Bien ahora vamos a darle un poco de brillo, si veis el brillo lo que hace es desplazar la recta (ya curva) hacia arriba o hacia abajo y un pelin de saturación de color ya que recuerdo muy bien como era la cara y la luz
Podemos seguir y seguir puliendo la foto pero para no hacer eterno el tema podemos dejarla por aquí, ya sabeis los pasos básicos de este proceso
Ahora vamos a enfocar un poco la foto, para ello la ponemos al 100 % para ver donde dejamos el enfoque ya que puede esto si nos pasamos desvirtuar la foto, ya sabéis pulsáis el ratón en la foto y se va al 100%
aquí podemos hacerlo en esta pagina y en la RAW yo prefiero en la RAW, así es que ahí enfoco a un valor de 6 aunque esto ya es muy personal ¿vale? yo me he fijado en los ojos donde se ven ya con este valor mas cristalinos (espero que veais este detalle aqui
Ahora damos a convertir y guardar a máxima calidad 10
La foto procesada es esta
Y de la que partimos esta
La diferencia (pulsad en lo amarillo encima de las fotos para verla mas grande) es clara aunque aquí en la web es muy difícil verlode forma exacta de todas formas como veis la mejora, se basa en:
De todas formas no es esta foto en la que mejor podiamos hacer el ejemplo pero me parecio bien en esta porque tenia un margen dificil ya que el histograma estaba muy a la izquierda aun asi creo de todas formas ha quedado claro el procedimiento básico que queria mostraros
- Balance de blancos
- Los oscuros y sombras se han mejorado fijaros en el señor del periodico
- Los claros y luces se han bajado algo
- Colores mas reales y mas gama
- Nitidez mejorada
- El pelo tiene mas matices
- La foto en general esta mejor de aspecto
y claro esta la imaginación al poderpor ejemplo partiendo de esta foto
con un procesado asi
da algo como esto
Espero que os haya al menos entretenido un poco, se que a alguno no le gusta este tipo de procesado pero solo he querido hacer un resumen para todos los que les interese, disculpad los errores que he podido tenery pensad que esto me cuesta un monton hacerlo y va con mi mejor voluntad para todos, y si alguno lo intenta me doy por satisfecha, por lo que por favor no seais muy duros conmigo
Saludos a tod@s
Vampyressa
Última edición por Vampyressa; 28/11/08 a las 22:51:37
Muy ameno en instructivo Vampy!!!!
Por mi parte sólo decirte que muchas gracias.
Saludos.
Muchas gracias, Vampy!!
Con tu permiso me lo paso a PDF para cuando empiece con DPP, que por ahora estoy en proceso
Saludos.
Gracias Vampiresa.
Empecé con DPP hace dos semanas y casi todo lo hacía por que al ojo me parecía más o menos mejorado, pero otra cosa distinta es saber porqué se hace. Buen trabajo.
Felicitaciones.
Pues has sido muy amable, mañana volvere a repasarlo nuevamente e ire practicando sobre la marcha. He conocido aspectos q desconocia del DPP y q gracias a ti hoy conozco. Lo dicho muy agradecido. Saludos
muchas gracias por esta leccion, sobre todo para un novato como yo en el tema del revelado. He disfrutado mucho y ha sido muy instructivo.
un saludo
[quote=Vampyressa;1104967]Bien ahora vamos a darle un poco de brillo, si veis el brillo lo que hace es desplazar la recta (ya curva) hacia arriba o hacia abajo y un pelin de saturación de color ya que recuerdo muy bien como era la cara y la luz
Podemos seguir y seguir puliendo la foto pero para no hacer eterno el tema podemos dejarla por aquí, ya sabeis los pasos básicos de este proceso
Ahora vamos a enfocar un poco la foto, para ello la ponemos al 100 % para ver donde dejamos el enfoque ya que puede esto si nos pasamos desvirtuar la foto, ya sabéis pulsáis el ratón en la foto y se va al 100%
aquí podemos hacerlo en esta pagina y en la RAW yo prefiero en la RAW, así es que ahí enfoco a un valor de 6 aunque esto ya es muy personal ¿vale? yo me he fijado en los ojos donde se ven ya con este valor mas cristalinos (espero que veais este detalle aqui
Ahora damos a convertir y guardar a máxima calidad 10
La foto procesada es esta
Y de la que partimos esta
La diferencia (pulsad en lo amarillo encima de las fotos para verla mas grande) es clara aunque aquí en la web es muy difícil verlode forma exacta de todas formas como veis la mejora, se basa en:
Saludos Cordiales Vampyressa
- Balance de blancos
- Los oscuros y sombras se han mejorado fijaros en el señor del periodico
- Los claros y luces se han bajado algo
- Colores mas reales y mas gama
- Nitidez mejorada
- El pelo tiene mas matices
- La foto en general esta mejor de aspecto
Disculpa pero quisiera molestarte con algunas dudas, como ves?
en la foto de la señora ya terminada, se ve un brillo como de bruma o niebla, no se bien como explicarlo me has de disculpar, se nota mas en los pantalones del señor detras de la señora, es normal? osea asi esta bien? sabes aveces uno a buscado evitar ese blanco hasta en los ajustes de las televisiones como cuando aumentamos el brillo y en los fondos negros se ve ese blanco por exceso del brillo, pero tu eres mas conocedora y la duda es si debemos ajustar hasta ese brillo?
Y la otra que no se si tenga mucho que ver pero al mirar esas fotos de antes y despues me lo ha hecho recordar, es sobre los monitores, yo tengo latop que se suponia la habia adquirido para mi edicion de fotos, pero o sorpresa que cuando las mando imprimir no se parecen a lo que veo en la pantalla, se parecen como la has dejado terminada la foto y en mi pantalla se ve como la tenias al principio y ahorita estoy en mi laptop, que me aconsejas que haga en este caso? pero aparte de esto, a que me debo de basar? has sabido algo acerca de las pantallas y los colores que vemos? me he hido mas por el monitor crt samsung que tengo ya que al imprimir las fotos sin edicion ni nada de ajustes he comparado y es a lo que mas separece la foto ya impresa aunque para mi degracia no en mi latop asi que tengo que ponerle el monitor como segundo y al mismo tiempo estar viendolos o cerrar mi pantalla para basarme solo en el crt
pero el sacar este tema es esto: que si se ve asi en mi laptop, como la has dejado termida me pregunto: como se vera en el crt? mas anaranjada? si me dejas usar este termino ya que soy algo nuevo en esto, pero sabes? loa cabo de ahcer, eso de poner mi monitor y estar viendo las dos y si, esta mas calido el color y menos tuxteno si es que se me entiende, pero tu que tipo de monitor usas?
y ya por ultimo que me he agarrado como loro, creo que el cambio mas significativo es el pelo y el abrigo de la señora que se define mejor, felicidades, y te agradesco tambien aquella respuesta sobre mi 40D que no sabia que en mucho oscuro no enfocaba, gracias por aquello y exclente como todo lo que he leiido de ti Vampyressa
saludos y disculpen tanta palabra
SAUL R.
40D, 28-135mm 3.5is, 100mm Macro 2.8, 50mm 1.8II, 18-55mm 3.5is, Flash Canon 550 ex, tripie Manfrotto 055xproB y rotula 8080RC4
Duros? Pero si eres un encanto que dedica su tiempo (mucho) a que aprendamos todos (me incluyo).
Creo que no te imaginas lo que estás consiguiendo con todo esto... que la gente le pierda el miedo a trabajar con RAW (...cuantos decepcionados hay que vienen de compactas y piensan que las reflex les darán el equivalente al precio que han pagado simplemente por apretar el botón y sacar su foto en jpg), das todo lo que tienes y además tu capacidad de transmitir los conceptos de una manera sencilla... es asombrosa![]()
Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM
Probablemente lo que te pasa es que no tienes ajustado el monitor, es algo bastante problematico yo misma lo he ajustado varias veces hasta con un aparatejo y como ademas hay una componente de gusto en lo que tu quieres ver puede que incluso aunque el ajuste dle monitor sea perfecto pero no te guste el resultado
Con esto quiero decir que todo es muy subjetivo, pero claro si luego quieres imprimir es necesario que tengas ajustado el monitor, yo tengo varios perfiles de ajuste de monitor pero cando quiero hacer una foto que sea de verdad comparable con lo que voy a imprimir uso el ajuste que hice con un aparatejo de esos que venden por unos 100€
Respecto de eso que me cuentas de la bruma o niebal en la señora probablemente tengas ajustado el monitor con mucho brillo o que el ajuste Ganma no lo tengas bien hecho es casi seguro
Si no tienes aparatejo para ajustarlo, hay varios programas por ahi que te ayudan a ajustarlo (y son gratis) no de forma perfecta pero muy muy pasable, aplicalos y veras que podras tener al menos en todos los pcs que tengas la misma imagen, otra cosa es que sea exactamente igual a lo que imprimas...pero claro ahi hasta depende del laboratorio porque puedes tener todo ajustado y luego el laboratorio mandarte al traste la foto
Este tema es muy complejo y se ha hablado mucho en este foro del tema
Quien puede ser duro con una persona tan entregada como tú?, si en tu profesión eres igual que aquí, no me importaría caer en tus manos.
Muchas Gracias por todo tu esfuerzo y dedicación
EOS 40D + Canon S 95 +f4 IS L+ Canon 24-105 mm L f4+ Canon 100mm macro f 2.8 + kenko 1.4 x y ni idea de hacer fotos.
Gracias Vampyressa por este aporte, y por la ayuda desinteresada que brindas a todos. Salduos.! rasho.
"¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.." (Confucio)
Marcadores