Página 2 de 15 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 169

Tema: Tutorial de procesado avanzado digital con DPP a través de las curvas de luminancia

INFOSAEZ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas gracias por la indicaciones, yo también soy un defensor a ultranza del DPP.
    Abrazos
    Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866

Manuel Marín está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

muchas gracias

Siempre aprendiendo

MEGALODON está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No voy a ser nada original, pero desgraciadamente en lengua castellana todo está inventado.Solo quiero agradecerte tu generosidad y altruismo.Eres una de las referencias de este foro al que personas como tu le dan categoria y grandeza.Es un verdadero honor leer todo aquello que publicas.
    Además de mi agradecimiento quiero expresarte tambien mi sincera admiración.
    Saludos

Biframi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Grande Vampy, grande!!

Desde que metí con esto de la fotografía (hará un añito) siempre he revelado los RAW con el DPP. Y muchas cosas de las que he aprendido para hacerlo de la mejor manera posible han sido gracias a ti.

Gracias!

Saludos
    Mi blog - Mi flickr - Equipo: - del que quiero y + del que necesito

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo siempre he tenido claro que la nitidez del DPP es superior a los demas (por lo menos en mi caso particular)... pero tambien quiero decir que a veces Vampyresa igual nos malinterpreta..... yo por ejemplo nunca he dicho que DPP no puede hacer tal o cual cosa, le he usado bastante para poder hablar con "relativo" conocimiento, lo unico que digo siempre, es que comparar por ejemplo, las operaciones que hay que hacer para ciertos cambios con simplemente usar un deslizador... pues como que para muchos (me incluyo) no digo que sea mejor, sino sumamente mas comodo y rapido. Insisto, cuando he querido una nitidez de la leche...DPP

Saludo
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

acensito está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias vampiresa, con estos manuales yo que soy un novatejo aprendo cada vez mas!

Seria lo suyo pasarlo a pdf para que sea más accesible ¿no?
    Camara: Canon EOS 450D + Grip Phottix
    Lentes: EF-S 18-55 mm IS - EF 50mm 1.8 II - Falcon 8mm (Pa cuando haya pelas)
    Transporte:
    LowePro Fastpack 250

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La verdad es que si ha DPP se le dotase de un poco mas de comodidad, para no tener que buscarse la vida, creo que seria bastante mejor para los usuarios de Canon.
    NO quiero tampoco que me veais (y lo he dicho muchas veces) como defensora a ultranza de este programa, ya que este se complementa con PS de forma estupenda, de hecho ya sabeis que DPP puede transferir a PS la foto procesada en RAw en TIFF para un procesado posterior para el que quiera hacer virguerias
    Me gusta mucho cualquier programa de fotos que me de satisfacciones aunque sea solo una parte de él.
    Para mi mi "universo fotográfico2 en esta cuestion, es como una amalgama de programas donde manejando uno u otro se consigue lo que buscas
    Pero no olvideis una cosita y es que las fotos se hacen en la cámara y es a ella a la que hay que cuidar y manejar mejor, estos programas solo sirven para tocar lo ya hecho y si se parte de algo hecho muy bien estos programas hasta podrian "casi" sobrar
    Saludos

luisdecar está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias, Vampyressa.
    Yo llevo con mi 450D 3 meses y gracias a tus indicaciones del DPP me es mucho mas secillo ajustar las fotos antes de hacer retoques en PS y lo mejor es que tiras fotos en RAW sin miedo a que te hayas equivocado con los ajustes de la cámara.
    Creo que eres un pilar fundamental en este foro y que sin tus tutoriales, casi todos no sabríamos aprovechar el DPP.

Por favor no nos abandones nunca.

SKATERR está desconectado Nuevo

Predeterminado

Genial el tutorial!

Una pregunta, ¿ no hay ninguna manera de ajustar colores con DPP de forma independiente? ( con el cuentagotas seleccionar solo los azules y tratarlos de forma exclusiva, por ejemplo). Eso lo hace Capture One por ejemplo y es de gran utilidad.

Gracias!

murci está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Gracias Vampyressa por tu trabajo.Siempre he usado DPP y creo me defiendo bastante bien(me he leido todos tus tutoriales), a mi lo que me cuesta es ver lo que necesita la foto y es en lo que mas trabajo,aprender a ver la foto.No se apreciar la diferencia que hay tocando la curva de luminancia o RGB.Normalmente uso la curva de luminancia y lo hago para dar contraste,osurecer y aclarar, poco mas.Pero con insistencia, probando y tus tutoriales voy aprenciendo poco a poco.
    Gracias y saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por murci Ver Mensaje
    Gracias Vampyressa por tu trabajo.Siempre he usado DPP y creo me defiendo bastante bien(me he leido todos tus tutoriales), a mi lo que me cuesta es ver lo que necesita la foto y es en lo que mas trabajo,aprender a ver la foto.No se apreciar la diferencia que hay tocando la curva de luminancia o RGB.Normalmente uso la curva de luminancia y lo hago para dar contraste,osurecer y aclarar, poco mas.Pero con insistencia, probando y tus tutoriales voy aprenciendo poco a poco.
    Gracias y saludos.
    Pues vas por el buen camino creeme, yo hace ya muchos años cuando empezaba revelaba con mi padre la fotografia en blanco y negro tenia unos 12 años ya tenia mi camara y tengo 35 imaginate, bueno pues empece poco a poco revelando yo tambien hasta en color, para mi elegir el filtrado basico en la ampliadora era terrible, porque bastaba un par de grados de diferencia en los liquidos para tirar todo al traste, algo parecido quizas a lo que tu comentas, y siempre me salian con un cierto dominante de color, hasta que me di cuenta como se hacia y me salian a "capon"
    Gane una exposición con una foto que me costo revelarla como 25 veces, buscando el balance perfecto
    Con esto te quiero decir que no desesperes que es solo tiempo y ensayo y tu metodo.
    Yo se que no conozco muchas cosas pero ¿sabes? intento sobre todo hacerlas hasta que me sale bien , las veces que sean y asi voy aprendiendo, es mas dificil eso si, que que te lo digan directamente, pero se aprende mejor de los errores creeme, puede tambien que te creas que cierto metodo es el bueno (como a mi me pasa) y luego no ser el bueno, pero si sigues al final descubres la verdad

Predeterminado

Voy a seguir con esto de DPP y sus curvejas y su manejo......con un procesado de Blanco y negro de una forma de andar por casa ESO DEBE QUEDAR CLARO, pero que suele dar buenos resultados

Para hacer esto siempre debemos de partir de una foto en color esto es fundamental, porque mejor siempre será partir de toda la información que de algo ya limitado, y ese es el primer consejo

La fotografía en blanco y negro a partir de una de color no es una tarea fácil porque se pierden muchos tonos si no se hace bien, de hecho hay muchos métodos para asegurar que todos los tonos de colores correspondan con todos en blanco negro y se puede así poder tener una equivalencia buena, esto normalmente desaturando (que es lo que hacen muchos programas) no se consigue y hay que emplear otros métodos que lo que hacen es reforzar los colores ya pasados en tonos de blanco y negro que desaparecen o se confunden con otros para así dejar una equivalencia buena entre colores y tonos
    Por ejemplo mirad una conversión hecha desaturando simplemente (voy a tomar ejemplos de mi libro de pintura)

Y por poner otro ejemplo más drástico aún, fijaros de hacer una conversión así:

o así:

¿Cómo lo veis? ¿notáis algo????, je je vamos hasta lo noto yo sin gafas que soy una “cegata” ¿Qué habré hecho? Hummmmmmmm

Como veis hay tonos que cuesta discernir unos de otros, porque la correspondencia no ha sido buena, fijaros en los de abajo y eso que este cambio que he hecho no es del todo malo, pero al menos veis el efecto y lo que quiero decir ¿verdad?

Photoshop tiene herramientas para hacer esto y DPP de alguna forma no exactamente igual, pero tiene unos filtros que hacen un proceso “cuasiequivalente” y es en lo que me voy a apoyar, pero haciéndolo por aproximación

También cuando se hace la conversión se pierde algo de contraste y hace que la foto salga plana

En Photoshop se pueden realizar traslaciones muy buenas de un tipo de foto a otra pero vamos hoy a intentarlo esta vez desde DPP, eso si es un método prueba ensayo de andar por casa que permite tener fotos decentillas fácilmente y que debéis aceptarlo como una chapuceja que hago pero que resulta normalmente viable ¿vale? Y creo que os gustará, pero que quede claro que los hay mejores ¿vale? Luego no me digáis que es que se hace como yo digo….que eso me ha traído mas de un disgusto

Presentadas estas premisas que ya veis que es algo de andar por casa empiezo con la descripción. Si alguno quiere mejores procesos en Internet y en muchos foros se explican métodos realmente buenos
    Última edición por Vampyressa; 22/10/09 a las 23:13:56