Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Hagamos algo parecido a Clave alta con DPP

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Wink Hagamos algo parecido a Clave alta con DPP

Con DPP se pueden hacer muchas cosas y cuando no tienes mucho dinero y tienes otros programas mas potentes en efectos, pues intentas estrujar todo lo posible a DPP para poder conseguir esos efectos que con programas de pago se consiguen con la “gorra”

Un efecto que a mi me gusta bastante es la clave alta en blanco y negro, aunque aquí como ya habéis visto por el título del post lo llamo “seudoclave” alta, ya que se queda cerca de la clave alta pura y suele quedar bastante bien en los retratos, al menos a mi me gusta y de ahí que os muestre este método por si lo veis útil, que yo creo que si.

Es algo que se me ocurrió un día y bueno tengo algunas fotos hechas así bastante bonitas

Como digo no lo he llamado retratos en clave alta porque creo personalmente que ese tipo de imágenes suelen trabajarse mas y se consiguen resultados muy bonitos en blanco y negro, pero bueno para el que no tenga el photoshop porque no se quiera gastar un dineral (yo ahora no lo tengo tenia siempre photoshop de prueba de esos que duran hasta que se acaban) se puede apoyar para hacer esto con DPP siguiendo estos pasos que son muy fáciles de hacer y el resultado es al menos honroso

Vamos a partir de una foto normalilla y ver como dando unos cuantos pasos muy sencillos no quedamos en esta “seudoclave” alta

El tema esta en no quemar las altas luces dejarlas como el tono dominante y no existen negros puros, sino grises suaves.

Sobre todo debéis de buscar una imagen que este bien iluminada, porque si no no hacemos nada y es más dificil

Voy a partir de esta foto en color y es un RAW

Lo primero que voy a hacer abrir DPP que es con el programa que vamos a trabajar y voy a recortar sólo la cabeza

Ahora la paso a blanco y negro de una forma sencilla, no hago virguerías buscando la mejor transformación

Ahora hago el paso mas importante en el proceso le meto un filtro rojo

Como veis el cambio ha sido importante, Pero todavía le falta vamos a darle un poco de exposición sin quemar la foto

Podía haber iluminado solo las luces medias , eso es también otro camino, pero yo creo que este queda mejor

Bueno ya vamos acercándonos al final, ahora voy a tocar los botones de iluminación a +1 y sombras a -2 con lo que estoy contrastando

Ahora pasamos a la pestaña RGB y realzamos más el contraste con una curva de “S” invertida

Y ahora ajusto los niveles de esta forma

Y la foto terminada es esta

Como veis no es que sea exactamente una foto de clave alta, (ya lo se) pero como ya he dicho al principio pero a mi me gusta, y con esto se puede ver que DPP tiene también mas cosillas “escondidas” que bien tratadas pueden ser interesantes.

A partir de aqui podeis investigar el tema y seguir jugando

Saludos
    Última edición por Vampyressa; 08/11/09 a las 22:48:08

josemar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias por tu dedicación. No he hecho nunca nada de clave alta, pero agradezco tu demostración con el uso del DPP. Sé que este programa está falto de muchas cosas pero a un pardillo como yo le parecería que lo está mucho más de no ser por tus trabajos.

Saludos y reitero mis agradecimientos.

Predeterminado

Si la quieres hacer de verdad quizas con photoshop tienes mas posibilidades, pero aqui tambien la cosa va bien, lo hje hecho asi porque como decia no todo el mundo puede comprarse Photoshop por desgracia

joseba40d está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

otro mas a favoritos....que envidia me dais los que haceis robados...yo me muero de verguenza si me pillan.
    saludos

Pedro-Las está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    otro mas a favoritos....que envidia me dais los que haceis robados...yo me muero de verguenza si me pillan.
    saludos
    Tienes razón y más si vas con una reflex , están todos a la expectativa
    Lo más que he podido "robar" ha sido con una compacta y disimulando.
    A todo esto ,buén Tutorial "Vampi" en tu linea , es de agradecer.

Saludos.
    "NON NOBIS DOMINE,NON NOBIS SED NOMINE,TUO DA GLORIAM" Mi Expono
    My Flirck --- Mi galeria---

toribiadas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Como siempre en tu línea Vampy, muy didáctico y comprensible. Salu2 y gracias, voy a practicar.-
    "Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)

Predeterminado

Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    saludos
    La cosa es buscar el despiste, en esta por ejemplo la chica estaba descansando tomando el sol y pensando en sus cosas y ya ves hay quien se aprovecha y hace la foto...¡hay! que estar al loro

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Una vez más, gracias por el trabajo.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2

nikomg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Todo muy didáctico, parece que te hayas dedicado toda la vida a esto.
    Hay algo que aún no me queda muy claro, dices que metes un filtro rojo: ¿Cómo se hace esto con el DPP?
    Gracias por tu tiempo.
    Un saludo.

arvarela está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hay algo que aún no me queda muy claro, dices que metes un filtro rojo: ¿Cómo se hace esto con el DPP?
    En cuanto pones estilo de foto monocromo aparecen deslizadores nuevos y uno de ellos es el de efectos de filtro.

nikomg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Enterado. Cómo se nota que no he trabajado mucho con el monocromo. Por eso estaba interesado, por comenzar a trabajar con él.
    Muchas gracias.

cansi esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Genial como siempre Vampy, muchas gracias.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo