Iniciado por
Vampyressa
Siguiendo con la ventana de edición vemos mas controles, entre ellos estan:
D: Estilo de imagen, recordad que este parámetro selecciona un estilo de los que ya la cámara lleva programado, si no toma por defecto los parámetros que tenga la cámara ajustados.
A mi este control la verdad no me dice mucho porque simplemente cambia lo que hayáis sacado de la cámara por otros valores definidos por Canon, para retrato, paisaje, natural, etc. que no me gustan como tratan la foto, de ahí que lo deje en estándar y si ahí habéis ajustado vuestra cámara a unos valores especiales, de color nitidez, etc. los seleccionara. Si no habéis tocado nada y no habéis ajustado nada en la cámara este control obtendrá el equivalente de la cámara que coincidirá con los que hay ahí preprogramados
Yo en mi cámara tengo otros valores y los toma directamente
E: Sobre el control E no voy a hablar mucho porque en la parte de RGB lo veré, pero ahí esta el Histograma de la foto, probablemente cuando lo veáis no le veáis parecido al que sale en photoshop o el que sale detrás en la pantalla RGB pero eso es un error de apreciación sólo, ya que esta en una escala que no limita el Histograma, si veis en photoshop o en RGB el Histograma veréis que se corta en –4 y entonces coincidirá, simplemente aquí tenemos mas margen dinámico que observar y de ahí que se vea diferente
En esta ventana hay unos controles que solo están ahí para revelados RAW avanzados y que no entrare al menos en esta descripción ya que requieren un poco de conocimiento de la foto pero os diré que si movéis las barras de ese Histograma tendréis efectos por ejemplo de limitación de margen dinámico, variación de luminosidad etc., pero como digo esto lo dejamos ya que requeriría que explicase un montón de cosas antes y ahora no es el momento dado que solo quiero presentaros una forma de revelado RAW sencilla de entrada para todo el mundo. Si tocare las curvas en la hoja RGB pero aquí de momento como digo no
F: Respecto de los controles que hay en F, como veis son los de siempre y cuando carguéis vuestra foto se pondrán automáticamente al valor que tenéis en la cámara, los tocaremos pocos en este “revelado RAW” salvo quizás el que indica nitidez, como veis están los de: contraste, nitidez, tono y si miráis bien no esta el de brillo
Estos controles en las fotos de blanco y negro actúan de otra forma haciendo de filtros de color para por ejemplo resaltar las nubes, o el cielo, etc. probadlo es muy interesante y curioso.
Respecto del de nitidez lo tratamos a parte ya que se suele aplicar al final de la foto pero hay que aplicarlo al máximo de tamaño de la foto esto es al 100% para ver donde lo dejamos exactamente y no “escogorciar” la foto, como sabéis podéis poner la foto al 100% pulsando el botón de arriba que pone 100 o haciendo simplemente “doble clic” en la foto en ese momento se pondrá al máximo tamaño, para volver atrás pulsáis otra vez “doble clic” o pulsáis el botón de arriba que pone “fit”
Como habréis observado existen en todos los controles unas flechitas que vuelven hacia atrás el ajuste que hayáis hecho por si metéis “la pata” y queréis volver hacia atrás
Vampy, al estar repasando este post no encuentro la herramienta "C", pasas de la B a la D, ...¿me he perdido algo?.
Gracias
EOS 50D, Canon (15-85/3,5-5,6 IS USM + 55-250 f4.5-5.6 EF-S IS)
Donde hay soberbia, habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. Salomón
Marcadores