hola vampyressa, es posible aplicar la tarjeta gris cuando vas a hacer una foto con el flash? hacer los ajustes pertinentes con la tarjeta gris, guardarte la tarjeta como balance de blancos personalizado y despues hacer la foto con el flash o eso variaría?
gracias y un saludo
En RAW realmente si luego procesas con dpp te toma los datos de la camara, por lo que si has puesto como referencia este balance, el programa al tomar las fotos de la camara tambien te tomara esa referencia y te evitaras hacerlo como he dicho, pero entonces la referencia la tienes que tomar bien cuando hagas la foto a la tarjeta ya que tiene que ocuparte (en general) toda la pantalla, de ahi que yo no lo haga asi, he comprobado que sale mejor como lo he explicado[/quote]
Hola Dra. Vampy, cuando tomas la foto de referencia a la cartilla gris, no importa que no ocupe toda la pantalla ya que después usaras el gotero en DPP; pero que medición utilizas ? creo que puntual sobre la tarjeta gris y con balance de blancos automático o no?
Saludos
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
Me anoto en este post para seguirlo. Muchas gracias, Vampy.
Horus, una sola observación. Si utilizas el vaso de leche para corregir el balance de blancos, estas trabajando en una zona VII (blanco con detalle) y debieras compensar +2 puntos; de ese modo le diras a la camara que ese color es blanco, si no compensas tenderá a mostrar un color grisaceo y no blanco. Por lo anterior al hacerlo con la tarjeta gris al 18 % no debes compensar ya que estás en la zona V, eso si lo reconoce el fotometro sin necesaidad de compensación alguna.
Saludos
Cuidado Ulises porque eso ocurre solo en ciertos casos, si haces una exposicion evaluativa del salon donde esta el vaso de leche , no debes compensar nada porque el vaso sea blanco porque destrozarias la foto ya que saldrá bien la foto, y si metes dos puntos mas la sobrexpones
SI haces la medida puntual, depende lo cerca que estes y lo puntual que la cámara haga la medida, pero en un caso asi yo no la haria puntual.
¿Las manos para el balance de blancos? No me suena haber leído a nadie que las utilice. La palma de la mano se ha usado de toda la vida como referencia para calcular la exposición pero eso no tiene nada que ver con el balance de blanco.
Llevar una colorchecker no cuesta nada y el resultado vale la pena. Utilizar la herramienta de WB sobre una superficie que no sea neutra es prácticamente lo mismo que mover los tiradores de temperatura de color a ojo.
El cemento, de origen, tiene una dominante marrón y cuanto más uso tiene más tendencia a terroso coge. Yo no lo tomaría tampoco como neutro nunca.
estos tutos y los comentarios enriquecedores son de las cosas que hacen que entrar aquí valga la pena. Gracias
Para Vampiresa.
Que no salgo de mi asombro, Admiro tus conocimientos y el modo didáctico de darlos a conocer.
Por lo menos licenciada cum laude.
Gracias por todos los conocimientos que emanas y dimanas.
Y es que no me canso, si éste torpe que suscribe consigue asimilar el 10% y llevarlo a la práctica, será la bomba.
fotando voy fotando vengo
Marcadores