Buscando en el foro como calibrar el monitor he encontrado este tema y aunque todavia no he terminado de leerme todo, de momento me ha servido para actualizar la version de DPP y aprender a usar opciones que nunca habia usado.
Muchas gracias. Un saludo.
uy qué bien, me apunto a esto pa que no se me paseni un detallito, qué bien me va a venirMuchas gracias por enseñar tanto y bien a todos los que saben.
Saluditos!!!
Muchas gracias a todos por este hilo. Yo siempre he usado el programa porque creo que es mas sencillo que el ACR y da mejores resultados. No habeis nombrado para nada en la pestaña RAW el ajustar los margenes del histograma (ajuste del rango dinamico), yo a veces ajusto el de la izda acercandolo a la zona donde empieza a haber datos y me da un mejor contraste quitandome por completo alguna posible neblina y quedando la foto totalmente nítida.
Saludos
Última edición por INFOSAEZ; 12/03/09 a las 00:30:13
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Y de la pestaña de ruido y aberraciones? Venga, un/a valiente que nos instruya sobre eso...que jugando un poquito con ello me he dado cuenta que no es "moco de pavo", aunque sin conocimiento alguno.
Ánimo!
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
La versión de DPP 3.5.2.0 es la que salió en Enero para corregir errores de la 5D MarkII.
M A D R E M I A !
otro que ha coronado los "8mil" y pico de post para llegar a un: "esto continuará",
Agradecerte de antemano tu valiente cruzada, y darnos luces y sombras del DPP (que a mi , si me gusta, cuantos programas gratuitos conoceis con estas prestaciones?
Personalmente, hay un tema que no se si lo utilizais mucho, pero yo catalogo y hago las primeras selecciones con el DPP. es mas rapido que el bridge o aperture.
aunque el post es de tipo: "dale un mordisco al raw" tambien funciona bien en ese campo
lo dicho ,gracias a ti y a todos que he seguido con atencion
un saludo
Me interesa mucho este tema pero no he encontrado lo que de verdad necesito por el foro.
Tengo una 450D y hago fotos en RAW. Antes las hacía en RAW+JPG pero por el problema de espacio ahora las revelo con DPP.
El problema es que los JPGS que me hace la cámara ocupan unos 5 megas mientras que el revelado del RAW ocupa de 15 a 20 megas... No entiendo por qué...
Si alguien tuviera alguna idea... Agradecería que me echara un cable... Me gustaría que los JPG no ocuparan tanto. Además no lo entiendo ni parece tener sentido cuando la cámara los hace más rápido y a calida máxima...
Tan sólo quiero saber cómo conseguir el JPG de un RAW a la misma calidad que lo hace la cámara, y con el mismo tamaño... o parecido...
Bueno pues después de estar un "ratito" leyendo el hilo me voy a animar a revelar con DPP. Utilizo el Photoshop y era reacio a DPP. Bueno, por ahora voy a instalarlo y luego ya "daré la lata" con mis dudas. Felicidades por el hilo vampy.
Saludos.![]()
Marcadores