Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 169

Tema: Tutorial de procesado avanzado digital con DPP a través de las curvas de luminancia

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Ulises:

Te voy a comentar como procedo yo con las preguntas que haces, no sé si es lo correcto, pero yo estoy contento con los resultados.

1) Cuando hago la descarga de las fotos usando el software EOS, y una vez descargadas automaticamente abre una carpeta con fecha con las fotos en raw (como es mi caso). Que es lo primero que haces seleccionarlas todas y llevarlas a la pagina de edicìón? te pregunto porque quizas sea bueno verlas en un tamaño más grande pero en DDP no se puede ver como una presentación (creo?).
    Como tu dices una vez descargadas y abierto DPP aquí lo que yo hago es seleccionar todas las fotos (utilizando el icono [Seleccionar todo]) que quiero (normalmente todas, estén bien o no) y seguidamente pulso el icono [Ventana Ed. Imagen] (todo ello a pantalla completa) y ahí voy pasando una por una con el icono [Imagen siguiente]. De esta forma las puedes ver a un tamaño grande y al mismo tiempo las puedes retocar.
    Si quieres echar un vistazo un poco más rápido y a gran tamaño puedes, una vez seleccionadas todas las que quieres ver en el DPP en la [Ventana Principal] pulsas en el menú [Herramientas]->[Iniciar Herramienta de Verificación rápida] y ahí puedes hacer varias cosillas, entre ellas marcar los RAW con las marcas [1], [2] ó [3] para luego hacer una selección por dichas marcas, o puede verlas a pantalla completa pulsando el botón [Pant. Comp.] tipo pase diapositivas.

2) Supongamos que tengo una 50 fotos, no se te hace tedioso procesarlas una a una? quizas se podría ajustar el balance de blancos usando la gota, a varias fotoas sacadas en el mismo lugar. pero el resto de ajuste es particular de cada toma o no?
    Pues sí es un poco tedioso, pero es la mejor manera de hacer un buen trabajo. De todas formas como tú dices si tienes un grupo realizadas en interior con flash (por ejemplo) y tienes que cambiar a todas con el mismo valor de balance de blancos o tienes que recortar todas a un tamaño determinado, simplemente realizas la acción-es en una de las RAW en la [Pantalla de Edición] y pulsas en [Edición]->[Guardar receta en archivo…] y después pulsas [Edición]->[Pegar recta en todas las imágenes], claro, esto te ahorra un poco de tiempo, pero mi recomendación es que sigas editando una por una dando al icono [Siguiente] para seguir comprobando lo hecho con la receta copiada a todas y modificar o agregar nuevos retoques.

3) Cuando termino de hacer los ajustes de cada foto la guardas, o solo le haces convertir y guardar, te pregunto porque yo uso convertir y guardas y la paso a jpg usando cmabio de tamaño a 1000 x 667 pixeles para dejarla en buen tamaño para mostrarlas por estos foros y pedir comentarios (usando ImageShack) también eso lo aprendí de ti pero no me sale el tringulo amarillo que permite ampliarla en el foro.
    Yo solo doy a [Convertir y guardar…] aquellas que quiero pasar a mis amigos, familia, aquellas que quiero presentar en la Web o las que quiero en papel o álbum tipo Hofmann .
    Posiblemente no te salga la barra amarilla para verla en los foros al tamaño real porque ya se muestra en su máximo tamaño, esto sucede sobre todo si las fotos son verticales.

4) Cuando termino las 50 fotos y cierro DPP me dice que las fotos no han sido guardadas y le digo "no a todo" esto porque ya estan convertidas las fotos en jpg, pero lo hago bién ? En este caso las fotos raw se dejan como originalmente se tomaron o es mejor guardalas una vez retocadas perdiendo los raw originales? Como lo haces tu amiga?
    Cuando finalizo con el proceso de retoque con el DPP, tanto si las he convertido a JPG o no siempre doy a [si a todo] ya que esto lo único que hace es guardar los parámetro de los retoque, el RAW nunca cambia. Si alguna vez quieres volver a tener el RAW tal y como lo sacaste de tu cámara solo tienes que: En la [Pantalla principal] seleccionas todos los RAW que quieras y pulsas [Ajuste]->[Recuperar ajustes de toma], de esta forma vuelves a tener los RAW tal y como salieron de tu cámara.

Espero que te haya servido de algo mi método de trabajo.

Un saludo.

Giovanni_G está desconectado Asiduo

Predeterminado

No veo que relación tenga esto último con las curvas de luminancia!

spanishuto está desconectado Asiduo

Predeterminado bonita consejo

muchisima garcias por el tiempo precioso perdido con nosotros para ensenarnos trabajar con el dpp es de mucha adjuda para mi por ejemplo y por cierto estoy leyendo el libro tuyo y es bueno para aprender a hacer foto a empesar gracias de nuevo
    Última edición por spanishuto; 05/01/10 a las 18:21:22

Ulises_2009 está desconectado Master

Predeterminado

Muy amble por tu respuesta Josean....seguire tus recomendaciones.

Saludos desde Chile.
    Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
    EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Ulises_2009 Ver Mensaje
    Muy amble por tu respuesta Josean....seguire tus recomendaciones.

Saludos desde Chile.
    Te las ha contestado estupendamente Josean0

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas gracias Vampyressa, tus palabras son un alago para mí.

Xavi_bcn está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Graias Vampy.... toda una sabiduria en la red...
    ...pasión por la foto e ilusión por mejorar día a día.
    http://www.flickr.com/photos/sivis_photography/

fj_pastor está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias.

Realmente interesante

wakka está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por tus lecciones.
    Enhorabuena

Predeterminado

Gracias a vosotros

Jose Javier está desconectado Master

Predeterminado Dudas sobre curvas y contraste

Buenos días Vampyressa. Estoy aprendiendo muchas cosas sobre edición en DPP con tus clases/charla entre amigos. A ver si me puedes ayudar con algunas dudas que me han surgido:

He visto que en la versión de DPP que tengo, la 3.7.2 es posible manejar de forma selectiva el contraste de zonas de iluminación y sombra en la pestaña RAW:

¿Se consiguen efectos distintos al modificar el contraste en la pestaña RAW que al modificarlo con la curva de luminancia en el histograma RGB?
    ¿Y son compatibles modificaciones en la curva del histograma RAW con cambios en la curva de luminancia del histograma RGB?

Y muchas gracias por todo el tiempo que has dedicado a resolvernos tantísimas dudas.
    Un saludo.

Predeterminado

Son compatibles, lo que ocurre es que el "toque" en RAW es mas preciso y algo mas suave. Yo te recomiendo que toques alli en RAw y si ves que no puedes mas te vas a la pestaña de RGB y completas el trabajo. Si has hecho la foto medio bien con el toque en la pestaña RAW te deberia valer si no es que la foto esta mal y ya hay que "salvarla"
    Saludos

Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo