidez a 6-7

Paso a la pestaña RGB y toco la curva R (la de los rojos) quitándoles saturación.

- La pantalla NR... no la uso, lo tengo todo a 0.

Procuro (aunque me cuesta mucho) exponer correctamente, basándome en el tutorial de Neus "Qué tipo de medición usais más), por lo que tratar mucho más la foto no lo necesito.

Al final convierto a TIFF 16 bits y si tengo que trabajar algo más lo hago desde el PS, aunque lo justo también, que no entiendo mucho.

123fran está desconectado Master

Predeterminado

Vampy, si decides hacer un tutorial continuando este, tocando las curvas RGB, los niveles de ruido, etc, que sepas que tiene mi apoyo y mi agradecimiento, estoy aprendiendo muchisimo gracias a tus tutoriales, ya que son bastante didacticos, comprensibles y amenos, por todo ello te animo a que sigas enseñandonos a usar el DPP.
    Muchas gracias

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas.

Pues ya me he metido con las curvas, todavía un poco "a machada", pero la mejora es evidente, sobre todo un montón de fotos que me hice en Francia con el cielo gris-gris y que ajustando las luces altas puede recuperar bastante.

Puedo decir ya que son un converso a las curvas.

Aprovecho para decir que yo al convertir y guardar obtengo un jpg que se ve, para mis ojos, prácticamente igual que el raw. Recomiendo que, a los que abren los RAW con PS para comprobar la diferencia, se descarguen también el programa gratuito FastStone Image Viewer, que lee los RAW (al menos los de la 400D). Da un color un poco..., pero la nitidez es muy buena. Convertid unas cuantas a jpg "a pelo" y comprobad a ver qué tal. Lógicamente, no es el DPP. Por cierto, sí permite rotar cualquier ángulo.

Por último, yo tanto para imprimirlas en la Selphy (10x15) como para verlas en la TV 16:9 las reduzco de 3888 a 1944 (mitad de ancho, cuarta parte de superficie y "peso"). Si es para la TV y me conviene el recorte ya lo hago a panorámico.

NOTA: Acabo de leerme el hilo Solucion nitidez jpgs en DDP y veo que mi elección de tamaños es una "jiliflautada" excepto para la TV. Ya me ha quedado claro.

Yo tengo la nitidez en la cámara a 3 y luego la subo en DPP. He hecho pruebas y, al menos en mi cámara y con mis objetivos, me quedan mejor al final, sobre todo primeros planos de niños.

Saludos y gracias, qué pena que se haya acabado...
    Última edición por fjcb; 06/02/09 a las 20:33:07
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

gran pablito está desconectado Asiduo

Predeterminado

Un millón de gracias por todo este trabajo.Ademas el tema muy,muy interesante.
    Gracias.

peregs está desconectado Master

Predeterminado

Hacia tiempo que no entraba por el foro. Hace un par de días pillé el post del 18-270 de Tamron, y me lo leí de un tirón. Hablabais del DPP y me intrigasteis, buscando he pillado este ESTUPENDO POST DE REVELADO DEL DPP.
    Otra vez vuelta a empezar, me he leido las 35 paginas del post.

Muchas gracias de nuevo, Vampyresa.

Pero me has puesto en un gran dilema, he seguido tus indicaciones y he visto como mis fotos parecian otras. Hace mas de un año que utilizo el Lightroom, para clasificar y revelar. Me encanta por lo completo que es pero es leeeentisimo para ajustar los raw, tanto que al final no le sacas el provecho. El DPP se mueve en mi portátil fabulosamente y me saca unos colores y nitidez superiores al LR. Supongo que el LR podria sacar lo mismo, pero tiene mas controles y es muuuy lento de visualizar los cambios, se hace penoso mover las barras.

Con el DPP, (tenia el CD de la versión 1.0.1 que venia con la 20D) pero lo he actualizado a la 3.5.2 solo le encuentro a faltar el poder nivelar la foto. Con ese detalle ya no haria falta el LR o PS.

Por cierto yo veo mis jpg EXACTAMENTE igual que los Raw en el DPP. He porvado el Faststone y tampoco veo perdida de nitidez.

Ahora que hago.....
    Seguire clasificando con el LR y revelando con el DPP......
    De momento se me ha abierto un mundo y veo fotos que se les puede sacar provecho.

Un saludo.
    Canon: Powershot A80 // 40D // 50 f1.8 // 100 macro f2,8//100-400 IS L// 1,4x II
    Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 DiII VC

Merucu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Gran hilo, gracias, vampi
    EOS 450 D / Sigma 10-20 / Canon 17-85 / Voigtländer 70-300 / Canon 80-200 / pisa / pISa / Speedlite 430EX
    Mi Flickr

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación