Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 158

Tema: Solucion nitidez jpgs en DDP

GHC44 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por xanelas Ver Mensaje
    Muchas gracias por las aportaciones de todos sobre todo a Vampy que como es habitual es la nº1. Hoy pondré en practica los conocimientos que aquí explicáis y haré una conversión con el proceso por lotes a jpeg manteniendo la relación de aspecto. Las que había hecho hasta ahora eran con el formato original con la consecuente pérdida de espacio en el disco duro. De todo esto me surgen algunas dudas:
    Si voy a imprimir la foto me ha quedado claro. pero ¿existe alguna resolución ideal si tememos varios monitores en los que vemos las fotos una vez procesadas?
    Pongo un ejemplo. Yo las fotos las proceso en el portátil (1280X800) pero luego las veo en mi lcd de 32" que evidentemente no tiene la misma resolución (1366X768) , en este caso ¿recomendáis guardarlas en el formato mayor 1336x768?
    Saludos.
    He probado a revelarlas en esa resolución que tu dices (1366x768) y para ello hay que desmarcar la opción de restringir proporciones; y despues las fui a mirar directamente al lcd de 32" y quedan totalmente achaparradas, no me gustó el formato. No sería mejor dejar marcada la casilla de restringir proporciones? O revelarlas a la resolución del portátil (1280x800) o del pc (1024x768)?

pablom está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias ,con estas explicaciones y ejemplos se aprende mas rapido
    EOS 500D + 24-105 L + 18-200 IS + 50 1.8 II + Peleng 8mm + 580 ExII + Metz 48 AF1 + Utiles Chinos que te chinan ...

mayela está desconectado Participante

Predeterminado

por fin encontre la famosa pestaña
    Última edición por mayela; 17/03/10 a las 17:14:17

ALALBA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vampyresa, una consulta. En cuanto a los ficheros RAW tratados con DPP, donde es mejor ajustar la nitidez, en la pestaña del RAW o en la pestaña RGB en luminancia?
    Gracias por adelantado y de nuevo, muchas gracias por aportar tanto de tanto.
    Saludos
    Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
    flickr

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola ALALBA:
    Si te interesa puedes mirar este hilo: Diferencias de ajustes "nitidez" RAW y RGB
    Saludos.

ALALBA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Hola ALALBA:
    Si te interesa puedes mirar este hilo: Diferencias de ajustes "nitidez" RAW y RGB
    Saludos.
    Muchas gracias Hosean0.
    Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
    flickr

Ulises_2009 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Bueno después de haber pensado que se me podía haber pasado para ver porque no os salen las fotos nítidas con el DPP he estado repasando el proceso paso por paso muy detenidamente apuntando todo lo que hago sin suponer nada y partiendo de cero y después de haberlo hecho he leído los pasos y me he dado cuenta de que hago algo que no he dicho simplemente porque suponía que era algo que se sabia que todo el mundo hacia porque es lo que hay que hacer pero me da que no y creo que este es el problema real , me ha costado darme cuenta porque era algo automatico que hacia

Fijaros que voy a hablar de DPP solo, pero esto seguro que se aplica a cualquier programa de fotos

Cuando procesamos una foto RAW ¿Qué es lo que hacemos?, pues simplemente aplicamos unos valores de mejora en general ya sea de contraste, enfoque color etc. ¿vale? Y después convertimos a jpg, perooooooo convertimos a jpg a TAMAÑO grande normalmente esto es a los 10 Mpx.

Bien en este momento tenemos la foto jpg en DPP y la queremos ver mas pequeña con la misma calidad bien pues la calidad esta ahí dentro del jpg……. pero lo que no se puede es ver a un tamaño diferente del grande porque el programa la ha hecho para ese tamaño y si la queremos mas pequeña igual que otros lo que hace es reducirla con un proceso muy rápido de interpolación que no la deja en perfectas condiciones. NO es un programa de visulaizacion especial si no que es de procesdo

Bien seguimos, si ahora la queremos ver en perfectas condiciones en otro tamaño porque la queremos mandar a una web la foto o porque la queremos ver perfectamente a otro tamaño hay que convertirla manteniendo la relación de aspecto con el propio programa DPP (o con otro) DPP que lo hace perfectamente y la conversión se hace perfecta manteniendo la calidad que se hizo al 100%, pero ahora ya al tamaño que queremos

Esto es algo que ahora con cámaras de muchos megapixels al tener tamaños de pantalla enormes y quererlas ver completas y nítidas si no es un programa especial de visualización siempre se producen perdidas de reescalado y dependiendo del programa mas o menos, por lo que hay que reescalar de forma correcta, de esto no debemos olvidarnos porque la foto NO ES UN CHICLE

Os pongo un ejemplo pero en sentido contrario para entenderlo es como si hacemos una foto a 18mm y otra de lo mismo a 300mm, si ampliamos la de 18mm nunca veremos el mismo detalle que la de 300mm por mas que ampliemos hay que hacerla a 300mm por eso existen los zooms sino no harían falta hariamos una de 18mm ampliaríamos y ala!!!!!! Bueno aqui hay algo (disculpad los que sabeis mas) pero quedaros solo con la idea

Bien pues aquí igual es que hay que convertir al tamaño que se necesite

En cambio en RAW el programa DPP adapta el tamaño automáticamente esto lo habréis visto cuando tarda un poco en verse bien y siempre la presenta bien

Esto es igual de importante cuando vamos a hacer una foto en papel hay que reducirla con el programa al tamaño de la impresión si dejamos que nos la reduzcan pasara lo mismo que con el monitor

Fijaros en esta foto reescalada a 1000X667 esta nitida sin problemas y siguiendo este proceso

En definitiva puedo concluir que es necesario este paso si queremos ir mas allá en nuestras mejores fotos, yo lo que hago es revelar las fotos raw sin pasar a jpg, las veo en el visor del dpp en forma de presentacion que lo hace perfecto porque como he dicho para las RAW no hay problema y cuando quiero una en jpg para la web o para imprimir o para darsela a alguien se la convierto al tamaño o de pantalla o de foto y siempre se ven perfectas

Saludos
    Hola Vampy, aclárarame algo por favor: Cual es el visor de DPP en el que revisas las fotos corregidas en forma de presentación? Te refieres a ZoomBrowser...?? Ahoras cuando dices que si se las vas a dar a alguien eliges coversion a tamaño de pantalla (cual es el tamaño adecuado entonces, depende del tamaño de monitor? yo uso notebook de pantalla LCD de 15,5 pulgadas....debería ser 1000 x 667 ?

Gracias
    Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
    EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.

abcdario está desconectado Master

Predeterminado

me estaba volviendo loco,tome fotos en raw y al pasarlas con el dpp a jpg perdian nitidez,pense q no podia ser.
    Canon 1000D,18-55,55-250IS,100mm macro,metz 58,kata 3in1 30,varios trastos yongnuo,filtros etc etc

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

OSTRAS VAMPY¡¡¡ Eres un pasote... información que no habia visto todavia en este foro. Muchas gracias guapa.

Ss. cordiales.

car81 está desconectado Participante

Predeterminado

hola compañeros
    despues de leer y leer todo dos veces hago pruebas y no veo tal diferencia en convertir y guardar simplemente o convertir y guardar activando la casilla y modificando los parametros.
    no se que puedo hacer mal.
    en el escritorio miro la resolucion de mi pantalla y es de 1920 * 1080 y esos son los datos que meto a la hora de cambiar el tamaño de la foto y con la casilla bloquear relaccion de aspecto activada
    que hago mal??
    veo la foto jpg en la mitad de la pantalla y en la otra mitad la foto en el dpp y no veo na de na, ( como se nota que soy novatazo)
    y otra cosilla ,
    a la hora de maquetar un album para una boda o comunion,
    a que taño recortais las fotos para luego montarlas en psp y no perder calidad?
    o le dais el tamaño del album o vais una por una como la gran vampy?
    o hay un tamaño stqandar para que luego a la hora de maquetar no pierda calidad?

muchas gracias y un gran saludo
    Última edición por car81; 12/01/11 a las 22:16:03

car81 está desconectado Participante

Predeterminado

donde creeis que se consigue mas nitidez y resutados mejores y que valen para todo tipo de tamaño en dpp o en el raw de psp 5.

alguien lo a comprpbado?
    lo digo por no meter en el dpp todo el rato los digitos ( claro al que le funcione) por que a mi no hay tu tia de que salgan las fotos nitidas.
    un saludo

Frasier está desconectado Master

Predeterminado

Pues no lo entiendo...
    Llevo media tarde haciendo pruebas reescalando y sin reescalar y no encuentro la mas mínima diferencia. No creo que el reducir el tamaño afecte a la calidad de la foto. No tiene sentido. Otra cosa es la opreración inversa, es decir, ampliar una foto. Ahí si se pierde calidad.

Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo