Help me plis!!!
Intento conseguir 3 o 4 fotos en jpg para hacer un HDR con una sola toma en RAW (hasta ahora lo hacia con el bracheting en .jpg y me gustaria comparar) , y por mas que busco no encuentro la manera de aplicar las distintas exposiciones (-2,0,+2...) a mi toma original. Ya me imagino que debe ser lo mas chorras del mundo, pero uno ya esta de los nervios!!
Alguien me puede indicar como hacerlo o algun hilo donde encontarlo.
Muchas gracias![]()
Canon 1000D Canon 18-55, Canon 75-300, Slik PRO 330 DX y ganas, muchas ganas de aprender y poco tiempo para ello. V'ss
No sé como es en DPP, pero ajusta la exposición a +1 y revelas, luego vuelves a empezar, +2 y revelas y así hasta que tengas todas las copias. Si revelas a TIFF en vez de a Jpg, mejor. Si usas Photomtix para hacer el HDR, le mandas el RAW y él solito te hace los revelados.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Como te han dicho, en el DPP, es bien facil, sólo tienes que abrir el raw con el programa y en la 1ª pestaña (RAW) desplazar la barra de brillo hasta -2, por ejemplo y luego le das convertir y guardar, le das un nombre y ya puedes pasar a la siguiente exposicion y el mismo procedimiento hasta tener las tomas que quieras.
Un saludo.
los compañeros te han explicado como hacerlo por software pero te recomiendo el bracketing de la camara. te generará 3 RAWs y a partir de ahi ya los revelas y de ahi al photomatix(por ejemplo).
las tomas, como es logico, no son exactas pero si tienes buen pulso y no salen muy desalioneadas y ajustando las opciones correctas en el photomatix te queda una toma perfecta.
saludos
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya me imaginaba que seria que seria una tonteria!!!!
Saludos y vsssss
Canon 1000D Canon 18-55, Canon 75-300, Slik PRO 330 DX y ganas, muchas ganas de aprender y poco tiempo para ello. V'ss
Marcadores