Una pregunta acerca de Zoombrowser: A mi no me sale la pantalla de Raw Image Task cuando le doy en Tareas a editar raw. A mi si clico en una imagen CR2 (raw de Canon) me pone que no se pueden editar imagenes raw, ni video y no sé que otra cosa más (es que ahora estoy en otro ordenador) y si me sale la opción de editar imágenes raw pero con el DPP.
¿Que es lo que hago o tengo mal?
Vampyresa, buenas noches. Ante todo, como no podia ser de otra forma, felicidades por tus aportaciones al foro.
Respecto a DPP 3.7.1.1 comentas la nueva posibilidad de la pantalla para cambiar el nombre de los archivos etc. etc. y muestras una imagen de pantalla. Yo dispongo de esa misma vesión y la pantalla de guardar como no se parece en nada a la que tu muestras. Por favor, ¿podrias indicarnos de donde o como la obtienes?.
Agradecido de antemano
Un saludo
Supongo que la versión que tienes es la 6.4.1., me parece que en esta nos han capado el Raw Image Task.
Si no me equivoco, el disco de canon que trae la versión 3.7.1 del DPP traerá una versión anterior del Zoom Browser donde aún es posible utilizar el Raw Image Task. Ojala alguien con esa versión lo confirme.
Última edición por tonatiuh; 28/10/09 a las 01:33:22
BUENISIMO!!!
Es verdad, cuando quería mostrar las fotos a pantalla completa como diapositivas no lo podía hacer en RAW, tenia que exportarlas a jpg y tardaba un montón.
Lo probé y noté que si lo pones a 100% por ejemplo, también las puede pasar con las flechas de los cursores y las mantiene así. Cosa que el slideshow del XP no lo hace
MILLON DE GRACIAS VAMPY,
Ahhh, con respecto al 3.7.1 ILEGAL, he pecadoy lo instalé y lo usé.
Solo que cada tanto, cuando usaba el gotero, se me colgaba el editor, y por suerte volvia al el explorador del dpp (no se como se llaman).
Si volvia a probar en el mismo lugar con la misma foto muchas veces volvia a pasar.
Asi que supongo, que los de CANON no lo dieron para todos los modelos por este tipo de problemas. Yo tengo una 450d. Espero lo corrijan pronto para mi modelo
Saludos
Y co
Estoy aprendiendo muchisimo con este foro de vampy.
A ver si me desasnas El-Miguel, tu no sabes como clonar con DPP (Herramientas / Iniciar herramienta Sello) o estan hablando de otro 'clonar' que no se parece al del photoshop?
La herramienta sello, te deja tomar muestras, elegir el tamaño, algo de luces y sombras que no se que es y pegar. Ahhh, para tomar muestras tengo que hacer un zoom (doble clik en la foto), no se puede trabajar viendo toda la foto?
Bueno, espero que me ayuden a entender mas del DPP.
Yo tengo la version 3.4.0 que vino con mi 450d. En la 3.7.1 que instalé y ya DESINSTALÉ tambien se agregan al contraste, tono de color y saturación 2 opciones mas: luces y sombras, me parecieron muy utiles. pero me cansé de que se me colgara en algunos balances de blanco asi que lo saqué.
saludos
¿Esa herramienta es para clonar un cigarro, por ejemplo, o para clonar las manchas del sensor?
Tengo entendido que es una opción que viene a partir de determinados modelos (yo tengo la 350D) con el que tú puedes hacer una foto y marcar las manchas del sensor que te aparecerían continuamente en tus fotos. De esta manera, DPP memoriza dónde están esas manchas y las eliminas. Pero no se puede clonar un árbol.
Acabo de instalar mi DPP, el que venía con la 350D... la versión 1.6![]()
Buenas noches a todos.
Quisiera , si es posible, vuestra opinión respecto a procesar la JPG con DPP en lugar de Zoombrowser. Es mejor? Es más aconsejable procesar una JPG con ZB?
Saludos
Marcadores