Hola,
Vampyressa ante todo darte las gracias por estos post que pones, me parece un trabajo enorme y que tiene mucho mérito, hacer este tipo de tutoriales tan buenos.
Nos ayudas muchísimo.
He estado probando y me surge una duda muy tonta, una vez que he cambiado el tamaño por ejemplo a 1000 como lo comparo a la foto en raw. Ya que son de distinto tamaño. Sin pincho dos veces para que se ponga al 100%, la foto raw que está abierta también lo hace y el tamaño es mucho mayor.
Saludos,
Gracias a todos los que nos dais "luz roja" en este "cuarto oscuro".
Tedría una pregunta que se sale algo del jpg, que es, si es necesario hacer lo mismo con el formato tif a la hora de redimensionar para pasarla a papel o el tif guarda toda la nitidez y demás del raw sin necesidad de tocar su tamaño y si este formato tif es mas aconsejable para llevar al laboratorio.
Un saludo.
¡¡oder!! Vampy eres genial, toy aprendiendo bastante con tus comentarios.
Saludotes a tope.
Vampy sólo se me ocurre esto:
Gracias por tu dedicación y trabajo. En los distintos hilos que se han ido abriendo (gracias a ti) hay información suficiente para escribir un manual "for dummies". Yo me lo estoy anotando todo en un cuadernito para que no me disperse. Bravísimo para todos los que habéis aportado luz, ayuda impagable de legos como yo.
Un saludo.![]()
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
Vampy solo puedo decir lo siguiente: realmente me cambiaste la vida!!!!, pense que los jpg eran de esa calidad y ya me habia resignado, esto es increible esa misma nitidez de los raw poder verlo en el jpg es Alucinante!!
a cambiar esos pixeles para verlos en la pc , gracias
www.flickr.com/photos/bernardibruno 40d + 28-135 f/3.5-5.6 is usm + 50 f1.8 + 430ex II + tripode PF w-622
Muchas gracias Vampyressa por tus lecciones, que sería de mi sin ellas![]()
EOS 40D + EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + EF 50 f/1.8 II + Speedlite 430 EX II
EOS 600 + EF 35-70 f/3.5-4.5 (Mi 35 mm)
Tengo un problema con el balance de blancos, en un revelado anterior pulse registrar y ahora ese registro quedo en el boton numero uno que esta al lado del gotero. Sucede que apenas activo el gotero todo se pone azul, aun dandole a una zona en blanco de la foto... como elimino ese registro?
Hice esta foto para ver lo de la nitidez...
ISO 100
F5.0
Velocidad 200
AW
Nitidez en camara 3
sRGB
Lente 28-135 distancia 28
Camara 450D
Aqui como esta en DPP pestaña RAW
Pestaña RGB
JPG haciendolo sin activar la casilla de "Cambiar tamaño"
Y aqui el Jpg activando la casilla "Cambiar tamaño" pero dejando los parametros que estan por defecto.
Me perdonan no se como se ponen las imagenes, se que debe estar explicado en algun lugar ya lo buscare o alguien me dira.
Hola, ayer procesé mis primeras fotos RAW en DPP y me pasó lo que a todos, al principio un resultado alucinante, al pasarlas a Jpg, decepción, menos mal que existe este foro y sobre todo que tenemos aquí a Vampy, "The Machine", he seguido sus pasos y me ha alegrado el día.
Gracias por todo Vampy, seguiremos aprendiendo de ti, ya nos diras que te debemos.
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Hola, mi pregunta es la siguiente..
Mi laboratorio de impresion me ha dado esta medida en milimetros para las fotos en 15x21 que son 152mm x 216mm se supone que si presento las fotos en esas medidas no me cortan nada.
o sea que para lograr esa medida debo desactivar RELACION DE ASPECTO, porque de otra forma no me lo permite.
yo quiero saber si estoy haciendo bien las cosas. Gracias.
![]()
"¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.." (Confucio)
Marcadores