El link es: Canon : Picture Style
Canon EOS 450D || Tamron 17-50 f2.8 || Canon 18-55 f3.5-5.6 || Canon 55-250 f4.5-5.6 || Manfrotto 785B
¡Está muy bien el tutorial Vampiressa! Gracias una vez más.
Me ha gustado mucho el ajuste por zonas de colores que se puede hace en el Picture Style, como el que has hecho en tu primer ejemplo con el cielo.
¿Se puede hacer esa misma selección selectiva en el DPP? Ya que con éste al subir la curva de luminancia o RGB de un color me afecta toda la foto, y en el Picture Style sólo lo ha hecho (aparentemente) en la zona marcada con el cuenta gotas.
O en su defecto... ¿se puede guardar una foto tratada en el Picture Style? No me ha parecido posible.
¡Gracias!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Hola a todos:
Esto va dedicado a Vampyressa. Gracias por enseñarnos a todos
.
Quiero comentar como procedo con DPP y Picture Style para dar un poco más de color al cielo que se encuentra un poco apagado tal y como Vampyressa explica muy bien en este hilo.
1º Abro Picture Style con alguna fotografía RAW en la que el cielo se encuentra algo pálido.
2º En la [Paleta de herramientas] selecciono el icono [Cuentagotas] y selecciono una zona del cielo de mi foto de muestra.
3º En el circulo de color se representará un punto blanco dentro de un sector que delimita [H] el Tono y [S] la saturación con la que podemos jugar (Punto 3 de la figura).
4º Marco la casilla [Mostrar el área afectada en las imágenes] y enseguida veré parpadeando en gris las zonas que afectan a la selección.
5º Cojo el marcador (Punto 1 de la figura) de la barra de luminosidad y lo voy desplazando hacia el punto 2 de la figura, esto hará que la zona afectada por la selección se reduzca más y recoja solamente el cielo y no otras parte de la fotografía.
6º Una vez que he conseguido tener seleccionado solamente la zona que me interesa (el cielo) desmarco la casilla [Mostrar el área afectada en las imágenes] y así podre ver bien el cielo sin el gris parpadeando.
7º Desplazo [S] Saturación hasta el valor +6 y veré como el punto blanco del circulo de color (punto 3 de la figura) se desplaza como un punto rojo hacia una zona del sector más saturada.
8º Desplazo [L] Luminosidad hasta el valor -8 y veré como el punto blanco de la barra de luminosidad (punto 2 de la figura) se desplaza hacia abajo.
9º Veremos en la lista de colores como tenemos en primer puesto el azul del que partimos como muestra y el azul que se consigue tras los ajustes.
10º Podemos seguir seleccionando puntos con el cuentagotas en nuestra fotografía de muestra para seleccionar otros sectores dentro del círculo que no deben solaparse. Tengo otro preparado con el cielo más azul y el verde más verde al mismo tiempo.
11º Seguidamente pulso el botón [Avanzado…] y ajusto Nitidez, Contraste, Saturación del color y Tono de color, que afectará a la totalidad de la fotografía y no solo al color-es seleccionados.
12º Finalmente guardo el Estilo de imagen (Picture Style) con el nombre que quiera, en este caso: CieloAzul.
Aquí tenéis el fichero pf2: Cielo Azul , para que lo probéis con algún cielo y me comentéis como os va.
13º Abro DPP, selecciono una fotografía RAW con el cielo algo soso (el cielo tiene que tener algo de azul, no estar quemado o casi quemado) y que quiero darle algo más de vida.
14º En la pestaña [RAW] de las [Herramientas] pulso [Examinar…] en el apartado [Estilo de imagen] y en la ventana de [Abrir] buscáis el fichero pf2 que queráis, en este caso CieloAzul.pf2 y lo Abrís.
15º Y se supone que ese cielo debe quedar como yo lo he pensado.
16º Seguir ajustando el RAW a vuestra conveniencia y a [Convertir y guardar…] si es el caso.
Bueno espero que os sirva de algo mi forma de hacer y si os interesa, mandar vuestros ficheros pf2 para probarlos.
Un saludo.
Pues bueno, pongo un ejemplo de lo conseguido en DPP con mi CieloAzul en una fotografía de este verano en Interlaken (Suiza).
Se que el efecto es muy sutil, pero a mí me gusta así.
![]()
Es otra posibilidad Josean muy interesante, asi da gusto explicar las cosas.
Yo lo he usado para que veamos que lo puede usar cualquiera y no solo la cámara. Esto es algo que le falta a DPP pero con esto se arregla
Foto sin tocar
con tu perfil
Lo único que hay que tener en cuenta es que todos los azules de ese tono se haran mas fuertes, de ahi que hay que seleccionarlo bien y usarlo donde sea por ejemplo como esto solo ese azul el que existe
Última edición por Vampyressa; 19/03/10 a las 16:16:23
Muchas gracias Vampyressa por pasar y comentar esta forma de trabajar.
Ciertamente hay que tener mucho cuidado con los PictureStyle que se quieran hacer de forma genéria ya que facilmente puede afectar a zonas de la fotografía que no deseabas.
Yo creo que es muy importante para evitar que se extienda el efecto a tonos de color no deseados el acotarlo muy bien tal y como explico en los pasos 4º y 5º.
Y si quieres tratar alguna foto que te interese mucho, lo que se puede hacer es utilizar ésta como muestra para Picture Style y así te puedes asegurar que lo que haces te quedará bien para esa foto en concreto.
Tambien te puedes basar en los pf2 de otros y abrirlos con alguna imagen tuya de muestra en el PictureStyle y retocar todo lo retocable para tu gusto.
Un Saludo
Hola Vampiressa, muchas gracias por tus aportaciones ¿sería mucho abusar que subieras un enlace para descargar tu picture Style Vampyressa@? me gustaría probarlo en vídeos con mi 550D.
Pregunta: Si hago un picture Style y no lo cargo en la camara pero si en DPP el resultado sera lo mismo?
Marcadores