Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: tamaño de imagen

teky65 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por teky65 Ver Mensaje
    Todo perfecto hasta el paso 4º, pero marco 18 cm. en la primera casilla y en la 2ª me pone automaticaticamente otra medida, que por supuesto no es 13 cm.
    Si desactivo el bloqueo de relaccion de aspecto esta claro que puedo introducir esos 13 cm., pero eso asi no valdria ¿no?.

Saaludos
    Me respondo, Leete bien el post.
    Solucionado.

Saludos

Josean0 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Todo perfecto hasta el paso 4º, pero marco 18 cm. en la primera casilla y en la 2ª me pone automaticaticamente otra medida, que por supuesto no es 13 cm.
    Esto te sucede debido a que no has realizado correctamente el paso:
    3º Vas a [Herramientas->Iniciar Herramienta recorte] y en la nueva ventana en [Relación de aspecto] seleccionas [Personalizado] y en las dos casillas siguientes pones 18,0 y 13,0 si es una foto horizontal ó 13,0 y 18,0 si es vertical, realizas el recorte que desees pulsando con el cursor y deslizándote en la fotografía para conseguir un recorte de dichas medidas y finalizas pulsando [Ok].

Si desactivo el bloqueo de relaccion de aspecto esta claro que puedo introducir esos 13 cm., pero eso asi no valdria ¿no?.
    No, asi no es correcto, se te deformará la imagen.

Un saludo.

Predeterminado

Hola teky65:
    Te he contestado al mismo tiempo que tu mismo tambien te has contestado. Me alegro mucho de que todo te funcione.
    Saludos.

Jagares está desconectado Master

Predeterminado

Entonces antes de llevar para qe te impriman una foto hay qe reescalarla? o si no lo hacen ellos. Entonces la imagen final que te imprimiran se ve como cuando amplias la foto al 100% en el pc?? Yo pensaba qe podias llevarla al maximo de tamaño y asi al imprimirla en la medida elegida pues se veria mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jagares Ver Mensaje
    Entonces antes de llevar para qe te impriman una foto hay qe reescalarla? o si no lo hacen ellos. Entonces la imagen final que te imprimiran se ve como cuando amplias la foto al 100% en el pc?? Yo pensaba qe podias llevarla al maximo de tamaño y asi al imprimirla en la medida elegida pues se veria mejor.
    Mi consejo es que lo mejor es recortarla y reescalarla al tamaño de impresión.
    Correcto, si recortas al tamaño de impresión y reescalas a ese mismo tamaño, tu impresión saldrá con la misma nitidez que la ves al 100% en el pc.
    Yo también pensaba que llevándola al máximo de resolución, tamaño, ... era lo mejor, pero nó, el DPP te transforma con una nitidez impresionante el JPG que conviertes al tamaño adecuado. Incluso si la llevas al laboratorio con la máxima resolución en formato TIF (formato que aporta la máxima información de la imagen) es el laboratorio la que te recortará la imagen de forma aleatioria segun necesite y emplee un algoritmo (seguramente no tan bueno como el DPP) propio para reescalar al tamaño de impresión.

Un saludo.

Predeterminado

Ok, pues muchas gracias por la info, XD. Y como qeda mejor una foto de paisaje de ciudad? en brillo o en mate? ya se qe va a gustos, pero no he imprimido nunca ninguna foto desde hace mil años y si las pido a dinasa no puedo ver la diferencia si no encargo las dos y no es plan ya qe quiero pedir un formato grande.

Weno muchas gracias.

Predeterminado

Jagares:

Creo que en gustos no se puede ayudar. Es como preguntar que es mejor con crema o con nata (a mí, con las dos).

Pero bueno, te puedo decir mis gustos:

1º Si son fotos de batalla, para dar y regalar a familias, amigos, ... y a un tamaño convencional 13x18, ... yo las prefiero en brillo, a la gente les gusta más esa sensación que produce el brillo (a mí, no).

2º Si voy a realizar ampliaciones, me gusta más el mate o texturizado (tipo lienzo, ...). Claro, esto es así porque si he tomado la decisión de ampliar una foto es debido a que tiene un valor añadido para mí y creo que el mate hace sacar más el valor de la foto sin perderse en "brillos". Si son paisajes sacados en donde vivo, la luz que tengo, normalmente, es gris, y eso, para mí, le pide con más razón el mate. Aunque he visto B&N de calles lluviosas que con el brillo quedaban impresionantes.

En conclusión: Depende del gusto, tamaño, motivo, tratamiento, a quien va dirigido, el lugar donde la vas a poner-exponer, ..., ..., ...

Mi recomendación, es que si te sobra, un poco, el dinero pidas en brillo y en mate, seguro que al final hay cosas del brillo que te gustan y del mate también.

Un saludo y suerte con la elección.

Predeterminado

Gracias por darme tu opinion, creo qe la imprimire en mate. Me gustara mas.

Por otro lado he probado lo de los recortes y si lo hago con la medida esa qe dices tu cuando voy a proceso por lotes si qe automaticamente cuando pongo la medida de uno de los lados si qe lo pone automaticamente, pero si por ejemplo pongo una medida de 100x60 en la herramienta de recorte luego cuando voy al proceso no me sale automaticamente el 60 si por ejemplo pongo el 100. Eso es porqe no es una medida estandar? Si quisiera esa medida tendria qe quitar el boton de bloquear aspecto? o me deformaria la imagen?? igual hago algo mal, pero lo he probado como lo haces tu con tus medidas y me sale bien, pero si pongo las mias me da otros numeros.
    Weno, gracias por atenderme.

Predeterminado

Hola Jagares:

Lo primero es decirte que nunca desmarques [Bloquear relación de aspecto] ya que lo que te hará es deformar tu fotografía. (Pruébalo desmarcándolo y poniendo por ejemplo 50x50 y veras lo que sucede).

En cuanto a lo que te sucede en [Convertin y guardar] en el apartado [Configuración de cambio de tamaño] es debido a que DPP tiene un tope en el reescalado, que en el recorte 100:60 o lo que es lo mismo 10:6 es de 72,56 cm x 43,54 cm (9999 pixel x 6000 pixel).

Yo con esto entiendo que DPP solo es capaz de darte un reescalado máximo, que en este caso es el que te he comentado antes.

De todas formas, decirte que estas realizando una ampliación (reescalado) por encima de la resolución de tu cámara y eso implica que el algoritmo del DPP tendrá que inventar pixeles que tu cámara no ha captado, cosa que te lo hará bastante bién, pero hasta su tope.

Si realmente quieres realizar una ampliación de 100x60 cm , en este caso tendrías que dejar al laboratorio que realizase el reescalado él mismo.

Pero mi opinión personal es que la pidas a 70x42 cm que son unos valores relativamente estandar y estan cerca del tope de nuestro DPP.

Un saludo

Predeterminado

Ah!! vale ya decia yo..XD.
    Ok, pues todo comprendido!! muchas gracias!!

teky65 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Otra cosilla, el otro dia lleve unas fotos para revelar con todo el proceso ya hecho a 18x13cm. y le dije que no las retocaria que las imprimiese tal y como yo las habia dejado y asi tambien podia comprobar que tal esta el monitor de calibracion, bueno el caso es que cuando las cotejo con las del ordenador notaba algo raro y era que en las fotos impresas faltaban como unos dos centimetros por cada lado, con respecto al original, es normal, habre fallado en algo o es dejaded del de la tienda.

Saludos

Predeterminado

Hola teky65:

Si has realizado bien el proceso de 1º Recorte y 2º Cambio de tamaño (Reescalado), que supongo que sí, tendras que pensar que el laboratorio te la ha jugado. De todas formas para confirmar que la imagen en JPG que has llevado está al tamaño correcto haz lo siguiente:
    1º.- Selecciona en DPP en la [Ventana Principal] una foto JPG o TIF que hayas preparado al tamaño adecuado para el laboratorio.
    2º.- Pulsa [Archivo]->[Información] ó Ctrl.+I y en la ventana de información de la imagen que te aparecerá en pantalla tendría que venir en su apartado [Tamaño de la imagen] el valor: 2480x1791 pixel para una foto de 18x13 y viceversa para una foto 13x18.

Si esto es así, claramente, el laboratorio no ha antendido tus peticiones.
    De todas formas decirte que yo las llevo, a 18x13, a un laboratorio que me hace una pequeña jugada y es que me las saca en un papel de 17,7 x 12,6 cm, pero no me las reescala a ese tamaño (ventaja para mí, ya que así no emplea un nuevo algoritmo el laboratorio, para reescalar), lo que sucede es que me recorta 1,5mm ó 2mm, segun el lado, los bordes de la foto. En conclusión que en mi caso lo que el laboratorio hace es imprirlas en un papel de 18x13 cm, ¡perfecto!, pero luego le pasa su máquina de revelar unas guillotinas que le quitan 2mm ó 1,5mm por cada lado.

Como ves mi problema es solo de tamaño (que el tamaño a veces no importa) porque si fuese de un nuevo reescalado ya sería un problemón, ya que no habría conseguido nada, recortando y reescalándola yó.

De todas formas, en tu caso, 2cm por cada lado, es casi dejarte sin fotografía.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12