Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Problema con el DPP: fotos blanquecinas al editar Raw

Angry Problema con el DPP: fotos blanquecinas al editar Raw

Hola compañeros:
    Tengo problemas con el programa DPP, no lo había usado casi nunca, pero desde que tengo la 7D lo he empezado a manejar.
    El problema es que al abrir cualquier imagen en Raw, tomada con la 7D o con otras cámaras, se ve en pantalla como blanquecina, muy apagada, como si tuviera un velo blanco encima de la foto.
    Antes no me pasaba, no sé si habré cambiado algún ajuste sin querer.
    En la cámara tengo seleccionado como perfil de color SRGB y mi ordenador es un Imac.
    Lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar, pero sigue igual. Lo curioso es que las miniaturas se ven bien, y en otros programas como Bridge o Ps también se ven bien.
    LLevo toda la tarde y voy a volverme loco.
    A ver si alguien que entienda mucho de DPP me puede ayudar.
    Gracias.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Zwek Ver Mensaje
    Hola compañeros:
    Tengo problemas con el programa DPP, no lo había usado casi nunca, pero desde que tengo la 7D lo he empezado a manejar.
    El problema es que al abrir cualquier imagen en Raw, tomada con la 7D o con otras cámaras, se ve en pantalla como blanquecina, muy apagada, como si tuviera un velo blanco encima de la foto.
    Antes no me pasaba, no sé si habré cambiado algún ajuste sin querer.
    En la cámara tengo seleccionado como perfil de color SRGB y mi ordenador es un Imac.
    Lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar, pero sigue igual. Lo curioso es que las miniaturas se ven bien, y en otros programas como Bridge o Ps también se ven bien.
    LLevo toda la tarde y voy a volverme loco.
    A ver si alguien que entienda mucho de DPP me puede ayudar.
    Gracias.
    ¿por que no pones aqui una foto tratada con DPP convertida a jpg para verla? porque puede que simplemente sea un problema tonto de ajuste, color, o algo asi si luego aqui la vemos bien. SI no se ve aqui bien entonces habria que pensar un poco mas....venga ponla

Predeterminado

Creo que no es problema de que las procese bien o mal, es simplemente al verlas con DPP que se ven con un velo blanquecino, con el cual , lógicamente, no puedes tratarlas como es debido.
    De todas formas he procesado la misma foto, sin ajustes de ninguna clase, con DPP y con ACR y estos son los resultados:

ACR:

DPP:

Predeterminado

Es curioso eso del "velo blanco" porque he estado pensando y no le veo ninguna justificacion que yo sepa
    Tienes una 7d ¿verdad? mira aqui donde te digo no sea que en la pestaña NR/Objetivo/ALO este puesto por defecto Luminosidad "baja"

Predeterminado

Gracias Vampyressa, pero no es eso, debe ser otro problema, pues lo hace con todas las imágenes, sean Raw o Jpeg, de la 7D, 50D o cualquier otra Canon que he tenido.
    La pestaña que indicas la tengo desactivada, y ya lo he probado, creo casi todo, hasta lo he vuelto a reinstalar dos veces, borrando previamente la versión que tenía instalada.
    Al final me rendiré y usaré como siempre el ACR.
    Lo curioso es que en el portátil, un Mac Book Pro, he mirado y está la misma configuracion, y no pasa eso.
    Como yo digo, cosas de la informática...

Predeterminado

Cita Iniciado por Zwek Ver Mensaje
    Gracias Vampyressa, pero no es eso, debe ser otro problema, pues lo hace con todas las imágenes, sean Raw o Jpeg, de la 7D, 50D o cualquier otra Canon que he tenido.
    La pestaña que indicas la tengo desactivada, y ya lo he probado, creo casi todo, hasta lo he vuelto a reinstalar dos veces, borrando previamente la versión que tenía instalada.
    Al final me rendiré y usaré como siempre el ACR.
    Lo curioso es que en el portátil, un Mac Book Pro, he mirado y está la misma configuracion, y no pasa eso.
    Como yo digo, cosas de la informática...
    Que pena porque te vas a perder un buen programa que trata los RAW de la 7D de forma estupenda....

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Que pena porque te vas a perder un buen programa que trata los RAW de la 7D de forma estupenda....
    Ya, pero no le encuentro solución, y hasta hace 4 días me iba bien y hasta estaba empezando a tomarle el gustillo, pero en las condiciones que lo tengo prefiero el ACR, donde por lo menos veo fielmente el resultado.
    Seguro que es cualquier tontería en la que no caigo, pero ayer tarde la perdí por completo con el dichoso asunto.
    ¿Tendrá Canon alguna solución a esto? Será cuestión de indagar...
    Gracias de nuevo por tu interés.

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿Y no es simplemente un problema de contraste?

Lo digo principalmente porque ACR por defecto suele darle contraste a las imágenes, cosa que DPP no hace como tal, sino que toma las opciones que tengas configuradas en cámara...
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Sería también interesante saber qué espacio de color tienes puesto, si sRGB, adobe RBG u otro (o el resultante de la calibración de tu monitor, vaya)
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    ¿Y no es simplemente un problema de contraste?

Lo digo principalmente porque ACR por defecto suele darle contraste a las imágenes, cosa que DPP no hace como tal, sino que toma las opciones que tengas configuradas en cámara...
    No es problema de contraste, lo hace con todas las imágenes, tomadas con 5 cámaras distintas, y antes no lo hacía.

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Sería también interesante saber qué espacio de color tienes puesto, si sRGB, adobe RBG u otro (o el resultante de la calibración de tu monitor, vaya)
    Ya he probado con todas las combinaciones posibles de espacio de color y nada. Lo raro es que hace unos días se veía bien.

Gracias por vuestras respuestas.

Predeterminado Solucionado!!!!!!!!

Al fin lo he solucionado .

Hace unos días instale una impresora nueva, una Canon Pixma MP560, y por lo que se ve me había cambiado la configuración.
    Dentro de preferencias, perfil de color, perfil de simulación de CMAN (que por cierto, ni idea de lo que es) estaba marcado "Euro Standard V 1.00 Canon", en esa opción he puesto "ninguno" y voala.

Intentaré sacar todo el partido que decís que lleva dentro el DPP, sobre todo con los Raw de la 7D.

Muchas gracias a todos y felices fiestas.

Predeterminado

Me alegro Zwek que se te haya solucionado, y como premio deberias ponernos alguna foto aqui de tu super 7D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo