Parece que DDP se va poniendo las pilas y cada vez mas se va haciendo un programa mas interesante.
Esta vez hablo de la versión 3.7 donde han incluido una nueva ventana para el tratamiento del ruido que no esta demasiado mal y tiene su utilidad
El programa tiene el mismo aspecto que las versiones anteriores
eso si es ya una versión mas avanzada
En concreto la 3.7.1 es la que ha caído en mis manos
Lo que puede destacar en esta versión es un procesado con previsualización que nos ahorra mucho tiempo en el tema de ruido
Para acceder a esta ventana hay que ir a NR/objetivo/ALO donde aparece en la parte de reducción de ruido un nuevo “botón” que accede a una ventana donde se puede ver la foto, con los controles de ruido que se pueden aplicar a la fotografía
Si lo pulsamos nos aparece una nueva ventana que antes no estaba
Ahí podremos manejar el ruido de luminancia y el de crominancia pero....y la diferencia con las versiones anteriores, aparte de que no estaba esta ventana, es que podemos ver ya al 100% el efecto del filtro de ruido en tiempo real, esto es al instante sin esperar mas como antes a tener la imagen total
He puesto un valor exagerado en la reducción de ruido de luminancia para que veáis el efecto, eso si según se va variando el cursor se ve el efecto en la foto al instante
Me parece un control que poco a poco va perfeccionando al programa
Hay mas cosas como que admite ya los nuevos formatos de las nuevas cámaras como la 7D y la nueva compacta la S90 que también trabaja en RAW por ejemplo
También he notado, aunque esto quizás es una “mania” mía que el ajuste de los objetivos es bastante mejor que en las versiones anteriores, para mi sobre todo en viñeteado, y aquí un ejemplo
y con el viñeteado corregido (no se si se ve bien, pero en el PC es perfecto)
Hay otra herramienta para el que le guste organizar sus fotos que cambia el nombre de la foto como queramos, por ejemplo ponerle fecha a la foto en el nombre y luego un numero de serie...etc etc, esto es ta muy bien porque lo puede aplicar al monton de miles de fotos que hacemos un día
Por último decir que la calidad de imagen a mi tambien me parece ( a mi) algo mejor, mas nitidez he podido apreciar en la visualización en general de la foto y en el resultado, es como si algo hubiesen tocado algo en el procesado del RAW y si no una muestra de una foto hecha con un 55mm a F: 5,6 y V: 1/800 seg ISO: 100 una media hora antes de la puesta de sol, y sin tocar nada solo trasladando los parámetros de la camara del RAW a jpg
y un recorte
y era una fotografia cualquiera elegida aleatoriamente, y además no de las mejores, si he visto que viendolo en el anterior y en este algo mas de nitidez observo, pero esto lo dejo en la "caja" porque quizas es mi apreciación
En fin me parece una buena mejora
Este DPP es el que viene en los discos de la nueva EOS 7D
Saludos
Vampyressa
Última edición por Vampyressa; 06/10/09 a las 19:30:25
en busca y descarga , buen trabajo como siempre ,
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
Gracias Vampyressa, voy a descargarlo ya.
Un Saludo.
EOS 7D/EF-S 18-55 mm /f3,5-5,6 IS + Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC + Speedlite 430 EX II
Vampy, ¿el software los has descargado en internet o te lo han pasado?
Si lo has descargado, ¿me puedes pasar la dirección?
Gracias.
EOS 7D/EF-S 18-55 mm /f3,5-5,6 IS + Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC + Speedlite 430 EX II
jo... Juan55 habia comentado, en otro hilo, que estaba bajando un ISO, pero no le funciona, le acababa de contestar y ahora veo que Vampyressa se ha adelantado a todos, como siempre,
Bueno... Cuando pueda y quiera... Ya nos dirá donde.
Saludos.
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF-50 f/1.8 II + Manfrotto 785B
Alguien sabe la dirección de descarga?
Buen trabajo de investigacion Vampyressa. Sólo nos falta el enlace.
Un saludo
Hola, Vampyressa.
Muchas gracias por avisar y por las explicaciones.
Saludos,
J u l i o Fernández Echevarría
(Aficionado con muchas ganas de aprender).
Mucha gracias Vampy, procedo a buscarlo...
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
muy interesante...me tengo que mirar eso del renombrado de las fotos...
el dia que saquen la correccion de horizontes ya sera la bomba.
un saludo...y como siempre gracias por tu tiempo
Muchas gracias, como siempre un excelente trabajo.
A ver si alguién se anima y te "patrocina" un libro sobre DPP.
Un Saludo.
Como siempre nos tienes informados de las últimas novedades, mil gracias
Ahora toca esperar para conseguir la nueva versión y actualizarse!!
450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
Marcadores