Hola Vampyressa decirte que ya e leido varios tutoriales tuyos por el foro y de antemano darte las gracias por compartilos. En este en concreto de DPP llego hata él por recomendación de un compi forero, ya que estoy teniendo grandes problemas con las fotos que pongo en el foro, es decir, planas, poco nitidas etc.. el caso es que proceso con Camera Raw en lo poco que se y voy siguiendo por alguna revista, como ves en mi firma tengo la 50d y me recomiendan procesar con PDD lo cual voy a empezar a hacer despues de imprimir todo el tutorial, así que ya te contare como me va.
Saludos.
Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L 400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX
Hola Vampy, en primer lugar agradecerte una vez mas tu interes desinteresado en enseñarnos.
En segundo queria preguntarte como haces para mantener la linea del histograma recta al fijar un punto en un extremo, como haces en la foto que he puesto arriba, sacada de tu tutorial.
A mi me es imposible, la curva se comporta como tal y es imposible dejar una recta como haces tu. Aqui el ejemplo:
Si puedo hacerlo actuando sobre los laterales del histograma, q son moviles, pero no parece q esa sea la forma q tu has usado. Aqui otro ejemplo.
Y GRACIAS
En primer lugar agradecer a Vampyressa su dedicación (más allá de lo razonable)
En segundo lugar incluirme en la defensa del DPP, ya que para mí, fuera de las estupendas explicaciones de la compañera, veo el manejo de las curvas de luminancia más accesible que otros programas, y creerme que he probado muchos y me he desesperado porque no sabía muy bien lo que estaba haciendo. No sé, lo veo como muy causa - consecuencia, y para alguien sin excesivos conocimientos como un servidor, es de agradecer.
Tras el aprendizaje a través de estos tutoriales del manejo del programa (poco a poco, y asumiendo que esto va para largo), a mí en particular, "sólo" me queda ir adquiriendo ese "ojo clínico" que nos permita saber qué necesita cada fotografía en particular y cuánto de eso necesita. Eso lo veo más complicado.
Volviendo a reiterar mi agradecimiento.
Un saludo.
Acabo de encontrar la respuesta a mi pregunta anterior.
Por si a alguien mas le pasa, dire q se pincha en el histograma con el boton dcho del raton y ahi se selcciona "recta".
Si es un perro me muerde, jeje.
Un saludo
Hola Vampy, yo como todo el que empieza, supongo, me pasa lo mismo que lo que ha comentado nikomg, lo realmente difícil es mirar la foto tal como te sale de la cámara y ver qué es lo que necesita y, por supuesto, luego sabérselo aplicar, aunque con todas tus buenas maneras de hacerlo, poco a poco eso es algo que se acabará consiguiendo o al menos eso espero.
Como a muchos, me encanta tu forma de explicar tan didáctica, tu dedicación, tu altruismo,..., pero de las cosas que más, tu gran modestia. Muchas gracias por todo
Saluditos![]()
Gracias por tu tiempo, he seguido algunos de tus post y siempre he aprendido muchisimo, lo dicho, muchas gracias.
Un saludo y sigue asi.
Hola nuevamente Vampy, te vuelvo a transcribir mi mensaje que puse en este foro dias atrás a ver si me contestas (concretamente en la pagina 4)Por cierto, tienes intención de pasar este tutorial a pdf. Lo digo porque tengo todos los tuyos impresos y encuadernados -ocupando un lugar destacado en mi biblioteca particular- para hacer consultas cada vez que me surjan dudas.
Un saludo y nuevamento gracias. Nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos
Porfa, aunque se en tu blog, para poder descargarlo.
Gracias
![]()
El problema es que no tengo tiempo de hacer muchas cosas que deberia hacer, estos dias y semanas estoy muy atareada en el trabajo, y cuando llego a casa no puedo ni siquiera encender la luz porque caigo directamente en la cama de lo cansadisima que llego.
En cuanto tenga tiempo y alguna gana seguire poniendo cosas tanto aqui como en mi blog y los pdfs que queden, pero mientras habra que es perar, de todas formas si puedes sacar de aqui los post y generar un pdf...
ya lo tienes aqui al menos escrito que es lo importante
Ok. intentaré pues hacer yo un pdf un tanto rudimentario y luego me dices como hacer para colgarlo aquí o en tu blog o donde tú creas más conveniente. De todos modos son cosas que haces porque quieres y no porque debas, por lo tanto no te sientas obligada. Además si necesitas ayuda con algo y está en nuestras manos (por lo menos en las mías) no dudes en pedir.
UN saludo
Bien nuevamente por aquí, ya tengo perfilado el pdf, pero son 25 documentos de una página, así que el martes en el trabajo (QUE NO SE ENTERE EL JEFE) lo proceso con el adobe profesional y lo convierto un solo documento pdf de 25 páginas.
Un saludo y espero el martes poder anunciar que ya lo tengo.
Marcadores