Hola a todos, no se si a alguien le a pasado ya, pero mi problema es que después de recortar, ajustar color y demás en archivos RAW con el DPP...
por equivocacion, cambie la carpeta donde estaban los RAW que estaba modificando en DPP....que estaba minimizado y al volver a el perdio el contacto con la carpeta ¡¡¡¡ y se le fue al garete los ajustes que había echo en mas de cien fotos !!!..... todo por cambiar la carpeta de nombre estando DPP abierto
mi pregunta es si los ajustes que hace se pueden recuperar de alguna manera.
ya que no he visto que guarde ningún tipo de archivo adicional como hace Camera RAW
un saludo y felices fiestas a todos.
Los ajustes van en otro archivo anexo, en la misma carpeta original pero es oculto, para verlo tienes que activar la opcion pertinente una vez hecho eso lo verás y podrás cortar y pegar. Un saludo
Gracias !!....,en cuanto pueda lo mira a ver que tal, y gracias por la rapided en contestar, un saludo a todos.
![]()
Hola skaynet:
He hecho lo que cuentas, primero he abierto una carpeta con fotos en RAW e seguido retocando algunas fotos y despues con otro programa (y sin cerrar DPP) e renombrado la carpeta donde tengo las fotos en las que estoy trabajando y sí ciertamente pierdes la visión de todas las fotos en la ventana principal de DPP, de forma que si cambias de carpeta en DPP o lo cierras lo que sucede es que no te pide salvar los cambios hechos por lo que pierdes todo lo realizado.
En caunto a los ficheros temporales que te comenta eugross decirte que lamentablemente no se generan estos temporales en la misma carpeta en la que estabas trabajando. DPP utiliza la ruta en Windows Vista: c:\users\[tu nombre de usuario]\AppData\Roaming\Canon\Genzo\SortData\ para almacenar los temporale necesarios en la gestión de las fotos con DPP. Tambien comentarte que la ruta: c:\users\[tu nombre de usuario]\AppData\Roaming\Canon\Genzo\PStemp\ es utilizada por DPP para almacenar temporalmente la imagen que es transferida desde DPP a PhotoShop.
Despues de que en DPP le das a salvar tus trabajos o a rechazarlos o a cerrar DPP, esos temporales pierden toda información sobre los trabajo pendientes de grabar.
Siento darte esta noticia, pero gracias a tí mucho de nosotros ya sabemos que es lo que no debemos de hacer.
Un saludo
Marcadores