Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Correcciones de lente con el DPP

Druida está desconectado Asiduo

Predeterminado Correcciones de lente con el DPP

Cuando hago las correcciones de lente con el DPP, despues de obtener la imagen corregida.. le doy a guardar.. pero si lo vuelvo a abrir con otro programa que no sea el DPP, no veo esos cambios.. Sin embargo si lo vuelvo a abrir con el DPP los cambios si que estan.. Como puedo hacer para corregir las aberraciones de la lente y luego abrirlo con el camera raw, conservando los cambios ? Si que hay una opcion que me pone abrir la imagen con photoshop.. pero ami me interesa el Camera Raw..

Muchas gracias

Predeterminado

Pues me parece una pena que no se puedan utilizar ambos programas para editar un mismo RAW. El CR me parece mas potente en general, pero me parece interesante el DPP para las correcciones de lente..

Salu2

deivid está desconectado Primer Dan
    Talavera de la Reina Ciudad de la Ceramica

Predeterminado

Creo que no es guardar sino convertir y guardar .
    Intentalo .

Por cierto que tal va ese 15-85 que tienes en la firma ??.
    Un saludo .

Predeterminado

Muchas gracias Deivid,
    Lo que pasa es que.. convertir y guardar no lo hace en formato Raw, sino en Jpg o Tiff.. Los cambios realizados en el Raw se guardan en otro archivo que el camera raw no reconoce.. Si yo hago alguna correccion de lente con el Dpp, luego no podria hacer otro tipo de ajustes con el Camera Raw.. eso mismo me pasa si primero utilizo el Camera Raw.. Vamos, que voy a tener q elegir entre un programa u otro...
    En cuanto a lo del 15-85 he puesto mi opinion en este hilo..

Review Canon EF-S 15-85 f/3.5-5.6 IS USM

Salu2

Angel 500 está desconectado Participante

Predeterminado Ni siquiera pasandolo a DNG

Hola a todos.
    Pues he encontrado este hilo, el cual me ratifica en lo que me temía, y es que no hay forma de volver a guardar en raw con cambios, para poder reprocesar luego.
    Yo lo intenté con el DNG converter, pero tampoco.
    El Raw es nativo y se le adjuntan "recetas", pero en ningún caso se puede tocar.
    Tendremos que esperar a que Canon decida incluir las correccines de la lente, a elección del usuario, directamente al grabar el Raw en la cámara. De momento ya sabéis que sí procesa en cámara los JPG, aunque solo con la iluminación periférica.
    No hace falta ser buen fotógrafo para saber que todo depende del cristal a través del que se mire.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Angel si se puede, porque esas recetas se guardan y luego cuando quieres reporcesar esta en la posicion que lo dejaste y cuando acabas ya con todos los cambios lo pasas a jpg
    Y fijate que el que no se pueda tocar el RAW es muy bueno, porque asi no pierdes nada. EN DPP se guardan los cambios junto con los RAW y siempre los tendras ahi al abrirlo te aparecera con las modificaciones hechas
    DPP tiene las correcciones de lente ya incluidas para todas sus lentes y el RAW si lo procesas queda corregido para siempre y algunas cámaras tambien de Canon adaptan la correccion de la lente al RAW directamente

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Druida y Canonistas en general:

Quisiera comentarte como trabajo yo con DPP y CameraRaw casi al mismo tiempo.

1º Preparo mi PS CS4 para que me abra todos los TIFF con CameraRaw.
    • Voy al menú: [Edición]->[Preferencias]->[RAW de cámara…]
    • En la nueva ventana, vas al final donde puedes parametrizar la [Administración de JPEG y TIFF]
    • En el apartado [TIFF] tengo seleccionado: [Abrir automáticamente todos los TIFF compatibles]
    2º Teniendo PS CS4 preparado tal y como he comentado, consigo que cuando se abran los TIFF en PS siempre me los abra con CameraRaw.

3º Abro mi amado DPP 3.8, corrijo todo lo corregible y pulso [Herramientas]->[Transferir a PhotoShop].

4º Ahora tengo un TIFF con toda su información y correcciones hechas con el DPP, abierto en CamerRaw.

5º Y con CR suelo aplicar ajustes por zonas, que como bien dice Vampyressa, es de las pocas cosas que le queda a DPP por incorporar.

6º Y yo vuelvo a retomar el TIFF modificado en CR con el DPP para rematar la faena de ajustar un reescalado para pantalla o papel, según sea.

En el caso de no poseer el PS CS4, lo que habría que hacer es:

1º Trabajar con DPP en los ajustes que mas quieras.
    2º En DPP pulsar [Archivo]->[Convertir y guardar…] y guardarlo como [TIFF 16 bits].
    3º Abrir PhotoShop y pulsar [Archivo]->[Abrir como…], buscas el fichero TIFF guardado con DPP y lo seleccionas y en [Abrir como] seleccionas [Camera Raw]

Un saludo.

INavarro está desconectado Master

Predeterminado

Madre de dios !!!!!

Muchas gracias Josean0 ...... de verdad, tenia abierto en el hilo de la 5D un problema que tenia con dpp + cr + cs4 y me lo acabas de resolver ......gracias de verdad, por que ya me tenia mosca !!!!

Yo lo que queria era guardar ajustes dpp y abrir antes en cr que en cs4...

Pondre lo que tudices en el otro hilo abierto por que tambien unos compañeros estaban confusos....

Gracias !!!

Predeterminado

Pues no hay de qué INavarro, espero que os sirva de algo lo explicado.
    Si te fijas, en la ventana de Preferencias de RAW de cámara en CS4 puedes trastear con varias opciones muy interesantes.
    Trastear y contar vuestras experiencias.

Saludos.

Predeterminado Me he explicado mal

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Angel si se puede, porque esas recetas se guardan y luego cuando quieres reporcesar esta en la posicion que lo dejaste y cuando acabas ya con todos los cambios lo pasas a jpg
    Y fijate que el que no se pueda tocar el RAW es muy bueno, porque asi no pierdes nada. EN DPP se guardan los cambios junto con los RAW y siempre los tendras ahi al abrirlo te aparecera con las modificaciones hechas
    DPP tiene las correcciones de lente ya incluidas para todas sus lentes y el RAW si lo procesas queda corregido para siempre y algunas cámaras tambien de Canon adaptan la correccion de la lente al RAW directamente
    Hola, Vampyressa.
    Verás, al ver tu respuesta me he dado cuenta de que me he explicado mal.
    Lo que quise decir es que las recetas adjuntas a los RAW, que en el caso de Photoshop puedes elegir que se adjunten en la propia información del RAW o bien como fichero adjunto con extensión "xmp", llamado sidecar por Adobe, son incompatibles entre sí, es decir:
    Si abro un RAW con DPP y hago cambios y guardo, estos cambios quedan incrustados en el RAW, pero solo los lee DPP, y al abrir el archivo con photoshop no aparecen los cambios y tengo que partir de cero. Los cambios están, pero Photoshop no lee las recetas DPP.
    Como curiosidad, en el caso de photoshop, el archivo no se guarda como RAW, sino como DNG, aunque se pueden incrustar los RAW originales. Pero en cualquier caso DPP no abre ficheros DNG, con o sin RAW originales incrustados, por lo que nos queda la duda de si DPP "vería" las recetas Photoshop. Seguro que no.
    Esto, como se vio al principio del hilo, es un fastidio en concreto para las correciones de lente, ya que damos por sentado que las correcciones que hace Canon para los emparejamientos cámara-lente son casi-perfectos, y lo que es mas importante, automáticos.
    He leido, en alguno de tus posts, que la cámara, cuando guarda RAW, no es cierto que guarde datos "en bruto 100% del sensor". Siempre hay algún mínimo procesamieto.
    Pues al igual que en su día se le instaló una lentilla al "hubble" para corregir sus deficiencias, no estaría de más que Canon, mediante una cf diera la opción de guardar en formato RAW DESPUES de corregir las "deficiencias" de cada emparejamiento cámara-lente", y dejar al fotógrafo el resto del trabajo de revelado.
    Ahora mismo, la cf de "corrección de iluminación periférica" lo que hace es adjuntar la receta para abrirlo con DPP. En el caso de la EOS 500, aplica una corrección fija del 66%, es decir:
    Si abres la imagen con DPP, aparece ya activada la casilla de "corrección de iluminación periférica", con un valor prefijado al 66%. Pero el RAW, en sí, no está corregido, por lo que al abrirlo con Photoshop no tenemos esa ventaja y nos aparece el mismo viñeteo que si no tuviéramos activada dicha cf. Donde sí aparece hecha la corrección es en el JPG que procesa la cámara.
    Me imagino que ambos hemos dicho lo mismo aunque por diferentes caminos.

Y dicho esto, voy a ver si compro café, que con el solecito tan rico que entra por la ventana, me estoy quedando "Grogui".
    Saludos cordiales.
    Última edición por Angel 500; 15/03/10 a las 16:56:46
    No hace falta ser buen fotógrafo para saber que todo depende del cristal a través del que se mire.

Predeterminado

Cita Iniciado por Angel 500 Ver Mensaje
    Aprovecho también aquí y le respondo a Joseán que cuando transfiere a photoshop desde DPP y su tiff aterriza en cámera raw, ese tiff ya ha perdido los datos en bruto originales y las recetas, y daría igual que lo guardara con "convertir y guardar" desde DPP y lo abriera con el comando "abrir como" de photoshop.
    Es decir, es un procedimiento distinto de abrir un tiff con ACR, pero no aporta ninguna capacidad añadida.
    Muy bien explicado y como muy bien dices en tu conclusión: “es un procedimiento distinto de abrir un tiff con ACR, pero no aporta ninguna capacidad añadida”.

Yo he explicado como trabajo, llevando todos los cambios realizados con el DPP a un formato TIFF de 16bits (que para mí, tiene poco que envidiar a un Raw) a CameraRaw, directamente, y parece ser que algunas personas no sabían que se podía abrir un TIFF o JPEG directamente con ACR y esto les ha podido dar nuevas formas de trabajar.

En cuanto al café, decirte que yo voy a por otro.

Un Saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Muy bien explicado y como muy bien dices en tu conclusión: “es un procedimiento distinto de abrir un tiff con ACR, pero no aporta ninguna capacidad añadida”.

Yo he explicado como trabajo, llevando todos los cambios realizados con el DPP a un formato TIFF de 16bits (que para mí, tiene poco que envidiar a un Raw) a CameraRaw, directamente, y parece ser que algunas personas no sabían que se podía abrir un TIFF o JPEG directamente con ACR y esto les ha podido dar nuevas formas de trabajar.

En cuanto al café, decirte que yo voy a por otro.

Un Saludo.
    Bueno, pues como bien véis, mientras Josean0 respondía a parte de mi post, yo lo estaba editando, eliminando precisamente esa parte que volviéndola a leer me parecía que ya estaba perfectamente explicada por Josean0. Entre unos y otros, seguro que todos aprendemos algo.