Gracias, gracias, gracias... me estoy leyendo poquito a poquito todos tus posts. Tengo que decir que son increibles, estoy aprendiendo más contigo que leyendo una macro libro sobre fotografía... y no es solo por la cantidad de información que compartes, sino el modo de compartirla. De nuevo, GRACIAS.
Un saludo
Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia!
Muchas gracias compañera, otro pedazo de tutorial.
Una preguntica, ¿no es excesivo 350 ppp para verlo en pantalla?.
Da gusto Vampy, además de hacerlo ameno se aprende un montón con tus tutoriales. Felicidades por la calidad de tus explicaciones y muchas gracias por ponerlo a disposición de todo el mundo.
Aprovecho por comentar un par de cosillas (aclaro que yo uso el DPP 3.7.2 y el CS3 de Photoshop).
La primera es que me volvía loco con la pestaña de reducción de ruido en DPP y la vista previa. Al pinchar en vista previa la pantalla de recodificacióin de imágenes me aparecía completamente azul, sin poder distinguir nada. Al final he descubierto que si tienes marcada la advertencia de iluminación en la imagen que estás procesando, no se puede ver la vista previa de reducción de ruido (me ha costado trabajo descubrirlo pero ya no se me olvida).
La segunda es una duda pues no consigo abrir en Photoshop los RAW de la G10 aunque no tengo ningún problema con los de la 40D (con los de la G10 me dice que "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto"). Tampoco puedo transferir RAW de la G10 de DPP a Photoshop, cosa que hago sin problemas con RAW de la 40D. ¿Será que CS3 no reconoce las imágenes de la G10 aún siendo de Canon? Trabajando con DPP no tengo ningún problema para procesar los RAW de cualquiera de las dos cámaras.
Por cierto, yo también convierto a 72 ppp las imágenes para web (Carlitros) y a 300 ppp cuando son para imprimir pero no sé si es lo más correcto.
Cordiales saludos,
EOS 7D; 10-22 + 24-105L + 100L Macro
http://jgbarber.blogspot.com; http://jgbarberfotoblog.blogspot.com/
Graciasss por tu ayuda lo pongo en favoritos.
Canon 50D/400D + Canon 24-105 L+ Canon macro 100 + Tamron 18-250 + Canon 18-200 IS + Canon 70-300 IS USM + Tokina 12-24
Vampyressa, eres genial, contigo aprendo mas en un minuto que en horas leyendo aqui y alla. Muchas gracias.
Muchas gracias Vampyressa, he estado haciendo indagaciones y me da la impresión de que la G10 es compatible con Camera Raw a partir de la versión 5. Pero el CS3 (que es el que yo tengo) sólo permite las versiones hasta la 4.6. Las posteriores actualizaciones del Camera Raw precisan el CS4 así que mi pozo en un gozo. Saludos,
EOS 7D; 10-22 + 24-105L + 100L Macro
http://jgbarber.blogspot.com; http://jgbarberfotoblog.blogspot.com/
Idola.......
Yo en este paso lo dejo a 72 ppp (baja bastante el peso de la foto) y la última opción la tengo en Bicúbica más enfocada; que el PS dice que es mejor para reducciones.
El último paso que hago antes de guardar la foto es convertir al perfil sRGB, siempre que la foto sea para subir al web y luego la guardo con la opción guardar como... que me mantiene los exif en la foto.
No quiero decir que sea lo correcto, pero es lo que hago yo; lo pongo por si estoy equivocado en mi flujo de trabajo.
En absoluto estas equivocado, yo suelo dejarlas asi por alguna razon que tengo digamos que "interna" que algun dia explicare
El resto de parámetros varian dependiendo de lo que quieras conseguir, en esta foto que puse era bueno esa Bicubica ya que se adaptaba muy bien, pero generalmente en las reducciones suelo seguir este procedimiento:
Imaginate que la imagen tiene 3888 pixel x2592 pixel
1) Reescalo interpolando (Bicúbica normal, sin enfocar) a un ancho de 1944 píxels que es la mitad
y me queda esto
2) Despues aplico el reescalado por selección de píxels (por Aproximación) hasta los 950 píxels finales
quedando asi finalmente
Ahora la grabo y la dejo ya en la web a ese tamaño y la nitidez como veras es excelente siguiendo este método y mejor que una conversión directa
Con un solo paso
Fijate en los números, en el circulo del dial, en la circunferencia del vaso...... ¿no lo notas mejor?para eso pincha en la parte amarilla de la foto y asi lo ves como debe verse y he subido
Saludos
Última edición por Vampyressa; 11/12/09 a las 00:56:53
Mira esto que te he contado es rizar el rizo y la verdad es para ya cosas muy finas que deseas dejar "clavadas", en los casos normales lo que haces es perfecto, simplemente lo he comentado porque cuando quieras tener algo relamente bien enfocado al reducirlo es otro método más que se puede utilizar![]()
Marcadores