Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011
Mostrando resultados del 121 al 132 de 132

Tema: Nuevo DPP 3.7.1.1

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

photom está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Una pregunta acerca de Zoombrowser: A mi no me sale la pantalla de Raw Image Task cuando le doy en Tareas a editar raw. A mi si clico en una imagen CR2 (raw de Canon) me pone que no se pueden editar imagenes raw, ni video y no sé que otra cosa más (es que ahora estoy en otro ordenador) y si me sale la opción de editar imágenes raw pero con el DPP.
    ¿Que es lo que hago o tengo mal?

Predeterminado

Vampyresa, buenas noches. Ante todo, como no podia ser de otra forma, felicidades por tus aportaciones al foro.
    Respecto a DPP 3.7.1.1 comentas la nueva posibilidad de la pantalla para cambiar el nombre de los archivos etc. etc. y muestras una imagen de pantalla. Yo dispongo de esa misma vesión y la pantalla de guardar como no se parece en nada a la que tu muestras. Por favor, ¿podrias indicarnos de donde o como la obtienes?.
    Agradecido de antemano

Un saludo

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por photom Ver Mensaje
    Una pregunta acerca de Zoombrowser: A mi no me sale la pantalla de Raw Image Task cuando le doy en Tareas a editar raw. A mi si clico en una imagen CR2 (raw de Canon) me pone que no se pueden editar imagenes raw, ni video y no sé que otra cosa más (es que ahora estoy en otro ordenador) y si me sale la opción de editar imágenes raw pero con el DPP.
    ¿Que es lo que hago o tengo mal?

Supongo que la versión que tienes es la 6.4.1., me parece que en esta nos han capado el Raw Image Task.

Si no me equivoco, el disco de canon que trae la versión 3.7.1 del DPP traerá una versión anterior del Zoom Browser donde aún es posible utilizar el Raw Image Task. Ojala alguien con esa versión lo confirme.
    Última edición por tonatiuh; 28/10/09 a las 01:33:22

Ocupado está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Para bajar la tensión de los que ya no quieren respirar ni fumar...je je

¿Sabeis que con DPP si seleccionais todas las fotos o las que querais, pulsando ALt+Q, luego pulsando pantalla completa, podeis ver vuestras fotos RAW a modo de pase de diapositivas simplemente tocando los cursores para pasar de una a otra?

Esto es muy interesante porque permite sin tener que pasar a jpg y luego a otro programa ver nuestras fotos a la máxima calidad, sin problemas de reescalados ni nada de eso que cualquier programa va a tener

Saludos
    BUENISIMO!!!
    Es verdad, cuando quería mostrar las fotos a pantalla completa como diapositivas no lo podía hacer en RAW, tenia que exportarlas a jpg y tardaba un montón.
    Lo probé y noté que si lo pones a 100% por ejemplo, también las puede pasar con las flechas de los cursores y las mantiene así. Cosa que el slideshow del XP no lo hace

MILLON DE GRACIAS VAMPY,

Ahhh, con respecto al 3.7.1 ILEGAL, he pecado y lo instalé y lo usé.
    Solo que cada tanto, cuando usaba el gotero, se me colgaba el editor, y por suerte volvia al el explorador del dpp (no se como se llaman).
    Si volvia a probar en el mismo lugar con la misma foto muchas veces volvia a pasar.
    Asi que supongo, que los de CANON no lo dieron para todos los modelos por este tipo de problemas. Yo tengo una 450d. Espero lo corrijan pronto para mi modelo
    Saludos

Y co

Ocupado está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    ¿Clonar con DPP? Yo también quiero verlo!
    Estoy aprendiendo muchisimo con este foro de vampy.
    A ver si me desasnas El-Miguel, tu no sabes como clonar con DPP (Herramientas / Iniciar herramienta Sello) o estan hablando de otro 'clonar' que no se parece al del photoshop?
    La herramienta sello, te deja tomar muestras, elegir el tamaño, algo de luces y sombras que no se que es y pegar. Ahhh, para tomar muestras tengo que hacer un zoom (doble clik en la foto), no se puede trabajar viendo toda la foto?
    Bueno, espero que me ayuden a entender mas del DPP.
    Yo tengo la version 3.4.0 que vino con mi 450d. En la 3.7.1 que instalé y ya DESINSTALÉ tambien se agregan al contraste, tono de color y saturación 2 opciones mas: luces y sombras, me parecieron muy utiles. pero me cansé de que se me colgara en algunos balances de blanco asi que lo saqué.
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Parece que DDP se va poniendo las pilas y cada vez mas se va haciendo un programa mas interesante.
    Esta vez hablo de la versión 3.7 donde han incluido una nueva ventana para el tratamiento del ruido que no esta demasiado mal y tiene su utilidad

El programa tiene el mismo aspecto que las versiones anteriores

eso si es ya una versión mas avanzada

En concreto la 3.7.1 es la que ha caído en mis manos

Lo que puede destacar en esta versión es un procesado con previsualización que nos ahorra mucho tiempo en el tema de ruido

Para acceder a esta ventana hay que ir a NR/objetivo/ALO donde aparece en la parte de reducción de ruido un nuevo “botón” que accede a una ventana donde se puede ver la foto, con los controles de ruido que se pueden aplicar a la fotografía

Si lo pulsamos nos aparece una nueva ventana que antes no estaba

Ahí podremos manejar el ruido de luminancia y el de crominancia pero....y la diferencia con las versiones anteriores, aparte de que no estaba esta ventana, es que podemos ver ya al 100% el efecto del filtro de ruido en tiempo real, esto es al instante sin esperar mas como antes a tener la imagen total

He puesto un valor exagerado en la reducción de ruido de luminancia para que veáis el efecto, eso si según se va variando el cursor se ve el efecto en la foto al instante

Me parece un control que poco a poco va perfeccionando al programa

Hay mas cosas como que admite ya los nuevos formatos de las nuevas cámaras como la 7D y la nueva compacta la S90 que también trabaja en RAW por ejemplo

También he notado, aunque esto quizás es una “mania” mía que el ajuste de los objetivos es bastante mejor que en las versiones anteriores, para mi sobre todo en viñeteado, y aquí un ejemplo

y con el viñeteado corregido (no se si se ve bien, pero en el PC es perfecto)

Hay otra herramienta para el que le guste organizar sus fotos que cambia el nombre de la foto como queramos, por ejemplo ponerle fecha a la foto en el nombre y luego un numero de serie...etc etc, esto es ta muy bien porque lo puede aplicar al monton de miles de fotos que hacemos un día

Por último decir que la calidad de imagen a mi tambien me parece ( a mi) algo mejor, mas nitidez he podido apreciar en la visualización en general de la foto y en el resultado, es como si algo hubiesen tocado algo en el procesado del RAW y si no una muestra de una foto hecha con un 55mm a F: 5,6 y V: 1/800 seg ISO: 100 una media hora antes de la puesta de sol, y sin tocar nada solo trasladando los parámetros de la camara del RAW a jpg

y un recorte

y era una fotografia cualquiera elegida aleatoriamente, y además no de las mejores, si he visto que viendolo en el anterior y en este algo mas de nitidez observo, pero esto lo dejo en la "caja" porque quizas es mi apreciación

En fin me parece una buena mejora

Este DPP es el que viene en los discos de la nueva EOS 7D

Saludos

Vampyressa
    Hola de nuevo vampyressa, este es el post al que me referia.

Gracias

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por Ocupado Ver Mensaje
    Estoy aprendiendo muchisimo con este foro de vampy.
    A ver si me desasnas El-Miguel, tu no sabes como clonar con DPP (Herramientas / Iniciar herramienta Sello) o estan hablando de otro 'clonar' que no se parece al del photoshop?
    La herramienta sello, te deja tomar muestras, elegir el tamaño, algo de luces y sombras que no se que es y pegar. Ahhh, para tomar muestras tengo que hacer un zoom (doble clik en la foto), no se puede trabajar viendo toda la foto?
    Bueno, espero que me ayuden a entender mas del DPP.
    Yo tengo la version 3.4.0 que vino con mi 450d. En la 3.7.1 que instalé y ya DESINSTALÉ tambien se agregan al contraste, tono de color y saturación 2 opciones mas: luces y sombras, me parecieron muy utiles. pero me cansé de que se me colgara en algunos balances de blanco asi que lo saqué.
    saludos
    ¿Esa herramienta es para clonar un cigarro, por ejemplo, o para clonar las manchas del sensor?

Tengo entendido que es una opción que viene a partir de determinados modelos (yo tengo la 350D) con el que tú puedes hacer una foto y marcar las manchas del sensor que te aparecerían continuamente en tus fotos. De esta manera, DPP memoriza dónde están esas manchas y las eliminas. Pero no se puede clonar un árbol.

Acabo de instalar mi DPP, el que venía con la 350D... la versión 1.6

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por tonatiuh Ver Mensaje
    Supongo que la versión que tienes es la 6.4.1., me parece que en esta nos han capado el Raw Image Task.

Si no me equivoco, el disco de canon que trae la versión 3.7.1 del DPP traerá una versión anterior del Zoom Browser donde aún es posible utilizar el Raw Image Task. Ojala alguien con esa versión lo confirme.
    Nota en la zona de descargas del programa Zoombrowser:

Note:
    1. RAW Image Task(RAW image processing)is not included in

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Gracias Vampy, no tenía ni idea, yo tenía la 3.6
    Saludos.

Predeterminado

Buenas noches a todos.
    Quisiera , si es posible, vuestra opinión respecto a procesar la JPG con DPP en lugar de Zoombrowser. Es mejor? Es más aconsejable procesar una JPG con ZB?

Saludos

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hombre se pueden procesar bastante bien, pero zoombrowser tiene mejores herramientas para las jpg, y yo personalmente lo veo muy bien pars este tipo de fotos mejor que DPP, ya que en DPP debes conocer mas el "intringulis" de la fotografia

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011