Respecto a crear un picture style para blanco y negro?????? he encontrado por interner monton de archivos pf2 para color muy interesantes, pero me temo que crear uno nuevo a partir de un blanco y negro para blanco y negro....imposible. Me temo que los que queramos revelar en bn lo tenemos crudo con dpp. ¿Que opinais?
gracias
Hola Vampyressa. me parece muy interesante este tema y he intentado cargarle un Pircture Style a mi Rebel XT (350D), pero después de instalar el EOS Utility (ver. 2.6.1) y ejecutarlo, la versión que me despliega es la 2.0.2.28 con fecha del 2007!!! Ya desinstalé, corrí un limpiador de registro, volví a instalar y nada!!! Nomás no me da la opción de los menús para cargar el Picture Style, sólo me deja ajustar el WB!!!
Sabes a qué se puede deber esto?
A mí con mi 350D tambien me pasa, no sale la opcion de picture styles solo la de WB, y tengo todo en la ultima versionde los programas.
Despues de muchos días investigando, y habiendo encontrado "recetas" en pf2 para poder aplicar directamente a la camara (tipo pelicula velvia por ejemplo), he vuelto a la carga intentando ligar los presets de lightroom con los picture styles de dpp y os cuento como lo he intentado sin conseguirlo, por si alguien me puede ayudar:
- He revelado en raw(dpp) una foto a mi gusto con valores de nitidez,contrate......
- La he pasado a TIFF(formato que supuestamente lee el Picture Styles Editor) en todas las posibilidades que da el dpp (con 8 bits,16, con compresion y sin ella)
- La he pasado a Lightroom y he "tratado" aplicando un preset que a mi me gusta, principalmente degradados en b y negro.
- Con esta foto exportada la exporto a TIF para intentar visionarla y el editor de Picture Styles, y así poder utilizar esa foto como base para mi nuevo pf2.
Pues bien, después de tanto menear la foto, el editor de Picture Styles no me abre los TIF, los genere en Lightroom o los genere en DPP. Según el manual del editor, si abre los tif, pero a mi no me funciona.....
Alguna ayuda??????
GRacias de antemano
Pues de plano para mi 350 no pelan.
Por cierto Vampy, muchas gracias de nuevo.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Hola sgsus:
Ciertamente es verdaderamente incomprensible lo que sucede con los TIF y PictureStyle. Como tú, he hecho de todo. He llegado hasta renombrar un fichero RAW osea con extensión CR2 y ponerle la extensión TIF, vamos que internamente es un RAW y sin embargo por solo ponerle de forma artificial la extensión TIF me dice que no lo puede abrir.
También me pasa que no consigo que funcionen algunos ficheros de estilo pf2 bajados de este enlace: 26 Picture Styles.zip - Windows Live
Saludos y suerte.
bueno, veo que ya no soy al unico que parece que le interesa. Yo descargue esos archivos y me funcionan perfectamente, pero sinceramente, no me acaban de gustar....los presets de lightroom son infinitamente mejor y si los pudiera transformar......sigo investigando.........
alguna ayuda????
Muchas gracias Vampyressa una vez más por tus tutoriales y ayuda, para la gente como yo que estamos muy verdes y empezando en este mundillo.
Canon EOS 450D || Tamron 17-50 f2.8 || Canon 18-55 f3.5-5.6 || Canon 55-250 f4.5-5.6 || Manfrotto 785B
Anotado. Muchas gracias.
Marcadores