Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Procesado conjunto de DPP y Photoshop, proceso detallado y flujo de trabajo

22edorta está desconectado Nuevo

Predeterminado

La verdad es que es todo un lujo poder leeros e ir aprendiendo. Yo tengo dos dudas de principiante pero que me gustaria tener claras de una vez. Parto del hecho de que solo trabajo con ACR y PS. En que momento debo aplicar el Noise? Despues del enfoque? Veo que lo aplicais en dos momentos, con DPP y al final. Yo tenía entendido que el enfoque era mejor aplicarlo en el último paso porque degradaba la imagen. Me podéis dar luz?
    El otro tema que posiblemente tenga que ver con el reescalado es que cuando proceso y veo una foto en mi pantalla de 19" se ve bien, pero si la paso a un disco multimedia para verla en la TV de32" se ve de pena, como debería guardarlas para que la resolución sea correcta? o el problema es otro?
    Vaya rollo os he metido

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Respecto de la segunda pregunta siempre es mejor adecuarlo al tamaño del televisor esto es a su resolucion, es algo parecido a cuando ponemos en el PC la resolucion de 800x600 al final veis que se ve de pena y hay que adecuarlo al tamaño de la pantalla

Respecto de lo del ruido en general se suele aplicar al final, perooooo, yo en este desarrollo lo he hecho en dos fases una cuando procesas RAW y otra cuando has acabado el jpg, bien pues esta técnica mejora algo el resultado sin duda

Saludos

22edorta está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchísimas gracias, ahora solo tengo que encontrar cual es la resolución de la TV que es de las de tubo. A ver si encuentro el manual

Predeterminado

Muchas gracias Vampyressa.
    Me ha sido de gran ayuda este tutorial y los aportes de los demás compañeros también. Gracias nevamente.
    Ahora me gustaría pedirte un favor: ¿cómo haces la foto? ¿qué valores usas en el momento del disparo? ¿sobreexpones la foto? ¿Cuánto?.

Te lo digo porque me comentaron que para el revelado digital hay que sobreexponer la toma dos pasos... y así a mí me quedan muy blanquecinas, sin contraste, pobres... y luego es imposible dejar los colores como eran en la realidad.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Canon 40d; 50mm-1.4; 24-105 mm 4 y muchas ganas de aprender.

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaShuttle Ver Mensaje
    Muchas gracias Vampyressa.
    Me ha sido de gran ayuda este tutorial y los aportes de los demás compañeros también. Gracias nevamente.
    Ahora me gustaría pedirte un favor: ¿cómo haces la foto? ¿qué valores usas en el momento del disparo? ¿sobreexpones la foto? ¿Cuánto?.

Te lo digo porque me comentaron que para el revelado digital hay que sobreexponer la toma dos pasos... y así a mí me quedan muy blanquecinas, sin contraste, pobres... y luego es imposible dejar los colores como eran en la realidad.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Eso que comentas es lo que se llama "derecheo" que me parece una palabra infernal, pero asi se llama, lo que ocurre es que eso se hace en RAW, y se recupera la foto en el porceso de "revelado" bajando los pasos que hayas subido cuando hiciste la foto, no ajustandola alli como te ha salido ¿comprendes?
    Yo no soy muy partidaria de ese método en fotos normales, de hecho yo no lo hago salvo que sean fotos muy oscuras y pueda usar una velocidad de obturación suficiente para evitar la trepidación
    Hay mucho escrito en este foro sobre este tema que puedes consultar

Predeterminado

Pues muchas gracias Vampyressa.
    Yo soy más de la escuela de hacer, ver y después decidir... algunas veces comprendo el proceso mucho mejor y obtengo respuestas a mis porqués...
    Después de mi crisis interna respecto a mi 40d y antes de venderla, pensado "olvidarme" del derecho y hacer fotos siguiendo la intuición y el fotómetro de la cámara, ya que como tu dices, mis fotos son normalillas. A ello voy y ya os cuento. Muchas gracias.
    Canon 40d; 50mm-1.4; 24-105 mm 4 y muchas ganas de aprender.

torabente está desconectado Nuevo

Predeterminado

Vampiresa, por qué cuando transfiero del DPP al Photoshop CS4, veo que en Photoshop no tienen los colores la misma viveza, incluso sale más clara, como si tuviera un poco más de exposición.
    Tiene algo que ver los perfiles de color? yo no he tocado nada, tengo lo que viene por defecto en CS4 y en DPP.

Habalasaba está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por torabente Ver Mensaje
    Vampiresa, por qué cuando transfiero del DPP al Photoshop CS4, veo que en Photoshop no tienen los colores la misma viveza, incluso sale más clara, como si tuviera un poco más de exposición.
    Tiene algo que ver los perfiles de color? yo no he tocado nada, tengo lo que viene por defecto en CS4 y en DPP.
    Es porque están trabajando en modos de color diferente.
    Comprueba tus parámetros en Photoshop/Edición/Ajustes de color y por otra parte en DPP/Herramientas/Preferencias/Administración de color.
    También influye si tu monitor está perfilado con algún calibrador. Photoshop lo reconocerá automáticamente pero al DPP se lo tendrás que indicar.
    Saludos

PD: Vampyresa. No conocía ese método de reescalado y me ha gustado mucho. Muchas gracias.

Predeterminado

Me estoy iniciando, éstos tutoriales son una grandisima ayuda en mi humilde formación. Mi agradecimiento a Vampyressa por su generosidad, y mis felicitaciones por sus conocimientos del medio. Impresionante.

Saludos

Predeterminado

Gracias

Predeterminado

A mi tambien me ha ayudado tanto aquí, como en su blog. Y ahora mi flujo de trabajo es mucho más efectivo.
    ¿Recuerdas el hilo sobre la nitidez del 18/200? Con mi perfeccionismo casi me da algo cuando no conseguía la calidad que buscaba. Me costo un segundo, gracias a Vampy darme cuenta de que debía cambiar alguna de mis viejas costumbres. Ahora estoy encantado como va esta maravilla de cámara y un objetivo decente al que le saco el máximo.
    Gracias compañera y me alegro de verte de nuevo por aquí. .
    Un saludo.
    Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
    Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L

Ulises_2009 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Paso 14

Bien hecho esto damos a aceptar y volvemos ya “filtrados” a Photoshop

Aquí podéis hacer dos cosas o guardarla ya que hemos acabado o pasarla jpg para presentarla en la web como yo voy a hacer para mostraros el resultado, para eso debéis pasarla a 8 bits

Imagen-> 8bits/canal y una vez transformada la guardáis como jpg AL TAMAÑO que queréis verla

Paso 15

La transformo para ponerla en Canonistas, de acuerdo a lo que veis

Hola Vampy, como ya te he dicho antes en PS soy menos que novato por lo que te pido paciencia conmigo, y no digas....ufff....este si que no sabe nada........ya.

Mis problemas parten en el paso 14. Dices que lo primero es pasar a 8 bit. Esto es porque el tiff que se ve al tranferir a PS desde DPP va en 16 bits, cierto? Que se debe hacer primero una capa para dejar la foto transferida sin variacion? es decir hacer capa nueva? luego en imagen ir a modo y cambiar a 8 bits? correcto. en este paso se graba en jpg o no?

En el paso 15 si lo que quiero es para imprimir, como aparecen las opciones jpg que a ti te salen en el paso 16?

Bueno ojala puedas responder y paciencia conmigo....Gracias
    Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
    EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.