Muchas gracias.
Pêro es que no me sale con ninguna foto y dudo mucho que sea porque las hago bien.
Hola Putxi,
Comprueba que en el apartado de Preferéncias -- Ajustes de Vista -- Adverténcia de Iluminación/sombra, tengas unos valores próximos a 255 para Iluminación y 0 para sombras.
Si esta correcto, puedes probar de mover el deslizador ajuste de brillo, hasta que te salga la adverténcia azul en sombras y rojo en iluminación y así verás como tienes la foto.
Por muy bien que las hagas si llevas el ajuste de brillo a los extremos te deberían salir.
Comprueba lo que te han dicho de los ajustes de sombra e iluminación y claro.... que sea un archivo RAW donde estas tratando de hacerlo.
Por cierto... no me había fijado que eras de Trapaga, encantado casí vecino![]()
1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2
Me han escrito varios foreros para que por favor pusiera otro procesado simple tocando un "pelin" las curvas RGB, bien lo pongo aqui pero he de advertir que aqui los resultados no son espectaculares y ademas a alguno quizas no le guste solo lo hago para que se vea un pelin por donde van los tiros pero INSISTO el resultado depende mucho de cada uno, lo hago por que veais solo el metodo
Voy a repetir un procesado pero esta vez atendiendo mas a las curvas RGB, lo hago por pasos y rápido
Esta es la foto según sale de la cámara como veis muy contrastada y no demasiado "potente"...sigamos el proceso a ver que pasa
Pulsad la parte amarilla de las fotos para verlas al tamaño que las he puesto para el foro
1)Lo mas importante equilibrio de blancos, la foto esta azul y era por la mañana donde el sol estaba algo amarillento todavía, ¿Qué hago? Pues hacer el equilibrio de blanco pero esta vez no busco un blanco apoyo el gotero en la acera que se que es un gris potente para mi balande y ahí lo hago, no os penseis que ha quedado algo amarillenta era asi el color fijaros que el gris de la acera es gris de verdad a pesar de que de otra sensación
![]()
2)Aquí ahora el tema el levantar un poco las sombras y no reventar las luces, eso podríamos pensar que con subir la exposición podría valernos pero no porque reventaríamos las luces hagámoslo de forma selectiva con las curvas dejandolas como en la figura siguiente donde he aumentado la luz en las sombras y he atenuado la luz de las luces, fijaros un efecto muy curioso ¡¡¡han subido los tonos del histograma!!!!! Creando mas riqueza tonal pues son mas altos
3)Ahora vamos a tocar un pelin de amarillo quitandolo que en el fondo es rojo y verde para eso me voy a la curva RGB selecciono el ROJO que es el “R” y quito luz roja de las zonas intermedias para atenuar ese poquito de rojo y otro poquito con el verde. Esto ya es muy personal pero quiero que veáis el efecto a alguno no le gustara pero la cosa es ver como se hace y no el efecto final que cada uno tiene sus gustos
Y ahora le doy algo de enfoque y convierto a 1000X667 para el foro y aquí esta la foto retocando curvas RGB y luminancia junto con un pelin de enfoque
Y aquí de nuevo la que saco la cámara
Como veis alguna diferencia hay en matices, tonos, fijaros bien y vereis, la cara de la señora, el semaforo, los radios de la bici, el niño..........hombre se que quizas no a todos os guste pero queria manejar un poco este tema y mostrarlo para que veais las posibilidades de esto
Escribire otro post mas en detalle sobre el manejo de las curvas RGB porque os aseguro que no es nada facil y es ya para "entender" un poco mas la composicion de la luz, pero bueno con este aperitivo lo mismo os anima mas a usar este programa
Saludos
Última edición por Vampyressa; 14/02/09 a las 19:04:26
Fijaros el efecto selectivo e interesante que tienen las curvas RGB y es la transformación selectiva de una foto en otra si cambiar mas que algo de la foto fijaros en esta típica de nieve en Navacerrada
Bien le tocamos “hábilmente” las curvas RGB solo tocando el azul así
![]()
Que en el fondo es aumentar el azul mucho en iluminaciones bajas y disminuirlo mucho en las luces altas y nos queda este bonito efecto sin casi variar el resto
![]()
¿Qué quiero mostrar con esto? Pues algo fundamental y es que se pueden hacer correcciones selectivas de color, no evidentemente tan extremas, pero fijaros que bastante efectistas y sin hacerlas extremas se pueden retocar colores que en general salen o pueden salir muy saturados como por ejemplo esta, fijaros en esta foto con un rojo rabioso un cierta componente igualmente roja
![]()
Bien pues tocando un poquitin puede hacer menos rabioso ese rojo
![]()
No lo he cuidado mucho el tema, ni el rojo resultado porque quería solo mostrarlo pero se ven las posibilidades aqui he desaturado el rojo en luces medias que es lo que mas vemos
Saludos cordiales,
Vampyressa
Vampyressa gracias por como tu dices ; "la charla entre amigos" en la que me estas enseñando mogollon.Ademas de enseñar dpp enseñas a mirar!!!!!!!
Gracias
Vampyressa , una preguntita.¿ porque has hecho el balance de blanco apoyandote en un gris y no en un blanco como sería lo lógico?
Gracias de nuevo
¡¡Hacía tiempo que no pasaba con calma por canonistas y me encuentro con esta maravilla de hilo!!. Muchas gracias, Vampy, tienes el cielo ganado por aquello de enseñar al que no sabe y por tu infinita paciencia, muchas gracias.
EOS 50D, Canon (15-85/3,5-5,6 IS USM + 55-250 f4.5-5.6 EF-S IS)
Donde hay soberbia, habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. Salomón
Hola Tuxemari;
He mirado en preferencias y los valores los tengo como tu dices. Moviendo el deslizador en la barra de ajuste de brillo si que aparece.
Este fin de seman he hecho alguna foto y mirare que tal estan.
Pues si Bitxi 2005, somos casi vecinos aunque ser soy de Eibar.
El-Miguel ya me gustaria a mi clavar las fotos, pero para eso creo que me falta muchisssssssimo.
Gracias a todos
Gracias a vampyressa por este curso de DPP.
Yo he estrenado la 5d hace unos dias y estoy empezando con este programa, normalmente uso el lightroom. Estoy mirando lo de la correción de la aberración del objetivo, que según canon lo hace automáticamente pero no se si en los RAW, lo tengo que hacer yo con este programa. La pregunta es... ¿como funciona la ópción de la aberración del objetivo? ¿Tengo que ir moviendo yo los controles de "iluminación periférica" "distorsión" "Aberración cromática"? O lo hace la propia camara al procesar el RAW. No se si la pregunta es pertinente aquí ¿? Gracias...
Marcadores