Página 54 de 75 PrimeroPrimero ... 5304044495253545556596468 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 637 al 648 de 899

Tema: Trabajemos con DPP

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Ulises_2009 Ver Mensaje
    Que raro, por ejemplo cuando hago un retrato enfoco con el punto central a los ojos, y después encuadro; pero cuando activo el punto de enfoque me sale siempre en el centro de la imagen....quizas apuntando al cuello y no a los ojos...no se que pasa? Tu usas este comando?

Gracias...
    No Ulises el punto de enfoque enfoca donde enfoca, si luego mueves la cámara queda en la posición donde enfocaste inicialmente.
    Por ejemplo imagina que enfocas a un ojo y el punto de enfoque queda justo en el centro de la foto (como por otro lado es asi, si usas el central). Bien, si ahora dejando apretado el disparador mueves la cámara para encuadrar por ejemplo a la frente y te queda la frente mas centrada, el punto de enfoque seguira quedando en el centro donde enfoco el ojo, aunque ahora la foto en el centro tenga la frente, porque representa el ultimo punto donde enfoco no donde disparas.
    Lo que ocurre es que normalmente disparas donde enfocas y no mueves la cámara

mariuca está desconectado Nuevo

Predeterminado

Aunque sé que hay un apartado de presentaciones, ahora no lo encuentro, por lo que aprovecho éste hilo para hacerlo. Baltasar me ha traido una cosa negra, metida en una caja de 500, que no es carbón, y estoy leyendo sin parar desde hace tiempo. Creo que he tenido mucha suerte de encontraros y el aperitivo de éste post es de un valor enorme para los novatos totales como yo. Gracias a tod@s y en especial a la autora.

Predeterminado

Pues nada mariuca si tienes alguna duda ya sabes aqui estamos, veras que las Canon con su programa RAW funcinan de maravilla

Ulises_2009 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    No Ulises el punto de enfoque enfoca donde enfoca, si luego mueves la cámara queda en la posición donde enfocaste inicialmente.
    Ufff....no me resulta...

Por ejemplo imagina que enfocas a un ojo y el punto de enfoque queda justo en el centro de la foto (como por otro lado es asi, si usas el central). Bien, si ahora dejando apretado el disparador mueves la cámara para encuadrar por ejemplo a la frente y te queda la frente mas centrada, el punto de enfoque seguira quedando en el centro donde enfoco el ojo, aunque ahora la foto en el centro tenga la frente, porque representa el ultimo punto donde enfoco no donde disparas.[/quote]

Vampy.....serías tan amable de hacer un ejemplo con imagenes....la verdad es que no me resulta. Otra cosa, tu utilizas esta indicación de punto de enfoque?

Lo que ocurre es que normalmente disparas donde enfocas y no mueves la cámara[/quote]

Gracias maestra...
    Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
    EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.

DRJCR está desconectado Participante

Predeterminado

Querida y admirada Vampy:
    Veo que la mayoría habla del enfoque a través del disparador, pero hay otra función que consiste en el enfoque con el asterisco (*), para lo cual hay que configurarlo.Dada tu experiencia ¿Que recomiendas? ¿asterisco o disparador?
    Saludos
    José

Panoramix está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues después de tragarme este tocho, no me queda más que dar las gracias a Vampy por sus aportaciones. El DPP lo tenía totalmente apartado y reconozco que no estaba contenta con los resultados a la hora de procesar con camera raw. Cambié a la 50D y me decidí a instalarlo y me pareción una "patata" pero pensé, "igual es que lo uso mal", encontré este hilo y me ha cambiado totalmente la visión a la hora de revelar. Lo dicho gracias, estos hilos son los que hacen que el foro sea una fuente de conocimiento estupenda.

Trevenque está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por DRJCR Ver Mensaje
    Querida y admirada Vampy:
    Veo que la mayoría habla del enfoque a través del disparador, pero hay otra función que consiste en el enfoque con el asterisco (*), para lo cual hay que configurarlo.Dada tu experiencia ¿Que recomiendas? ¿asterisco o disparador?
    Saludos
    José

Estimado Jose, también se puede programar para anular la función AF del disparador y encomendarsela al botón <AF/ON> (Ajustes de las funciones personalizadas/3.Bloqueo AE/Medición + Inicio AF).

Es útil cuando se desea enfocar y medir en partes diferentes de la imagen. Creo que va con el estilo personal de cada uno. El Botón obturador/ AF activado, tiene varias "opciones". La 2º contempla la compatibilidad con el sistema <AF Al Servo>, obteniéndose la máxima precisión hasta el último momento del disparo.

Con este método, el botón (*) puede seguir cumpliendo sus funciones propias.

De todas formas, cada situación requiere un planteamiento distinto. Esa es la decisión del fotógrafo.

Saludos.
    Quien se empeña en pegarle una pedrada a la Luna,... no lo conseguirá; pero terminará sabiendo manejar la honda. (Proverbio Árabe)

robles está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola llevo dos dias como loco con el tema del revelado RAW, la verdad es que gracias a vampi y su charla me anime a probar y ahora estoy nada mas que probando y probando.
    Os doy las gracias a todos los que participáis y en especial a vampi que se lo curra un huevo ¡!gracias!!

Bueno basta de peloteo jejeje.
    tengo una duda, por mas vueltas que le doy ,no consigo conseguir el efecto de nitidez que en un principio le doy al raw para transformarlo en jpg, he probado casi de todo pero no consigo que las fotos me salgan transformadas en jpg con la nitidez deseada ¿Qué debo hacer?, porque por mas que miro el hilo no descifro esa parte

UN SALUDO…….

Predeterminado

Contestando a Robles.......

Dos cosillas Robles y los demás que todavía andeis con la duda, la primera es que no se deben de ver con el visor de windows las fotos procesadas ya que el visor estropea la calidad de la foto debido al algoritmo que tiene de reescalado que es muy malo, sólo sirve para ver que esta ahi y punto, se debe usar otro programa de visualización.

La segunda cosa es que siempre hay que poner el tamaño una vez procesada con RAW de la pantalla donde lo vamos a ver para que asi el programa de revelado reescale él la foto y no windows.

Por ejemplo fijate la gran diferencia (aunque ya lo he repetido como 1000 veces)

Foto remdimensionada bien con programa revelador por ejemplo DPP

Pulsa la parte amarilla para verlo bien

La misma foto revelada igualmente sin ninguna diferencia porque es la misma que la anterior pero en vez de adaptarla a la pantalla dejandola aa su máxima resolución y viendola con windows dejando a windows que redimensione

¿notas diferencia?????????????????

esta claro lo que hay que hacer ¿noooo?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Contestando a Robles.......

....

La segunda cosa es que siempre hay que poner el tamaño una vez procesada con RAW de la pantalla donde lo vamos a ver para que asi el programa de revelado reescale él la foto y no windows.

Por ejemplo fijate la gran diferencia (aunque ya lo he repetido como 1000 veces)

....

¿notas diferencia?????????????????

esta claro lo que hay que hacer ¿noooo?

Saludos

Hola Vampy. Está clara la diferencia, el ejemplo es magnífico. Este tipo de cosas me supone una pesadilla. Me refiero a no conseguir la nitidéz que cabía esperar.

Lo que no he terminado de comprender, es cuando dices que, una vez procesada con RAW..., siempre hay que poner el tamaño de la pantalla donde lo vamos a ver...

Aquí es donde me pierdo... y me declaro prisionero! Serías tan amable de indicarme donde puedo mirar (hilo, tema, vídeo, tutorial, etc.) en el que lo hayas explicado anteriormente? Me harías un gran favor.

Saludos.
    Quien se empeña en pegarle una pedrada a la Luna,... no lo conseguirá; pero terminará sabiendo manejar la honda. (Proverbio Árabe)

GHC44 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Trevenque Ver Mensaje
    Hola Vampy. Está clara la diferencia, el ejemplo es magnífico. Este tipo de cosas me supone una pesadilla. Me refiero a no conseguir la nitidéz que cabía esperar.

Lo que no he terminado de comprender, es cuando dices que, una vez procesada con RAW..., siempre hay que poner el tamaño de la pantalla donde lo vamos a ver...

Aquí es donde me pierdo... y me declaro prisionero! Serías tan amable de indicarme donde puedo mirar (hilo, tema, vídeo, tutorial, etc.) en el que lo hayas explicado anteriormente? Me harías un gran favor.

Saludos.
    Se refiere al momento en que despues de procesarla con el raw, le das a la opción de convertir y guardar, para pasarla a jpg. Aquí te sale una pantalla en la que debes modificar el tamaño original de la foto (3888x2592 pixels en una cámara de 10mp) y poner el tamaño para donde la quieras ver: la pantalla del ordenador (1024 pixeles), una pantalla lcd de tv de 32 pulgadas (1280 pixel), para colgarla aquí en el foro (1000 pixels) etc.
    Espero que ahora lo entiendas.
    Un saludo

Thumbs up Aclarado.

Cita Iniciado por GHC44 Ver Mensaje
    Se refiere al momento en que despues de procesarla con el raw, le das a la opción de convertir y guardar, para pasarla a jpg. Aquí te sale una pantalla en la que debes modificar el tamaño original de la foto (3888x2592 pixels en una cámara de 10mp) y poner el tamaño para donde la quieras ver: la pantalla del ordenador (1024 pixeles), una pantalla lcd de tv de 32 pulgadas (1280 pixel), para colgarla aquí en el foro (1000 pixels) etc.
    Espero que ahora lo entiendas.
    Un saludo
    Gracias compañero, por estar al quite. Comprendido. Incoscientemente, yo vengo usando esa pantalla (con las casillas ancho/alto) para "redimensionar" y lo hacía poniendo 1200 (ancho) y aceptando el valor que diera en cuanto al alto. La resolución que me da de 350 ppp, también la vengo aceptando; igual que la calidad de imagen, cursor en 10, por defecto.

Esto lo llevo haciendo poco tiempo, apenas un mes que estoy practicando con el DPP. Antes, ni siquiera lo había instalado.

Total que siguiendo tus aclaraciones y según la resolución de mi pantalla, tengo que poner 1680x1050 (aunque se me queda en 1680x1120). Así las fotos salen mas grandes y cuando se colocan en el foro se redimensionan (creo) y es cuando aparece el ribete amarillo; incluyendo su mayor tamaño y el aviso de haciendo clic sobre el mismo se ve a mayor tamaño (o algo parecido).

Una vez mas, gracias por tus explicaciones.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación