Ya había visto algo de esto en tu nuevo blog y la verdad es que cada día me sorprendes más con tu capacidad para encontrar -y además compartir- la sabiduria que se supone viene en los manuales y casi ninguno de nosotros -yo por lo menos- soy incapaz de ver.
En cuanto a lo de compartir, ya podían echar un vistazo los de la SGAE a este foro o a tu propio blog, a ver que les parece lo de compartir la propiedad intelectual.
Lo dicho Vampy eres la Lisbeth Salander de la fotografia ¡¡¡mecago en la leche!!!![]()
Por cierto, tienes intención de pasar este tutorial a pdf. Lo digo porque tengo todos los tuyos impresos y encuadernados -ocupando un lugar destacado en mi biblioteca particular- para hacer consultas cada vez que me surjan dudas.
Un saludo y nuevamento gracias. Nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos
Nuevamente por aqui. Hay algún proceso en DPP para eliminar los ojos rojos, o simplemente tienes que procesarla a jpg y posteriormente con otro programa corregir lo de los ojos rojos?
Un saludo y gracias por las respuestas.
Que yo sepa asi directamente no, es una pena, se podria hacer una chapuceja pero.....yo estoy segura que DPP va a avanzar porque lo que no puede ser es que Canon haga camaras muy buenas y deje su programa aparcado, de hecho lo esta renovando y aunque poco a poco lo hace.
Yo pienso por otro lado que no lo ha hecho porque es algo que estaba pensado para profesionales, ya que una buena cámara no necesita mucho que retocar....pero bueno a ver si nos lo amplian
Muchas gracias por el nuevo tutorial. Lo sigo con mucho interés al igual que todos los otros. Acabo de bajarme la última versión del DPP, la 3.7.2 y no consigo ver el botón de luminancia, sólo me aparece RGB. ¿Qué hago mal?
Gracias y un saludo.
Grandioso Vampy, llevo dos dias dejando mis estudios de lado enganchado a tus tutoriales. Si algun dia te pillo haciendo robados de estos en el rastro, no me chivare si te puedo invitar a una caña o cafe!
He estado probando desde mi entrada en el mundo de la fotografia casi todos los programas, es decir, Camera Raw, PS, Lightroom, Capture One, y creo que me quedo con DPP al final, los ajustes cuando coges el truquillo son bastante sencillos y a la hora de pasar las fotos retocadas a jpeg no hay color con los demas a mi parecer...Eso si, para catalogar como Bridge o LR no hay nada, y creo que en ajustes el segundo mejor es LR ya que el flujo de trabajo tambien es fantastico.
En uno de tus muchos comentarios (ya no se donde exactamente...), dijiste que los ajustes los haces del principio en el espacio sRGB, ya que luego el soporte (web principalemente) tambien es en sRGB, le veo logica, porque asi luego no te llevas sorpresas a la hora de la conversion si haces estos ajustes en Adobe RGB, ahora mis preguntas:
- En la camara tienes puesto tambien sRGB?
- He chequeado algunos laboratorios,(a lo mejor todos) que aceptan Adobe RGB, con su mayor rango, si vamos a imprimir, no es mejor usar este espacio? Entiendo que si. No tengo nada de experiencia en impresion en laboratorios, pero me asalta la duda.
En cuanto a flujo de trabajo seria correcto esto, que es lo que hago yo:
- Disparo siempre con Adobe RGB en camara.
- Que voy a imprimir, ajustes y siguiente en Adobe RGB
- Que la quiero para la web u otro soporte, sRGB, desde el principio, es decir haciendo los ajustes sobre este espacio.
Muchas gracias de antemano de un novato, pero como firmas tu, con muchas ganas de hacer fotos...
Saludos!
Canon EOS 7d + Tokina 11-16 f2.8 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 28-135 IS USM
http://www.flickr.com/photos/dervandiver
Te voy a contestar con sinceridad absoluta, el sistema de colores Adobe RGB evidentemente tiene mas matices que el sRGB pero yo siempre trabajo en sRGB y aunque esto que voy a decir mas de uno no estara de acuerdo, y me quemara en la hoguera.....en una foto hecha de una forma o de otra no se va a notar apenas salvo quizas en los verdes y fijandose, de ahi que yo normalmente trabaje en este otro sistema, maxime si no voy a imprimir nada en revistas y cosas asi y solo trabajo en PC, Internet y mis fotos en papel normales.
Se que esto va en contra de muchas ideas y de ciertas realidades, pero no me complico demasiado haciendo conversiones, ya que yo veo la mayoria de fotos como digo en el PC y el PC ve muy bien sRGB y las fotos que hago no las analizo a niveles de contar todos los matices, puede sonar algo extraño y rebelde pero.....es asi...y esto que digo lo digo para que no hagais lo que yo, ¿vale? cada uno que trabaje como mejor se ajuste a sus necesidades y como mejor crea que deben ser sus fotos y las vea mejor![]()
Última edición por Vampyressa; 03/11/09 a las 01:48:01
Tiene logica lo que dices, como todo lo que dices la verdad vampy.
Creo que hare la prueba por mi mismo, sobre todo hablando de impresion, es decir, todo el flujo en Adobe RGB y todo el flujo en sRGB, es decir desde el disparo hasta la impresion, y comparare...y por supuesto comentare...
Saludos y gracias de nuevo por tan maravillosos tutoriales!
Canon EOS 7d + Tokina 11-16 f2.8 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 28-135 IS USM
http://www.flickr.com/photos/dervandiver
por tu culpa estoy aquí leyendo a la una y cuarto de la noche... gracias por ser tan buena profesora, pues cuando pongo algo que quiero saber en google me sale canonistas en primer o segundo lugar y luego abro y es un mensaje tuyo, ¿cómo no? Pareces el libro de Petete de la fotografía.
Pero me gusta más el photoshop para las curvas de nivel, supongo por que estoy más familiarizado. Pero a partir de hace unos días, desde que leí algún mensaje tuyo y me puse a la faena, abro los RAW con DPP y no ya ves! que diferencia! Gracias!
S...A...L...U...D...O...S
Con PS se puede hacer exactamente igual esto, ya que es lo mismo, lo que ocurre es que en DPP se obtienen mejores resultados en otros temas como la nitidez (es mi opinion tan solo y no tiene porque ser compartida)
Y no soy ninguna profesoraque mas quisiera yo, solo expongo lo que creo interesante dentro de mi conocer y nada más
Última edición por Vampyressa; 03/11/09 a las 01:48:47
Marcadores