Gracias vampy, de momento me he quedado en la pagina 30. Mañana continuare es una pasada como tratas los temas la verdad es que uno se queda corto con un simple agradecimiento, pero bueno los hay que de momento solo podemos chupar rueda ya llegara el dia que podamos aportar algo que no sean dudas.
No me lo he leido todo, todavía, pero me apunto y animo a que se sigan subiendo consejos y ejemplos sobre el uso del DPP. Ya que desde que me cambié a la 450 tengo algunos problemillas con el RAW, me tuve que pasar al CS3 y sigo sin poder visualizar las miniaturas en el explorador de Windows, (me he puesto el Thumbnail Viewer de windows para Xp y nada) así que probaré el DPP para revelar a ver si va más rápido. Saludos
Canon 450D, Tamron 17-50 f2.8, Canon 50 f 1.8, Sigma 70-300 f4-5.6 APO
Fijaros en este otro ejemplo con los controles nuevos de DPP, esta foto esta a una hormiga pero no se la ve excesivamente bien es una hormiga que esta muy negra debido a la poquísima luz que había y es difícil distinguir algo de ella, no habia flash ni nada de nada, era un atardecer ya oscuro
Aquí un recorte al 100% para que se vea el efecto antes de tocar el control de sombras
y ahora después dándole sólo dos puntos (+2)
Ahora ya se puede ver algo mas, el resto de la foto, la pared ha seguido igual, no es que sea algo espectacular pero fijaros que las luces mas altas pared ni se han movido
Hay que tener en cuenta en este ejemplo que al no haber luz algo de ruido aparece eso esta claro porque donde no hay es dificil sacar nada, aqui he aplicado una reduccióm minima de +1 y ya esta
Saludos
Poco a poco nos vamos acercando al photoshop, pero mucho mas facil. Saludos
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
¡Muchas gracias por la información y las explicaciones Vampyressa!
Una pregunta....¿alguién sabe de dónde puedo bajar el manual de esta nueva versión del DPP?
Un saludo y buenas fotos.![]()
LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR LOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.
Hola Eduardo, prueba con este enlace.
Miniaturas RAW y PSD en Windows | Sergio de la Torre
Yo con la 40D me acabo de instalar el Zoom browser. (viene con el CD de la cámara) y puedes bajar de la pagina de Canon la actualización correspondiente a tu sistema operativo.
EOS 450D
Un saludo.
Canon: Powershot A80 // 40D // 50 f1.8 // 100 macro f2,8//100-400 IS L// 1,4x II
Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 DiII VC
Gracias peregs, por el interés, pero ya había probado los dos programas, y parece ser que para los Raws de la 450 no funcionan, hay otra actualización para el Vista que es más nueva y puede que funcione, pero para Xp parece que Windows no tiene interés en actualizar el Thumbnail Viewer, se quedó en la versión 1.0 y yo paso de actualizarme al Vista de momento. Me apaño con el Zoom Browser y el DPP, pero para mí era mucho más cómodo para navegar y copiar o borrar con el explorador de Windows. Seguiremos esperando a la versión 1.1 pero lo dudo. Gracias de todos modos.
Canon 450D, Tamron 17-50 f2.8, Canon 50 f 1.8, Sigma 70-300 f4-5.6 APO
a ver qué os parece lo que he hecho tocando las curvas RGB. No terminaba de encontrale el punto para oscurecer algo más el cielo...
Esta es la toma original
Y esta la retocada:
![]()
1000D * EF-S 18-55 IS + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS USM * Nissin Di622
Labelizr - The fast and easy way to apply tags to your flickr photo gallery
No me acaba de gustar ese tono amarillento en combinación con el pálido azul del cielo. En mi modesta opinión, me quedaría con la original.
En todo caso la habría pasado a monocromo y le habría aplicado un filtro para darle mas dramatismo.
Antes que nada darte sinceramente las gracias por tu altruismo. Gracias a ti, en los tres últimos meses he aprendido mucho sobre fotografia digital.
Si me lo permites, quisiera hacerte una pregunta:
Que óptica has usado para la fotografia de la hormiga?
Ha sido con el Tamron 18-270 ?
Gracias por todo.
1000D * EF-S 18-55 IS + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS USM * Nissin Di622
Labelizr - The fast and easy way to apply tags to your flickr photo gallery
Marcadores